Wing Factory: Un lugar para comer alitas con sabores muy originales

alitas - wing factory
   

Somos unos fanáticos de las alitas y teníamos pendiente ir a probar las de Wing Factory, fuimos hace unos días y venimos a contarte todo lo que probamos.

Conociendo Wing Factory

Desde que entras tienes la sensación de ser un local con todo el estilo americano: Paredes rústicas, cuadros y afiches, incluso hasta macetas colgantes. Una iluminación cálida y un ambiente amplio y cómodo. Tiene dos ambientes uno donde encontrarás besas bajas y otro donde hay un mix de mesas bajas y altas. Al fondo, antes de entrar a los baños, encontrarás una pared donde algunas personas han dejado una dedicatoria (tuvimos el honor de poder escribir en ella).

   

Y la atención, de primera. Todo el personal muy amable y siempre pendiente porque no nos faltara nada. Esto hizo que nuestra experiencia fuera muy grata.

Lo que hay en la Carta

Básicamente lo que se ofrece en Wing Factory son alitas, las cuales puedes pedirlas con o sin huesos. Tienen porciones de 8 unidades hasta 30 y 10 sabores para elegir. Además tienen varios complementos, como papas y camotes fritos, onion rings, cheese fingers, ensaladas, etc. Bebidas con y sin alcohol y un postre que suele rotar cada semana.

Lo que probamos

Sparkling de fresa y de maracuyá

sparkling fresa y maracuyá - wing factory
sparkling fresa y maracuyá – wing factory

[Rocío] Fue probarlo y parecerme chispeante, gracias a que va con agua carbonatada. Ese cosquilleo con sabor a fresa licuada es súper agradable, dulce sin llegar a empalagar.

[José Carlos] últimamente veo este tipo de bebidas en varios locales y nunca defraudan. Me gusto que el sparkling de maracuyá no fuera tan acido y tampoco tan dulce. Realmente una bebida refrescante.

Cheese Fingers

cheese fingers - wing factory
cheese fingers – wing factory

[Rocío] Me encantaron, tanto la textura, la buena fritura, que el queso esté bien derretido y acompañados de un rico guacamole, es probable que quieras pedir otra porción.

Onion Rings

onion rings - wing factory
onion rings – wing factory
   

[José Carlos] Aros bien grandes, con una corteza crijiente y firme, poco grasosa en comparación a otras que hemos probado. Una porción de 6 unidades que bien genial para ir picando mientras se espera por las alitas.

Papas Fritas

papas fritas - wing factory
papas fritas – wing factory

[Rocío] Lo que diferencia a estas papas clásicas del resto, es su sazón especial Wing Factory. Una mezcla de especias que tiene un puntito levemente picante y un dejo final dulcecito. Es un hecho que no podrás parar.

Las Alitas de Wing Factory

Como es característico, en este sistema se fríen las alas y dependiendo del pedido del cliente se van mezclando con las salsas. En esta oportunidad probamos 6 versiones.

alitas - wing factory
alitas – wing factory

BBQ

bbq - wing factory
bbq – wing factory

[Rocío] Alita jugosa y tiernísima con un equilibro perfecto entre el sabor dulce y ahumado clásico de la salsa barbacoa.

Búfalo

búfalo - wing factory
búfalo – wing factory

[José Carlos] Una salsa picante, pero soportable. Con el sabor clásico de las buffalo wings de toda la vida. Sabor correcto y en cuanto a consistencia, ligeramente líquida.

Teriyaki

teriyaki - wing factory
teriyaki – wing factory

[Rocío] Esta alita fue un reto. La probé tal cual y no sabia a teriyaki, pues su salsa es tan líquida que no se impregna en la carne ( eso sí, la alita buenísima incluso sin salsa alguna). La siguiente me aseguré de remojarla bien en la salsa de la cesta y para mi gusto, se excedía el sabor a soja. Por lo tanto esta, no fue de mi agrado. Lo comentamos antes de irnos y prometieron darle una revisión a esa salsa.

Si – Tri – Ka

si-tri-ka - wing factory
si-tri-ka – wing factory

[José Carlos] Esta salsa de limón chino con mayonesa  me recuerda a la salsa acevichada de los rolls. A diferencia de las otras alitas, esta no bien con mucha salsa y tiene su lógica. Al ser un sabor fuerte, podría resultar empalagoso si tuviera mayor cantidad.

Chinesse

chinesse - wing factory
chinesse – wing factory
   

[Rocío] Me llamó mucho la atención cuando vi el cuenquito con jugo de limón. El olor que desprendía era inequívocamente a chifa. Asegúrate de bañar bien cada alita en el limón y disfruta de la fusión.

[José Carlos] Una salsa que me evoca a los sabores del pato asado de los chifas. Es necesario que lo mezcles con el limón, de lo contrario tendrás un sabor subido de sal.

Peruvian

peruvian - wing factory
peruvian – wing factory

[Rocío] Alita bañada en salsa de ají amarillo. Peruanaza. Nunca había probado una alita con esa salsa. A pesar que en la carta indica que pica, curiosamente no siento que pique, al menos no al punto de molestar. Es un picantito suave y muy agradable, en el que sientes el sabor a ají amarillo en cada bocado. Me encantó que la salsa fuera con una textura pastosita, la cual se adhería perfectamente a la carne.

Postre del día

Más o menos cada semana Wing Factory va cambiando su postre del día. En esta ocasión nos tocó probar su crocante de manzana.

crocante de manzana - wing factory
crocante de manzana – wing factory

[Rocío] Un postre dulce, con distintas texturas y temperaturas. Me encanta la suavidad de la compota de  manzanas que vienen en una capa como base, sobre ésta un crumble bien crocantito en el que sientes algunos gránulos de azúcar, para mi fue un plus. El helado de vainilla es artesanal, su sabor me recordó levemente al flan y es el acompañamiento perfecto para este postre, en el que disfruté cada nota de canela.

Datos de WIng Factory

Dirección

  • Av. Pedro Venturo 489, Surco

Teléfono

  • (01) 4964052

Horarios

  • De Lunes a Jueves: De 18:00 a 23:00
  • Viernes: De 18:00 a 00:00
  • Sábado: De 12:30 a 00:00
  • Domingo: De 12:30 a 22:00

Precios

  • Sparking: S/10
  • Chesse Fingers: 10.90
  • Onion Rings: S/.9.90
  • Papas Fritas: S/.9.90
  • Alitas: S/.18.50 (x8), S/.36 (x20) y S/.49.50 (x30)
  • Postre del Día: S/.16

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento propio en la puerta (pocos espacios)
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]