Simis Barra Wok: Una taberna oriental moderna que no puedes perderte

acevichado 2 - simis
   

Como indican en su carta, Simis Barra Wok, es una taberna oriental moderna. Platos fusión tradicionales de antaño con los toques actuales de la cocina de hoy.

Conociendo Simis

Cruzas la puerta de Simis y ya te cautiva un poco. El local es bonito y amplio. Tiene unos incríbles murales del artista Wa-Marti Franco Domenak, que le da un espíritu rebelde y desenfadado. El restaurante cuenta con la zona de bar, donde preparan distintos tragos.  Un salón con mesas bien ditribuidas, un ambiente especial para grupos grandes y por supuesto, la barra, donde también puedes sentarte y observar de cerca toda la acción.

Lo que hay en la Carta

   

Tienes dos cartas diferenciadas, la de tragos y la de comida. En la de tragos, cócteles a base de ron, vodka, whiskey, pisco entre otros, así como cervezas, infusiones, ice tea y bebidas sin alcohol.

La carta de platos es breve y concisa, tocando todos los palos. Algunos piqueos, sanguches, platos marinos, otros a base de carnes, arroz, pasta y los postres.

Lo que probamos

Tiradito Samurai

Pesca del día, chalaca ahumada, tierra de camote, leche de tigre del samurai.

tiradito samurai - simis
tiradito samurai – simis

[José Carlos] Con este primer plato uno ya se va dando cuenta que las presentaciones van a ser singulares. Ya desde el primer bocado vas entendiendo este concepto de platos peruanos, pero con un toque oriental. El tiradito muy fresco, con buena temperatura, Buena la propuesta de servir la leche de tigre aparte para que el pescado no se marine tanto.

tiradito samurai 2 - simis

   

[Rocío] Me gusta la presentación, es elegante. Buen punto ácido, un pescado muy fresco con buena temperatura. Contrastes de sabores entre dulce del camote y de pronto de los picantes. ¿La leche de tigre? Buenaza.

Acevichao

Pesca del día, palta, kiuri, leche de tigre nikkei

acevichado - simis
acevichado – simis

[José Carlos] Una mezcla de sabores y texturas, entre el acido de la leche de tigre, el dulce del camote, así como el crocante del kiuri (pepino) y la cremosidad de la palta. Sigues teniendo la sensación de comerte un ceviche, pero por momentos vas sintiendo sabores muy característicos de la comida oriental.

acevichado 2 - simis

[Rocío] No se puede negar que la presentación en Simis, está muy estudiada. Sencilla y nuevamente elegante. Me encanta la frescura que aporta el kiuri y la leche de tigre es una adicción, es bien potente de sabor, asegúrate de que cada cucharada lleve un poco de todo, para mejorar tu experiencia.

La Causa

Con tartar de bonito al ponzu,huevos de codorniz, emulsión de remolacha.

La Causa - simis
La Causa – simis

[Rocío] Una presentación colorida que llama mucho la atención, en cuanto lo ponen frente a ti, no puedes evitar admirar cada detalle, como si de una pintura se tratara.

   

La masa de causa está bien trabajada. Buenos sabores en general. Me gusta la emulsión de beterraga, pues le da un toque distinto y la láminas al natural, le dan el punto crocante que todo plato agradece. En lo personal, si fuera encurtido ya sería lo máximo.

La Causa 2 - simis[José Carlos] Una presentación muy singular, no es esa presentación parecida a la del arroz tapado, por el contrario es una especie de Causa desestructurada, donde puedes ver todos los elementos que conforman una causa. Y justamente para conservar una armonía visual puedes ver por ejemplo el uso de huevo de codorniz. Punto a favor eso toques de crema de olivo que le da un ligero giro al sabor tradicional de al causa.

En lo personal, la inclusión de beterraga tal cual, me pareció correcta. Mas que aportarle sabor, creo que su función es darle un toque de crocante al plato.

Alitas Taipa

Laqueadas con salsa de chifa, ajonjolí tostado y rabanito encurtido.

alitas taipa - simis
alitas taipa – simis

[José Carlos] Un sabor muy parecido al Pollo Chijaukai, pero nunca lo había visto en una presentación así. Me gustó ese toque agrio que le aporta el rabanito encurtido. Un plato bien logrado.

alitas taipa 2 - simis

[Rocío] Estas alitas fueron toda una sorpresa, jugosas y ricas de verdad. Con ese saborcito dulce  típico de chifa y ademá son bien grandes, de ahí que se llamen taypá.

Burger Bun

De lechón y langostinos, bun al vapor y queso emmental

burger bun - simis
burger bun – simis

[José Carlos] Una gran sorpresa este bum, no pensé con encontrarme con una carne con un sabor muy parecido al relleno del siumai, no solo en el sabor sino en la textura.

El bun, perfecto y la salsa acevichada todo un logro. Puedes tener la primera impresión de encontrarte con un bun de sabores fuertes, propios de una hamburguesa, pero en realidad son sabores muy suaves. Todo un vicio.

burger bun 2 - simis

[Rocío] El bun es perfecto, tanto en textura como en sabor. La mezcla mar y tierra de la hamburguesa es sorprendente, tierna, jugosa y sabrosa a causa de las salsas ostión y hoisin. La salsa acevichada termina de completar una burger que me encantaría disfrutar en tamaño grande.

