Visitando mis pastelerías tradicionales favoritas de Lima

pasteles de san antonio
   

En Lima puedes encontrar muchas panaderías y pastelerías tradicionales así que nos animamos e hicimos un recorrido por tres de las más conocidas.

Pastelerías Tradicionales de Lima

En Lima proliferan cada vez más las panaderías artesanales y pastelerías gourmet , con texturas, colores y sabores de innovación. Nos encanta encontrar esta diversidad y estar a la altura de pastelerías de élite de cualquier ciudad de moda.

En medio de esta vorágine de pasteles deconstruidos y esferificaciones, seguimos encontrando en Lima, esas pastelerías tradiconales, que parece que se congelaron en el tiempo. Pastelerías de siempre  con sesenta años de trayectoria, así que seguro tienes buenos recuerdos de alguna de ellas y más seguro aun, es que has tenido que probar sus productos, porque no hay limeño que no las conozca.

Pastelería Belgravia

   

Probablemente has ido a Belgravia, aunque sea una vez en tu vida, o cuando menos, has oido hablar de ella. De las pastelerías tradicionales, sin duda es la más tradicional. Abrió sus puertas en 1970, con cuarenta y siete años en el mercado, sigue igual que cuando abrió. Sus panes en bolsa de papel y los pasteles en su mítica caja celeste de siempre.

pastelerias tradicionales - Belgravia
pastelerias tradicionales – Belgravia

En Belgravia siempre vas a encontrar cola. Gente por todas partes consumiendo en las mesitas de la entrada, a modo de tentempié o cola de gente pidiendo o pagando, por lo tanto la paciencia tiene que acompañarte cuando vas a Belgravia. En esta pastelería , encuentras panes recién horneados, empanadas, sándwiches, hojaldres, pasteles de todo tipo, tortas y bollería dulce, como su famosa baguette dulce con pasas o sus bombas con manjar.

pasteles belrgravia 2

pasteles belgravia 1

Puedes ver desde dentro el obrador y el trajín que llevan los trabajadores en un ir y venir de hornear y reponer.

Interior Belgravia - obrador
Interior Belgravia – obrador

Lo que probamos en Belgravia

Empanada de pollo

   

Empezamos con algo salado y pedimos una empanada de pollo calentita. No sabemos si era el hambre que teníamos o es que estaba buenísima, porque a los dos nos gustó mucho.

Empanada de pollo - Belgravia
Empanada de pollo – Belgravia

Bombitas de manjar

Tan rica que no alcancé a hacer foto. Un bollo de masa frita, recubierto de azúcar y relleno con manjar blanco. Muy sencillo y de sabor simple, a veces menos, es más.

Bombitas de Belgravia
Bombitas de Belgravia

 

Milhojas de crema

Este es el pastel favorito de Jc, también tienen de chantilli y de manjarblanco creo recordar.

Milhojas belgravia
Milhojas belgravia

Cachitos de mantequilla

Grandes y suaves, perfectos para comer solos o rellenos.

Cachitos de Mantequilla - Belgravia
Cachitos de Mantequilla – Belgravia

Rosca de canela

No llegamos a las baguettes dulces, cuando nos tocó pagar se habían agotado, por eso optamos por la rosca de canela, que no había probado nunca y me encantó. De hecho me gustó mucho más que la baguette. Ese leve toque de glaseado es lo máximo y además estaba super esponjosa. Ya tengo favorito en Belgravia yo también.

rosca de canela - belgravia
rosca de canela – belgravia

Pastelería Rovegno

No conocía la historia de esta pastelería hasta que me puse a investigar para escribir este post. En 1948 llegó a Perú un joven italiano. Fue recibido por un tío lejano  que vivía aquí y le inició en el mundo panadero. Y fue así como como cinco años después, Mario Rovegno, abrió su primera panadería, en la cual él elaboraba sus propios productos y repartía después por las bodegas. Fue tal el éxito que en los siguientes años, pudo abrir dos locales más y a finales de los años 60 llegó el primer local propio en la Av. Dos de mayo, el cual sigue operando a día de hoy, casi sesenta años después. Quién iba a decirle a Mario cuando llegó a Perú, sin saber hablar español, el legado que dejaría en este país.

pastelerias tradicionales - Rovegno
pastelerias tradicionales – Rovegno

Cafetería y restaurante

   

Rovegno, no solo es panadería y pastelería, tambien es cafetería y restaurante. Aquí puedes venir a desayunar, almorzar o merendar. Ofrecen también menú diario, uno económico y otro ejecutivo. También encuentras productos típicos de bodega.

Interior Rovegno
Interior Rovegno

Lo que probamos en Rovegno

Todos los pasteles tenían muy buena pinta, se nos antojaban varios, pero nos decidimos por una torta de nueces.

