Teque Teque Perú, tequeños premium y mucho más

de la selva su tequeño - teque teque
   

Uno de nuestros piqueos favoritos son los tequeños, por eso quisimos ir a Teque Teque Perú a probar sus tequeños  premium. Lo que no sabía es que se me iban a antojar muchas más cosas cuando vi la carta.

Conociendo Teque Teque Perú

Teque Teque Perú – Tequeños Premium, es un pequeño local con varias barras altas con bancas, tan de moda ahora. Así que es probable que te toque compartir mesa, a no ser que vayas con amigos. A pesar de ser pequeño, como está al descubierto da la sensación de ser amplio,  las paredes son un enrejado, así que más ventilado, imposible.

Lo que hay en la carta

   

La carta está compuesta básicamente por cinco tipos de platos, salchipapas, alitas de pollo, quesadillas, tequeños y wanteños (una fusión entre un wantán y un tequeño). Quizá te pueda parecer una carta corta, pero te aseguro que vas a tener que venir un par de veces para probar todos sus platos, porque las presentaciones de estas son muy contundentes. Por eso les recomiendo que vayan acompañados y pidan varios platos para compartir.

Lo que probamos

Salchipapa La Grandota

Crocantes cubos de papas fritas amarillas artesanales, salchicha blanca, frankfurter y chorizo, huevo frito montado y acompañado con 10 cremas

salchipapa la grandota - teque teque
salchipapa la grandota – teque teque Perú

Porción generosa, fácil para compartir a menos que tengas mucho apetito. La papa en dados estaban fritas adecuadamente, nada grasosas y con el crocante perfecto. En cuanto a los embutidos, me gustó mucho que no fuera solo un tipo de salchicha, así no te resulta monótono el plato. Algo muy común en una salchipapa es que se pasen en la sal, pero este no fue el caso. Además el pepino japonés encurtido que ven al centro sirve para «resetear» tu paladar y poder saborear cada tipo de salchicha.

El término de la yema del huevo frito, la adecuada para mi gusto (media hecha) porque puedo remojar las papas en la yema, pero si a ti te gusta la yema bien cocida, pídaselo así al mozo.

Y por las salsas no te preocupes tienes 10 opciones para echarle a tu salchipapa. Sí, todas estas salsas vienen incluida. Hay un par de salsas que son ligramente picantes, nada de que preocuparse.

   

salchipapa la grandota 2 - teque teque

[Ro] Tengo poco que agregar ya que concuerdo en todo con Jc. Muy buena salchipapa, excelente fritura de la papa y las salchichas buenísimas. Me encantó la opción de tantas salsitas, te aseguro que nunca te quedarás sin crema. Te entregan diez platitos con crema de  ají amarillo, rocoto ahumado, mayonesa de cocona y ají charapita, barbacoa, ketchup, mostaza, guacamole, tártara, chimichurri de rocoto y chimichurri de ají amarillo. ¡Paraíso de las salsas ven a mi!

Quesadilla Güey

Cubos de pechuga de pollo, pimientos y cebollas, marinadas en ají panca y servidos entre tortillas de maíz con queso derretido.

quesadilla güey - teque teque
quesadilla güey – teque teque Perú

Los quesadillas tenían bastante relleno. Un relleno adobado muy bueno por cierto y con mucho sabor criollo. En cuanto al queso, la cantidad estuvo acertada, sin embargo no se sentía mucho el sabor por la sazón de la carne del relleno. El pimiento y la cebolla le aportaba el crocante a la quesadilla y estuvieron bien cocinadas. Si bien es cierto que el sabor de la quesadilla estuvo bueno, el tamaño de cada triángulo me pareció un tanto grande, si tomamos en cuenta que este plato se come con la mano. No podía evitar que cayera un poco de relleno. Pero con pedir un tenedor y un cuchillo, asunto arreglado.

Acertado el colocarte tres opciones de salsa:  Guacamole con el toque de limón perfecta, Sour cream con la acidez correcta y Salsa Picante con mucho cuerpo.

Todo esto acompañado de una ensalada de verduras aliñadas que te permite refrescar el paladar entre bocados.

quesadilla güey 2 - teque teque

   

[Ro] Me encantaron estas quesadillas, sobre todo porque los trocitos de carne tenían un adobo que me recordaba mucho a unas brochetas morunas que se hacen en mi tierra (y que me encantan) así que en cada bocado, volé mentalmente a casa. Buena porción, ideal para compartir o como plato único. 

De la Selva su Tequeño

Relleno con cecina de monte y queso, acompañado con mayonesa de cocona y ají charapita.

de la selva su tequeño - teque teque
de la selva su tequeño – teque teque Perú

Tequeños con bastante relleno, el sabor de la cecina suave. Y está bien porque el queso es saladito, así que forman una dupla muy equilibrada. La fritura del tequeño es la correcta, nada grasosa, muy crocante y la masa no  tenía partes quemadas. La mayonesa que lo acompaña está muy buena, tiene ese ácido que me gusta mucho.

de la selva su tequeño 2 - teque teque

[Ro] Buenísimos tequeños. No solo por su buena fritura, nada grasoso, doraditos y crujientes. Su relleno es lo máximo, el queso derretido junto al sabor de la cecina ahumada, épico. 

Wanteño de Chancho

Relleno de cerdo al aceite de ajonjolí, kión y cebolla china.

wanteño - teque teque
wanteño – teque teque Perú

Al igual que los tequeños, viene con bastante relleno, con un sabor predominante del kión (jengibre).  La fritura bien hecha, la textura de la masa es la correcta.  Viene acompañada con una salsa de tamarindo que le viene perfecto porque suaviza el sabor de la carne y equilibra el wanteño. Es ligeramente picante, pero nada invasiva.

wanteño 2 - teque teque

[Ro] Fue probar este invento y no querer parar. Muy rico sabor oriental y abundante relleno. No te hablo más de la buena fritura porque ya quedó claro que aquí saben manejar bien las cocciones. 

Conclusiones

Definitivamente Teque Teque Perú es un lugar para ir en grupo a pasarla bien: la comida es muy buena, en abundancia y sobre todo a buen precio. Estamos seguros que vamos a regresar para terminar de probar el resto de la carta.

Datos de Teque Teque Perú

Dirección

  • Jirón San Martin 503 – Magdalena del Mar

Telefono

  • (01) 2795622

Horario

  • Lunes: Cerrado
  • Martes, Miércoles, Jueves y  Domingo: 17:00 a 22:00
  • Viernes y Sábado: 17:00 a 23:00

Precios

  • Salchipapa La Grandota: S/.22
  • Quesadilla Guey: S/.20
  • De la Selva su Tequeño: S/.12
  • Wanteño de Chancho: S/.14

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento : Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 11 Average: 3.6]