Síbaris, restaurante de cocina libre

full monty - sibaris
   

Síbaris, cocina libre. ¿Y qué significa eso? Te preguntarás, pues cocina que se adapta al día a día, a los productos que se encuentren en el mercado, dejando fluir la cocina amoldándose a los ingredientes que se tenga en el momento.

Conociendo Síbaris

Nos reunimos un gran grupo de amigos en una celebración prenavideña y escogimos Síbaris para degustar su brunch. Aquí puedes optar por pedir platos para compartir, lo que era genial para nosotros, pero también puedes pedir algunos en medias raciones, por si se te antoja para tí solito.

local sibaris
local sibaris

El local es de tamaño medio, con un ambiente muy cordial y fresco, me encantó la decoración de las paredes.  Además tiene una gran barra donde preparan unos riquísimo tragos.

Lo que hay en la carta

   

Aquí puedes venir a almorzar, tomar lonche o cenar de martes a viernes y los fines de semana además puedes desayunar. Como te contamos, nosotros optamos por probar su brunch y es en lo que nos vamos a centrar.

Para el brunch, tienes un montón de opciones para elegir, ensaladas de frutas, tostas de palta, un original sandwich de queso mantecoso, trucha ahumada y arúgula. Huevos, preparados de distintas formas, rancheros, benedictinos, estrellados… Si te gusta desayunar fuerte, puedes pedirte un Americano completo que trae pancakes, huevos revueltos con tocino y miel de maple o también un Full Monty, que te describo más adelante.

Si eres más de dulce, puedes pedirte unas tostadas francesas o su plato de pancakes prohibidos.

Entre las bebidas puedes escoger entre varias con alcohol o sin alcohol, cafés, jugos, limonadas de hierbas, mimosa, bloody mary etc…

Lo que probamos

Como éramos un grupo muy grande, pedimos un montón de platos y fuimos probando de aquí y de allá. Realmente fue una experiencia muy divertida y que dio para mucha conversación, comentando entre todos, cual plato nos estaba gustado más.

Ensalada de frutas

   

Comenzamos con una ensalada de frutas variadas, muy refrescante, genial para abrir el apetito.

ensalada de frutas - sibaris
ensalada de frutas – sibaris

Aperol Spritz

aperol spritz - sibaris
aperol spritz – sibaris

Nunca había probado este cóctel hasta ahora y he de decir que me encantó. Con un punto dulce y amargo a la vez que me conquistó en cada sorbo. Muy refrescante e ideal como aperitivo.

Tosta Palta

Con sal de maras y aceite de oliva extra virgen

tosta palta - sibaris
tosta palta – sibaris

Nos encanta la palta cremosa y con la sal de maras, el aceite de oliva y el crujiente de la tosta, comenzamos con muy buen pie.

Huevos benedictinos

Con trucha ahumada/tocino asado

huevos benidectinos - sibaris
huevos benidectinos – sibaris

Buena cocción y buena combinación del huevo con la trucha ahumada (también puedes pedirlo de tocino asado).Ideal para mojar trocitos de pan tostado. Plato ligero, trae dos huevos pero puedes pedir en media porción.

Huevos rancheros

Frejoles negros, palta, tomate y tortilla de maíz.

huevos rancheros - sibaris
huevos rancheros – sibaris
   

Buenísimos los frejoles, muy tiernos. Comer todo en conjunto, con la suavidad de la palta y el acidito de los cherries… delicioso.

Full Monty

Salchicha, frejoles dulces, champiñones, huevo frito, tocino, tomates, hash brown y pan tostado.

full monty - sibaris
full monty – sibaris

¿Conoces la frase “Desayuno para campeones”? Pues esto es la definición gráfica. Todo el plato estuvo increíble, fue uno de mis favoritos.Me encantó el punto dulce de los frejoles con tomates, las salchichas estaban muy sabrosas, al igual que las hash brown y el pan tostado, super rico, rebanadas gruesas que acompañan perfecto a este plato. Ideal  para compartir o hacerlo como comida única del día, porque te vas a llenar y mucho.

Sartén Mac&Cheese

Los tradicionales y caseros macarrones con queso

sarten mac n cheese - sibaris
sarten mac n cheese – sibaris

Comenzaré diciendo que a mi no me gustan los mac&cheese, he probado caseros de varios lugares y nunca me convencieron. Pero Síbaris hizo que cambie de opinión. Esta sartén de macarrones con queso, es puro placer cucharada tras cucharada, sabor super casero e intenso, está increíblemente rico. Jc quiere volver para pedirse una sartén para él solito.

Pancakes Prohibidos

Helado del día, compota de frutos rojos, plátano, miel de maple y nutella.

pankekes prohibidos - sibaris
pankekes prohibidos – sibaris

De esos platos que cuando los ves aparecer, quieres acapararlo y que nadie más meta cuchara. Buena combinación de sabores, muy bueno los trocitos de frutas, va muy bien con los pancakes y el helado, que en nuestro caso era de chocolate, increíblemente rico.

Conclusiones

En resumen, muy buena opción para un desayuno tardío un fin de semana. Genial sobre todo para ir a compartir varios platos entre amigos. Sabores caseros, bien cocinados y con opciones para todos. Volveremos otro día para probar sus platos de almuerzo y por supuesto para que Jc cumpla su deseo de un mc&cheese para él solo.

Datos de Síbaris

Dirección:

  • Jr 28 de julio, 206 Barranco

Teléfono:

  • (01)2470263

Horarios:

  • Martes, miércoles y jueves de 12:45 a 15:45 y de 19:30 a 23:00
  • Viernes de 12:45 a 15:45 y de 19:30 a 1:00
  • Sabados de 10:00 a 15:45 y de 19:30 a 1:00
  • Domingos de 10:00 a 15:45
  • Lunes Cerrado

Precios:

  • Ensalada de frutas: S/5
  • Tosta Palta: S/14
  • Huevos Benedictinos: S/26
  • Huevos Rancheros: S/24
  • Full Monty: S/36
  • Mac&Cheese: S/30
  • Pancakes Prohibidos: S/28
  • Aperol Spritz: S/16

Datos adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.7]