Sopa Ramen de Naruto para quitarse el frío

Sopa Ramen - Miso Ramen
   

Estos últimos días ha estado haciendo mucho frío, de esos que te calan los huesos. Y no hay nada mejor que una sopa bien caliente para aplacarlo. Así que Ro y yo salimos por una sopa ramen de Naruto. No queríamos una de esas instantáneas que se le echa un poco de agua caliente y listo. No, una bien preparada, de inicio a fin.

 [Ro] Cuánto ha llovido desde lo que yo consideraba sopa ramen, las instantáneas, que es más ajinomoto que otra cosa. Fue en Lima dónde probé mi primera sopa ramen completamente casera y como resultado, jamás volví a consumir de sobre.

A probar la Sopa Ramen de Naruto

Naruto es un local muy singular y encantador, eso lo puedes apreciar desde su fachada. Sin embargo, su interior es alucinante. Todo ambientado con personajes de animes y mangas, combinado con un mobiliario de madera que le da un toque cálido. Una buena combinación.

naruto interior
naruto interior
naruto fachada
naruto fachada
naruto interior 3
iluminacion
naruto interior 2
naruto interior
naruto interior 4
pared temática
   

El lugar no es muy grande, por eso si vas tienes que considerar esperar algunos minutos hasta que puedas conseguir mesa. Lo bueno es que entras en lista de espera y todo se desarrolla con perfecto orden.

Las Sopas Ramen de Naruto que pedimos

Ya que estábamos ahí, decidimos probar algunas cosas más, aparte de su sopa Ramen, pero eso lo vamos a ir detallando más adelante. Primero, lo primero:

Miso Ramen

La Sopa que me pedí se llama Miso Ramen:

“Una sopa de fideo ramen japonés y caldo a base de miso (soya) acompañado de chashu (carne de cerdo), huevo, menma (brotes de bambú) y verduras como frijol chino y maíz”

Su sabor es muy intenso, muy concentrado y nada empalagoso. Puedes pedirte media ración si eres una persona que no come mucho, pero si tienes buen filo pídete la ración completa.

Sopa Ramen de Naruto - Miso Ramen
Sopa Ramen de Naruto – Miso Ramen

Los detalles de esta sopa ramen son los que marcan la diferencia. Los fideos al dente, mantienen su consistencia de principio a fin. Así puedes tomártelo con calma sin que los fideos terminen muy sancochados al final. La cocción del huevo es perfecta: ni tan cocido que quede seco, no tan crudo que se deshaga en el plato, la yema súper cremosa. El corte de la carne de cerdo perfecto, teniendo en cuenta que vas a cogerlo con palillos. De textura suave y muy buen sabor.

   

Se nota que cada componente ha sido preparado independientemente para luego ir poniéndolo cuidadosamente encima de la sopa ramen.

Tonkotsu Ramen

Ro se pidió un Tonkotsu Ramen:

“Una Sopa de fideos ramen japonés y caldo a base de cerdo acompañado de chasu (carne de cerdo), menma (brotes de bambú), algas y otras verduras”

sopa ramen - tonkotsu ramen_
sopa ramen de Naruto- tonkotsu ramen_

[Ro] Me encanta el ramen, aun así no voy a extenderme porque Jc lo ha descrito a la perfección, de hecho opino igual que él. Por lo tanto solo añadiré que está espectacular. Mi sopa tenía los sabores muy concentrados y balanceados. El huevo en su punto perfecto, buenísimo. Además el local te transporta un poquito a Japón, así que no sólo te venden comida, sino también la experiencia.

Otros platos que pedimos

Llámennos glotones, pero por algo el nombre del blog. No queríamos irnos de Naruto sin probar otras cosas además de la sopa ramen. Entonces nos pedimos un piqueo y un plato de fondo para compartir.

Gyoza

«Empanaditas rellenas con carne de cerdo y verdura, cocidas al vapor y selladas a la plancha»

gyoza
gyoza

Para que nos entiendan, es como una especie de sumai a la plancha pero mas ricas. De buen sabor aunque un poco intenso para mi gusto.

 Yakimeshi

«Arroz frito con pollo y verduras, envuelta en tortlla de huevo, bañado en salsa de shitake (hongo japonés)»

yakimeshi
yakimeshi

Si alguna vez han ido a un «All You Can Eat» de rolls y han pedido un Yakimeshi, no tiene nada que ver con el de Naruto. ¡Que bueno estaba! Muy jugoso y la combinación dulce y salado estaba increíble. Un plato que deben probar si se animan a ir.

En conclusión, genial alternativa para este invierno que no se quiere ir. Una buena sopa y unos acompañantes que calzan perfecto.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

   

Dirección:

  • Av. Aviación 2982 San Borja


Horarios:

  • De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingo de 12:30 a 16:30 y de 19:00 a 22:00

Teléfono:

  • (01) 5935689

Datos Adicionales

  • Acepta Visa y Mastercard
  • Estacionamiento: Calle

 

Si vas a Naruto y pruebas otro de sus platos, puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios!!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]