Sangucheria 305 Sur ¿cómo no te conocí antes?

salchi philly cheese - 305 sur
   

Habíamos oido hablar sobre las papas con queso de la sangucheria 305 Sur y Jc que es un adicto a este plato, no quiso perdérselo.

Sangucheria 305 Sur, nueva ubicación

Esta sangucheria ubicada en Barranco, tiene una trayectoria de ocho años en el mercado. Ofrecía sus platos en el antiguo local de Pedro de Osma. Participó en ferias como Mistura, ganando incluso algunos premios por su sanguche de lechoncito chifa. En todo ese tiempo, ha sido visitada  por representantes  del sector, como  Aventura Culinaria de Gastón, Oh Diosas y La Tribuna de Alfredo entre otros. Fue nombrada en muchas revistas y prensa nacional, como El Comercio y Etiqueta Negra por ejemplo. Ahora cambiaron de ubicación, pero siguen siendo fiel, al distrito que los vio nacer.

Conociendo el local

Llegamos tarde, sobre las 15:30, asi que íbamos con hambre y muchas expectativas, pues había leído muy buenas críticas de este sitio. Cuando le conté a Jc que había un local en Lima que servían papas (bañadas) con queso cheddar, ya no hubo más que hablar.

fachada sangucheria 305 sur
fachada sangucheria 305 sur
   

Por la fachada pensamos que la sangucheria 305 Sur  era bien chiquita, pero no. Es relativamente amplia con dos ambientes. La decoración es  bonita, desenfadada  pero cuidada. El local es muy cómodo.

305 sur interior 1

Lo que hay en la carta

La carta es variada, encontrando varias opciones para elegir. Alitas, sánguches, entre los que siguen teniendo en la carta su famoso lechoncito de chifa y si te da curiosidad, te cuento que es un sandwich de panceta asada bañada en salsa hoisin, con ensalada de col y ajonjolí, sobre una base de crema de rocoto. ¡Casi nada!. Tambien tienen pitas, ensaladas, un montón de complementos, salchipapas, hamburguesas premium e incluso un par de platos especiales para niños. Y postres… unos riquísimos postres, de los que te hablaré más tarde. También encuentras jugos de frutas de todo tipo, milkshakes, chocolate caliente y macerados entre otros.

Lo que probamos

Pedimos unas alitas para abrir boca, una hamburguesa y por supuesto, las famosas papas con queso, que es la que llamó nuestra  atención.

Alitas acevichadas

Sí, has leído bien y no, no me equivoqué. Alitas acevichadas. Por si no lo he contado hasta ahora, te diré que soy adicta a casi todo lo que lleva limón peruano. Para mí es como un líquido mágico que me atrae como un imán. Adoro la leche de tigre, el roll acevichado, la causa que sabe a  limón, el juguito  del ceviche, la limonada… por mi, me como el limón tal cual. Así que podrás hacerte una ligera idea de mi reacción cuando vi «Alitas Acevichadas». Se pudrió todo.

alitas acevichadas - 305 sur
alitas acevichadas – 305 sur
   

Viene en porciones de seis alitas y te juro que mis primeras palabras tras probarlo fue «y yo toda la vida asegurando, que las buffalo wings eran mis favoritas». Pues ya no. No te imagines una salsa tipo maki. La salsa que lleva es como la del jugo de un ceviche pero más espesita. Tienes tres versiones más para probar, las picantes, las anticucheras y a la parmesana, esa pinta muy bien también.

Hamburguesas

Todo lo que pedimos fue para compartir entre Jc y yo. A estas alturas ya debes saber que a Jc le encantan las hamburguesas simples, su máxima en este caso es «menos es más». En la Sangucheria 305 Sur, encuentras diez hamburguesas. Tienes de todos los sabores para elegir. La 3 Regiones que es con queso andino y cecina tarapotina. La Samba Burger, que es con carne de picaña, mozzarella y saltado de pimientos. O la más pedida, la Hamburguesa Texana, con tocino, aros de cebolla, BBQ, cheddar y pepinillo encurtido que ellos mismos hacen. Algo que nos gustó mucho es que la hamburguesa viene sin complementos, ya que no todo el mundo quiere una hamburguesa con papas, así puedes añadir si lo deseas un complemento a parte.