Yacu Chupe Thai

Caldo de mariscos, bonito y langostinos, curry andino y tofu

yacu chupe thai - simis
yacu chupe thai – simis

[José Carlos] Me gusta como han logrado darle un giro tan radical a un plato muy oriundo de la Sierra peruana agregándole componentes orientales como el tofu. Te encuentras con sabores fuertes como el langostino, pero que no llega a saturar.

yacu chupe thai 2 - simis

[Rocío] Inspirados en la sopa verde de la sierra, nos presentan este chupe con un caldo cremoso y con cuerpo. Los langostinos están en su punto, al igual que el huevo, como ves súper cremoso que junto al caldo, queda delicioso. El tofu si no lo has probado antes, puedes pensar que es queso fresco suave; novedoso incluirlo en la sopa. Me gusta que a pesar de aparentar ser sabores demasiados fuertes, no lo es, no pica y está equilibrado, genial para estos días de frío.

Arroz Chalapita

Con chorizo amazónico y cecina de Tarapoto, con plátano bizcocho.

arroz chalapita - simis
arroz chalapita – simis

[José Carlos] Un plato que últimamente lo veo mucho, sobretodo en los locales de comida marina. La versión de Simis no es muy diferente, pero no quiere decir que no esté buena. Un arroz muy cremoso, los tropezones son grandes y la cecina le da un sabor único al arroz.

arroz chalapita 2 - simis

[Rocío] Uno de mis platos de arroz favoritos es el que va con chorizo y cecina, me alegró encontrar uno de este tipo en la carta. Lo primero que siento es ese rico sabor agridulce. Un arroz bien graneado, la tortilla muy jugosa y el plátano bizcocho, todo un acierto pues si ya es dulce de por sí, al saltearlo concentra más aún sus azúcares y hace un rico contraste con el saladito de las carnes. ¿Lo mejor? El sabor ahumadito en cada bocado.

Tacu Chaufa

Asado de tira en salsa de lomo saltado con tacutacu de pallares

tacu chaufa - simis
tacu chaufa – simis

[Rocío] Este plato aún no está en la carta, pero lo encontrarán en breve. Un asado de tira cocinada durante 36 horas, laqueada con salsa de lomo saltado. Acompañado de un tacu tacu de arroz chaufa y pallares y una ensalada de encurtidos, con dos huevitos de codorniz.

La carne es absolutamente deliciosa. La carne se desprende con una facilidad pasmosa del hueso, pero no es de extrañar, despues de la cantidad de horas que se estuvo cocinando a fuego lento. Junto con la salsa de lomo saltado, es una experiencia única. El tacuchaufa, bunísimo, con una rica sazón y muy buena textura. La ensalada de encurtidos, le aportan frescura y un puntito agridulce, si te gusta ir comiendo por partes, esta ensalada te ayudará a ir haciendo un descanso entre sabores.

tacu chaufa 2 - simis

Limón de Oriente

Curd de limón, crema de chocolate y especias, sorbete de ajonjolí.

limon de oriente - simis
limon de oriente – simis

[José Carlos] Creo que fue mi postre favorito de la velada. Un postre con sabores muy intensos. El cítrico del limón, muy bien balanceado con el amargor del chocolate y de pronto interrumpe con toda su potencia el helado de ajonjolí. Toda una experiencia. 

limon de oriente 2 - simis

[Rocío] No soy fan de los postres cítricos, pero reconozco que este me sorprendió gratamente. Tiene tantos sabores, texturas y temperaturas distintas, que no te aburres en ningún momento.

La crema de chocolate deliciosa, el curd de limón con buen punto dulce, sin ser excesivamente ácido. El sorbete de ajonjolí me enamoró.

Bomba de Choco Matcha

Relleno de fresas confitadas, mousse de lúcuma, helado de matcha.

bomba choco matcha - simis
bomba choco matcha – simis

[José Carlos] Una interesante propuesta de postre (aunque ya lo había visto en otro lugar) me gusta como involucran la parte lúdica en esta experiencia. Una bola llena de sorpresas y sabores que vale la pena probar.

bomba choco matcha 2 - simis

[Rocío] Si tengo que interactuar con un plato o poste ya se ganó mi simpatía en un 50%. Me encantan los platos que encierran una sorpresa y me hacen sentir como una niña abriendo un regalo. Fue divertido romper esta esfera de chocolate y encontrar tantos colores vistosos en su interior. Luego vas investigando por aquí y por allá, probando todo. Mis favoritos fueran las fresas confitadas y el helado de matcha, buenísimo.

Crunchy Buns

Rellenos de lúcuma, salsa de chocolate, sorbete de kión

crunchy buns - simis
crunchy buns – simis

[Rocío] No soy muy amiga de la lúcuma, por eso no puedo decantarme por este postre. Pero eso no significa que no esté rico, lo está. Y además es muy original. El contraste con el chocolate es muy bueno y el sorbete muy cremoso y buenísimo, aunque no le sentí un sabor acentuado de esa kión.

Conclusiones

Es un hecho que Simis va a dar que hablar. Si tienes curiosidad por la cocina fusión oriental, esta es una muy buena opción para conocerla, en un ambiente muy fresco y cercano donde te vas a sentir muy cómodo desde el primer momento, pues la atención es excelente.

Datos de Simis

Dirección

  • Calle Emilio Althaus 174 Lince

Horarios

  • De martes a domingos de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Lunes cerrado

Precios

  • Tiradito Samurai S/30
  • Acevichao S/32
  • La Causa S/25
  • Alitas Taipa S/22
  • Burger Bun S/16
  • Yacu Chupe Thai S/28
  • Arroz Chalapita S/35
  • Tacu Chaufa S/40
  • Limón de Oriente S/20
  • Bomba de Choco Matcha S/20
  • Crunchy Buns S/22

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]