Torta de nueces

Húmeda, con manjar blanco y una buena capa de nueces tostadas. A mi me gustó mucho, nunca antes había probado una torta de ese estilo y además  me encantan los bizcochos húmedos por lo tanto, este fue un acierto para mi.

torta de nueces - Rovegno
torta de nueces – Rovegno

Orejita y Encanelado

He pasado años sin comer palmeras (así llamamos a las orejitas en España) porque no encontraba ninguna de mi gusto, o muy tostadas o demasiado almíbar, asi que aceptaba con resignación esperar ir a mi tierra para volver a comer una que me gustara. Pero de un tiempo para acá los dioses me sonríen y me encuentro con orejitas a cada cual más rica! La cuestión ahora es decirme por cual me gusta más, voy de dilema en dilema… La orejita de Rovegno me encantó, super super esponjosa y nada empalagosa.

Orejuta y encanelado - rovegno
Orejuta y encanelado – rovegno

El encanelado, buenísimo, nunca había comido hasta ahora un encanelado que llevara manjar, me sorprendió y pienso que casa perfecto.

Lengua de suegra

La lengua de suegra, igual de rico que lo demás, dos capas crujientes de hojaldre, rellenas de manjar blanco y los extremos con chocolate ¿cómo no va a estar rico?…

rovegno - lengua de suegra
rovegno – lengua de suegra
lengua de suegra - rovegno
lengua de suegra – rovegno

Me voy de Rovegno sabiendo que no pasará mucho tiempo hasta que vuelva.

Pastelería San Antonio

Esta pastelería-panadería  tenía que ir en nuestra lista también. Con  cincuenta y ocho años a sus espaldas, esta pastelería fundada por dos amigos españoles en 1959, sigue siendo la favorita de muchos limeños para ir a tomar lonche, o para regalar una caja de pasteles cuando van de visita.

pastelerias tradicionales - san antonio
pastelerias tradicionales – san antonio

La buena atención y la variedad y calidad de sus productos son las señas que identifican a San Antonio. Aquí podrás desayunar, almorzar pastas, pizzas, lasañas, ensaladas o sandwiches, así como merendar unos pasteles con un chocolate o café un helado o una ensalada de frutas… la carta es bastante variada, entre dulces y salados de todo tipo.

san antonio - salados
san antonio – salados
san antonio pasteles
san antonio pasteles

Lo que pedimos en San Antonio

Sandwich Media Luna

En esta ocasión pedimos para llevar, una media luna hecha en masa de pizza con pechuga de pollo, jamón inglés, queso gouda y mozzarella, huevo duro, pimiento morrón soasado y mayonesa. Sencillamente perfecto y super contundente.

media luna - san antonio
media luna – san antonio

 

Tiramisú

Bizcocho con queso crema y mascarpone, chocolate bitter, licor, canela y cocoa. Acentuado sabor a licor, imagino que de café, estaba rico, esponjoso.

tiramisu - san antonio
tiramisu – san antonio

 

Delicia de caramelo

Una base de masa frola con crema pastelera, fruta confitada, licor y profiteroles de caramelo. Este es uno de mis postres favoritos de San Antonio, aunque en realidad mi favorito es el de chocolate, pero no quedaba, así que nos llevamos el de caramelo.

delicia de caramelo - san antonio
delicia de caramelo – san antonio

Siete sabores

Hojaldre con bizcocho de vainilla, crema pastelera, chocolate bitter, almendras, duraznos, fresas y salsa de limón. Explosión de sabores.

siete sabores - san antonio
siete sabores – san antonio

Prusiano

Nuestro favorito fue el prusiano, masa de hojaldre con crocante de castañas, crema pastelera, crema chantillí y fresas frescas. Equilibro perfecto de sabores entre el ácido de las fresas y el dulce de las cremas, las castañas le dan el toque perfecto.

prusiano - san antonio
prusiano – san antonio

Aquí termina nuestro pequeño recorrido por algunas de las pastelerías tradicionales de Lima. No vamos a entrar a valorar cual es mejor o cual es nuestra favorita de entre esas tres. Cada una tiene algo especial que sin duda alguna es lo que hizo que sigan al pie del cañón décadas después y estamos seguros de que así seguirán.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Direcciones

Pastelería Belgravia

Dirección

  • Av Arenales 2304 Lince

Teléfono

  • (01)4701884

Horario

  • De lunes a domingo de 7 am a 21:00

Datos Adicionales

  • Acepta tarjeta VISA a partir de S/.40 de consumo.
  • Aparcamiento: Calle

 

Pastelería Rovegno

Dirección

  • Av. Dos de mayo 1498 San Isidro

Teléfono

  • (01)422-6424

Horario

  • De lunes a domingo de 6:30 am a 22:00

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Aparcamiento: Calle

Pastelería San Antonio

Dirección

  • Av. Primavera 373 San Borja

Teléfono

  • (01) 626-1313

Horario

  • De domingos a jueves de 7 am a 23:00
  • Viernes y sábados de 7:00 am a 12:00 am

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Aparcamiento: Valet parking
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 14 Average: 2.9]