Terminal Pesquero Cevichería, un paso más cerca del mar

arroz norteño - terminal pesquero
   

Terminal Pesquero es una cevichería que te transporta, irremediablemente sientes estar en una lonja en el puerto y solo con cruzar la entrada presientes que tendrás una buena experiencia.

Conociendo a Terminal Pesquero

Paredes muy altas cubiertas de blancas mayólicas y un mural enorme de Fredy Hidalgo, un pescador  chorrillano, con el que se rinde tributo a todos esos peruanos que trabajan de sol a sol, para que a nuestras mesas llegue el mejor producto. Mesas blancas, una barra donde también puedes sentarte y un segundo piso muy original, donde verás colgados de la pared, una muestra de los peces que ofrece nuestro mar.

Lo que hay en la carta

   

Carta variada donde encuentras platos para todos los gustos, causas, ceviches, leches de tigre, jaleas de pescado y mixtas, chicharrones de calamar, contundentes sopas como sudado con cabrilla, chilcano, parihuela etc. Una buena sección de arroces y por si quieres probar de todo un poco, tres tríos distintos para que elijas tu favorito.

Lo que probamos

Chilcano de cortesía

chilcano - terminal pesquero
chilcano – terminal pesquero

Nada mejor para entrar en calor que un chilcano bien calentito. Es sólo caldito pero bien concentrado, échale limón y disfruta.

Choros del Terminal

Con Chicharrón de pota

choros del terminal - terminal pesquero
choros del terminal – terminal pesquero

[José Carlos] Me gustó que el choro viniera despegado de su concha, mucho mas fácil para comer. Ligeramente picante pero tolerable. Me gustó el punto de limón sobretodo porque las conchas se recuestan en una cama de leche de tigre bien acidita. La proporción de la salsa de cebolla, tomate y ají es la correcta; no opaca al choro para nada.

El chicharrón de pota tuvo una cocción correcta. No viene presentado en aros, más bien en láminas delgadas. De esta manera se te hace mas fácil remojarlas en la leche de tigre.

   

choros del terminal 2 - terminal pesquero

[Rocío] Un entrante bien completo. Seis choros bien potentes de limón, con muchísima textura crujiente gracias al picadillo de tomate, cebolla y ají amarillo, donde sientes la frescura de todos los ingredientes. ¿Pica? Para mí sí, está en el umbral de lo que puedo tolerar.

El chicharrón de pota, viene en finas tiras, buena fritura y sazón. Remojado en el juguito potencia su sabor.

Causa acevichada

causa acevichada - terminal pesquero
causa acevichada – terminal pesquero

[José Carlos] Siempre pedimos este plato cuando lo vemos en la carta porque nos permite probar tanto una causa como un ceviche. La causa solo está rellena de palta y mayonesa, permitiéndolo mayor protagonismo al ceviche que corona este plato. De esta manera te da la sensación de estar comiendo un único plato (donde en todo caso el relleno de la causa la ponen encima) y no dos, uno encima del otro.

La masa de la causa suave, pero firme y con el toque de limón que a mi me gusta. El pescado del ceviche, fresco, con buena temperatura servido en trozos grandes y acompañado con la cantidad correcta de cebolla.

causa acevichada 2 - terminal pesquero

 

   

[Rocío] Causa sencilla, donde el protagonista es el ceviche que la  corona, puesto que ésta solo va rellena de una riquísima mayonesa casera y rodajas de palta. El pescado, del día, se siente bien fresco, me encanta el punto de limón que tiene. Como siempre lo mejor, asegurarte de que cada bocado de causa, vaya remojadita del jugo.

Chupe de langostinos

chupe de langostinos - terminal pesquero
chupe de langostinos – terminal pesquero

[Rocío] Se acerca a la mesa y ya consigue dejarte con la boca abierta por el tamaño del tazón. Da para dos sobrado. Y si vas solo y te puede el antojo, no te preocupes, siempre puedes pedirlo para llevar (como nos pasó a nosotros).

Caldo bien concentrado y espesito. Lleva arroz, habas, langostinos y trocitos de queso fresco. ¿Qué puedo decir? Me pareció riquísimo (y al día siguiente, mejor aún).

chupe de langostinos 2 - terminal pesquero

[José Carlos] Como bien dice Ro, este chupe es enorme y tranquilamente comen dos. Un sabor muy agradable y bien concentrado con bastante tropezón. Y el toque saladito que le da el queso en cubos es buenísimo.

Dúo de arroces

Arroz con marisco y arroz norteño

arroz con marisco y norteño - terminal pesquero
arroz con marisco y norteño – terminal pesquero

En la carta solo encuentras tríos, no busques este plato tal cual, porque no está. Pero cuando preguntamos al mozo cual nos recomendaba, nos dijo que podía servirnos un dúo y así probábamos los dos, como ambos tienen el mismo precio, te lo cobran como una ración normal. Te aconsejamos pedirlo así porque podrás disfrutar de estos dos arroces que están buenazos.

 

arroz con mariscos - terminal pesquero
arroz con mariscos – terminal pesquero

[Rocío] El arroz con marisco, bien cremoso, con los sabores bien integrados, puedes sentir el fondo de marisco en su cocción. Los mariscos tiernos, en su punto. Y el queso rallado termina de completar la sazón de un gran plato.

[José Carlos] Un arroz graneado, bien cremoso, con bastante tropezón de langostinos y mariscos en general y un con un ligero sabor a ahumado. Ya viene con un poco de queso rallado encima, pero si prefieres puedes agregarle un poco más.

Sugerencia: Si le echas un poquito de la salsa tártara que tienen (preparado por ellos mismos) te quedará espectacular.

 

arroz norteño - terminal pesquero
arroz norteño – terminal pesquero

[Rocío] El arroz norteño, se siente el sabor bien concentrado y un dejo final ahumado que me hace querer más. Al igual que el anterior, es cremosito. Como tip, pruébalo con su salsa tártara casera, que es espectacular. O simplemente con limón. Buen arroz norteño.

[José Carlos] Al igual que el arroz con mariscos, el punto y cremosidad del arroz fue la correcta, sin embargo creo que a las alverjas le faltaron cocinarse un poquito más, para mi gusto. Buena cantidad de mariscos y en su punto.

Y como siempre digo, este tipo de platos hay que comerlo con cuchara!

Datos de Terminal Pesquero

Dirección:

  • Calle Montegrande 111 Surco

Teléfono:

  • (01)4122861

Horarios:

  • De lunes a domingo de 11:00 a 17:00

Precios:

  • Choros del Terminal: S/19
  • Causa Acevichada: S/25
  • Chupe de langostinos: S/32
  • Dúo de arroz: S/32

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]