Tana Pizza al Taglio: Pizzas al puro estilo romano

María - tana pizza
   

En un rinconcito en San Miguel, se encuentra Tana Pizza al Taglio, un local que vende pizzas al corte (al taglio) al estilo romano y que en solo dos visitas, ha conquistado mi corazón (y mi estómago).

Conociendo Tana Pizza

Tana Pizza es un local que abrió sus puertas hace tan solo tres meses. Es muy pequeñito, dos mesas y una barra con algunas bancas, pero eso no le resta encanto ninguno. Muchas plantas colgantes y algunas bombillas, le dan ese toque cálido que lo convierte en un rinconcito reconfortante.

   

Como el nombre del local indica, aquí encuentras pizzas al corte, de estilo romano ¿y cual es ese estilo? (Yo también me lo pregunté y lo pregunté, porque sabia que tendrías esa duda). Las pizzas de estilo romano tienen una masa más crocante, pues en su preparación la mantienen tres días al 75% de hidratación a temperatura controlada, de este modo aguantan más tiempo en perfecto estado bajo la vitrina. Este tipo de preparación nació en Roma, donde es muy típico los cortes de pizza al paso.

Sigamos con las curiosidades ¿Y por qué se llama Tana? ¿Qué significa? (Hoy estás tan preguntón como yo). Giovanni, el dueño, vivió muchos años en Argentina y a los italianos que residen allí se les da el apodo  de “Tano” por los napoletanos que emigraron después de la guerra. (Algo así como a nosotros los españoles, que en Latinoamérica nos dicen “gallegos”, pues la mayor parte de los que emigraron eran de Galicia, una región al norte de España). Pues de ahí viene Tano, pero como la pizza es femenina, pues Tana.

Lo que hay en la Carta

No hay carta. Una enorme pizarra te indica las pizzas que tienen, los postres y bebidas. Pero lo mejor es que te dejes llevar por tu vista y tu instinto. Verás las pizzas frente a ti y podrás elegir la que más llame tu atención. Vienen en dos porciones y tienen distintos precios, según los ingredientes. Una vez elegida, te la calientan en un hornito y te aseguro que están igual de ricas que recién hechas.

Lo que Probamos

Pizza Giulia

Pesto, queso parmigiano reggiano, queso mozarella, salsa de pomodoro casera y aceite de oliva.

gulia - tana pizza
gulia – tana pizza

Su masa excelente, esponjosa y crujiente en los bordes. Se siente el sabor casero de la salsa de tomate que junto al pesto, también casero, hacen una dupla increíble.

Pizza Ginevra

   

Mozzarella, jamón, champiñones, orégano y aceite de oliva.

ginevra - tana pizza
ginevra – tana pizza

Esta pizza tiene sabores suaves en general y el jamón le da ese toquecito salado que hace que no se sienta monótona.

Pizza Diana

Salami, aceitunas negras, mozzarella, orégano, salsa de pomodoro y aceite de oliva.

Diana - tana pizza
Diana – tana pizza

Esta fue una de mis favoritas sin duda. Porque yo soy más de sabores intensos, esta se ganó mi simpatía al primer bocado. El salami ya sabes que es intenso y la aceituna negra termina de rematar la sabrosura. Pizza perfecta con esa masa que me encanta.

Pizza Viola

Salsa de pomodoro, orégano, toque de ajo al gusto, aceite de oliva.

Viola - tana pizza
Viola – tana pizza

Esta es simple a la par que deliciosísima. Me recuerda ligeramente al “Pa amb tomàquet” el clásico pan con tomate español. Sin duda pídelo con el toque de ajo, ganarás en sabor y la experiencia será mucho más rica.

Pizza Alba

Pomodoro casero, burrata trufada.

Alba - tana pizza
Alba – tana pizza
   

Una buena masa, con una rica salsa de tomate casera y una burrata trufada. Es que no puedo añadir mucho más. Habla por sí solo. No esperes sabores fuertes, esta es delicada y riquísima.

Pizza María

Crema de ricota, salchicha italiana, queso mozzarella, tomate cherry y albahaca.

María - tana pizza
María – tana pizza

La otra niña de mis ojos. Me encantó esta pizza. La salchicha italiana le da el toque perfecto de sal y sabor, la crema de ricota le aporta suavidad, el tomate cherry un puntito dulce y la albahaca el toque fresco. Ideal para los que prefieren las pizzas sin base de tomate.

Pizza Alla Nutella

Masa de pizza horneada rellena de nutella, sobre una cama de crema chantillí casera

Pizza Alla Nutella 2 - tana pizza

Sí, usan la misma masa con la que hacen las pizzas al corte, resultando en una especie de bollito o sandwich caliente, que va relleno de nutella y bajo este, una cama de crema chantillí casera, tan rica que cuesta mantener la compostura y seguir usando solo la cuchara.

Conclusiones

Es un estilo de pizza distinta a la que puedas estar acostumbrado. Sabores muy naturales y sin exceso de toppings, por lo que puedes distinguir (y degustar) más los ingredientes. Si eres de los que disfruta de una buena masa que se siente, sin ser pesada pero tampoco super fina, es muy probable que esta entre en tu lista de favoritas. A nosotros nos encanta.

Datos de Tana Pizza

Dirección

  • Jr Cnel Francisco Bolognesi, 103 San Miguel

Horarios

  • Martes a viernes de 15:00 a 22:30
  • Sábados y domingos de 13:00 a 22:30
  • Lunes Cerrado

Precios

  • Giulia : S/.9
  • Ginevra : S/.10
  • Diana : S/.8
  • Viola : S/.4
  • Alba : S/.10
  • María : S/.15
  • Alla Nutella : S/.5

Información Adicional

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle y alrededores

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]