Hamburguesa Tocino Cheddar

Fue la elegida. Carne, tocino ahumado, queso cheddar, lechuga y tomate. El tomate siempre lo quitamos y lo comemos a parte, los dos estamos de acuerdo en que el tomate distrae.

hamburguesa cheddar - 305 sur 1
hamburguesa cheddar – 305 sur

hamburguesa cheddar - 305 sur 2

La sorpresa vino al partir la hamburguesa para dividirla en dos. Habíamos leído rápido y pensamos que la hamburguesa venía rellena de queso. Pero estábamos equivocados. Estaba rellena de cheddar y de tocino. ¡Es la primera vez que veo una hamburguesa con el tocino dentro! Y qué gran acierto! Porque todos los jugos del tocino ahumado se quedan dentro y se mezclan con la carne, ya te puedes imaginar la explosión de sabor.  La hamburguesa es muy sabrosa. Sabrosísima en realidad. El pan aguanta bien los jugos, sin embargo  es un pan simple sin nada que resaltar. No suma ni resta. Ojalá se animen a cambiar el pan por alguno más artesanal o tipo brioche. Su hamburguesa así se dispararía en sabor, estando a la altura de algunas de las muy conocidas de hoy en día.

hamburguesa cheddar por dentro - 305 sur
hamburguesa cheddar por dentro – 305 sur

Salchipapas

En esta sección tienes diez distintas para elegir. Encuentras la salchipollo anticuchero, la salchifa con lomo de cerdo glaseada en salsa hoisin con camote, la huachana con huevos revueltos con salchicha de Huacho del norte, incluso una versión para vegetarianos, con verduras salteadas sobre papas amarillas. Pero tú ya sabes la que pedimos.

Salchi-Philly Cheese

Atento: Tiras de lomo salteada con cebollas con harto queso cheddar americano, no de el del cine, queso cheddar de verdad sobre papas amarillas fritas.

   

¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras? Pues ahí la llevas

salchi philly cheese - 305 sur
salchi philly cheese – 305 sur

De verdad, son las mejores papas con queso que comí jamás. Teníamos un favorito en España y ya fue destronado por la sangucheria 305 Sur. La mezcla de sabores del queso, con los juguitos del lomo y las cebollas, sobre esas papas amarillas perfectamente fritas, casan perfecto. Y tanto Jc como yo la incluímos directa a nuestra lista de favoritas. Realmente dudo que encuentre otras que las iguale.

Un Postre para cerrar con broche de oro

Sí o sí íbamos a pedir postre, primero porque soy dulcera, sí, ya se que me conoces. Segundo porque también había leído sobre un postre en concreto de la sangucheria 305 Sur. En la carta encuentras varios postres entre alfajores, galletas chocochips, galletas de mantequilla de maní, brownie con helado, delicia de crema de avellanas, mi vocecita interior me gritaba «Ese! Ese!» Pero no. Hoy nada de chocolate. Hoy venimos por otro.

Carrot Cake

No sé cuantas críticas positivas había leído de este postre, que si sorprende, que si es el mejor carrot cake que probé jamás, que si es único…  A mí me gusta el carrot cake, pero no soy ninguna experta en ello y tampoco es que haya comido tantos como para tener una base y hablar del tema. Pero estoy de acuerdo. Es un carrot cake que sorprende, muchísimo. Y está buenísimo. Para empezar la porción es muy grande, así que lo ideal es compartirlo. No es el típico bizcocho de zanahoria. Este es un bizcocho amelcochado, super húmedo y super frío con una gruesa capa de frosting de queso crema. Casi pensarías que estás comiendo un helado de carrot cake. Nos dijeron que está hecho así a conciencia, no es que nos lo dieran helado por error. A los dos nos gustó mucho y compartirlo fue la mejor idea.

carrot cake de cerca - 305 sur

carrot cake - 305 sur
carrot cake – 305 sur

Conclusión Final

Sangucheria 305 Sur, definitivamente nos ha sorprendido. Nos ha gustado mucho su sazón, sus porciones son generosas y los precios justos. Para mí, reúne los pilares básicos para que sea un gran favorito y es cumplir con las 3 B. Volveremos no solo por su salchi-philly. Aún nos falta mucha carta que probar.

PD. Y si están por la zona no dejen de darse una vuelta por La Feria de Barranco (a una cuadra más o menos de 305 Sur) está increíble!

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Calle Felipe Pardo 147 Barranco


Teléfono:

  • (01)3759036

Horarios:

  • De Lunes a Sábados de 12:00 a 23:30
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Alitas S/.12
  • Hamburguesa S/.20
  • Salchi-Philly Cheese S/.18
  • Carrot Cake S/.8

Datos Adicionales

  • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD, DISCOVER
  • Estacionamiento: Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 10 Average: 3]