Cevichería Barra Sullorqui, los visitamos y estas son nuestras impresiones

cevichería barra sullorqui - causa sullorqui
   

En el distrito de Surquillo en Lima se encuentra la Cevichería Barra Sullorqui (un juego de palabras con Surquillo) un local que teníamos mucha curiosidad de visitar por los distintos comentarios que habíamos leído, no solo de comensales, sino de críticos culinarios como Ignacio Medina de El Comercio.

¿Cómo es la Cevichería Barra Sullorqui?

Es un local pequeño pero muy acogedor, con el ambiente que se puede respirar en una cevichería. El personal muy atento desde la bienvenida, hasta la despedida. Siempre vigilantes que no te falte nada y de llevarse los platos cuando hayas terminado.

cevichería barra sullorqui - fachada
cevichería barra sullorqui – fachada

Algo en contra de ser un lugar pequeño es que no hay una división de la cocina y las mesas. Esto puede ocasionar que si te sientas muy cerca tu ropa pueda quedar impregnada con el olor de comida. Pero fuera de ello, todo muy bien.
Ahora si, a lo que fuimos. A probar sus platos.

cevicheria barra sullorqui - cocina
cevicheria barra sullorqui – cocina

Lo que probamos

   

A parte de la cancha serrana que nunca falta en una cevichería, nos ofrecieron un chilcano de cortesía. Un buen detalle para comenzar. Su lista no es muy amplia (no pasan de los 12 o 13 platos) con lo cual se nos facilitó al momento de elegir. Así que optamos por elegir un par de entradas y 2 platos de fondo.

Leche de Tigre

Creo que es de las pocas leches de tigre más cercanas a la “receta original” que he encontrado. He visto en otros locales que licúan el pescado con el jugo (y hasta mezclarlo con leche) para darle cierta textura. Esta leche de tigre, no. Por el contrario, encuentras todos lo elementos por separado, el pescado en trozos, y la cebolla muy bien picada. Eso no hace que su sabor disminuya. Por el contrario, está igual de buena.

cevicheria barra sullorqui - leche de tigre
leche de tigre

Eso sí, aquí ya depende del gusto de cada quien. Si no te gusta la cebolla, no te recomiendo esta leche de tigre. No hay manera alguna que la puedas separar (o en todo caso te demorarías un buen tiempo). La leche de tigre de la cevichería Barra Sullorqui está hecha para que en cada sobro pruebes todos sus ingredientes.

Algo que me llamó la atención es que a diferencia de otras leches de tigre que he probado, esta no lleva chicharrón de pota, sino de pescado.

Causa Sullorqui

En cualquier otro restaurante a este plato podrían llamarlo “Causa desestructurada” y vendértelo por el triple de precio. Si se dan cuenta en la foto, la presentación no es la típica papa – relleno – papa.

   

Por el contrario, es una base de papa (con un sabor espectacular, bien acidito) y sobre ella descansa la palta, el pescado y el huevo. Todo cubierto con una salsa de aji. Un plato que cualquier cevichería gourmet quisiera tener.
Al igual que la leche de tigre, esta causa viene acompañada de chicharrón de pescado y no de pota. Un punto a favor porque de esa manera mantiene el nivel gourmet de este plato.

cevichería barra sullorqui - causa sullorqui
causa sullorqui

Algo que si es bueno destacar es que esta entrada tiene el mismo precio que un plato de fondo. Podría resultar un precio algo alto, pero considera que si te comes solo esta entrada, difícilmente puedas terminarte un plato de fondo. Así que si lo compartes con alguien te resultará más conveniente.

El Ceviche Mixto

He de reconocer que uno de los motivos principales que me llamó la atención venir a la Cevichería Barra Sullorqui fue por este plato. Habían comentarios encontrados. Por un lado decían que el ceviche era espectacular mientras otros decían que era demasiado caro para lo poco que venía.

cevichería barra sullorqui - ceviche mixto 1
ceviche mixto

Pues lo que tengo que decir al respecto es lo siguiente: Hay que tener bien claro el contexto. Por el distrito y la ubicación (una calle no muy transitable) puede darte la impresión que vas a comer en una típica cevichería de barrio donde los platos son muy económicos y donde abunda la cebolla, camote y choclo por encima del pescado y/o mariscos. Pero la Cevichería Barra Sullorqui no puede entrar en este campo.

cevichería barra sulorqui - ceviche mixto 2
ceviche mixto

Yo creo que el precio de este plato es el adecuado porque la calidad de sus insumos lo pone al mismo nivel que cualquier plato de ceviche Top de Lima. El pesado bien hecho, no estaba deshecho por estar tanto tiempo remojado en limón, la cantidad adecuada de cebolla (no tenías que arrimarla para encontrar el pescado, y la cantidad justa de camote y choclo.

Eso sí, no pretendas llenarte con un palto de ceviche porque no es mucha la cantidad, pero por S/.24 creo que está bien. En otros sitios por un plato de la misma calidad puede estar tranquilamente por encima de los S/.30

Arroz Achifado de Mariscos y Pescado

Un plato que me sorprendió de verdad. Contundente, es un plato muy generoso donde nunca te ibas a llevar a la boca un arroz sin algún tropezón. No tienes que buscar el marisco y el pescado entre el arroz, te lo encuentras en cada bocado.
Viene adornado con wantan en hilos y le ponen un chorrito de salsa tipo teriyaki que hace que este plato sea muy delicioso.

cevichería barra sullorqui - arroz achifado de marisco
arroz achifado de marisco
   

Un sabor muy bien equilibrado, no notas la presencia del sillao en demasía. Logras identificar el sabor de las verduras y mariscos salteados dentro del plato. Están bien integrados los sabores, pero a su vez puedes reconocer el sabor particular de cada uno de ellos.

Conclusiones

Si tuviera que resumir mi experiencia en la Cevichería Barra Sulloqui sería: Un local con toda el espíritu de la cevichería de tu barrio, con una carta de platos de gran calidad. No te voy a decir que es la mejor de Lima, ni la más barata. Pero si quieres probar un producto de calidad, date una vuelta y me comentas cómo tal te fue.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Pasaje San Lorenzo 1058 Surquillo, Lima


Horario

  • De Lunes a Jueves: De 11:30 AM a 4:00 PM
  • De Viernes a Domingo: De 11:30 AM a 4:00 PM

Datos Adicionales

  • Precio medio: S/.24
  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 12 Average: 2.8]