El Sándwich Triple: Una nueva aventura que contar

Triple de Lucio

Empezamos una Nueva Aventura

Primero fuimos a probar el pan con chicharrón de los locales más representativos de Lima. Luego fuimos por las butifarras. Y ahora le ha tocado el turno al sándwich triple.

Es un sándwich tan simple pero a la vez muy diverso porque puede haber un sin fin de variedades de triples. Esta vez hemos querido abordar al sándwich triple clásico: El que lleva huevo, tomate y palta.

Hemos querido hacer esta nota de una manera diferente, ser un poco más egoístas o si vale el término, ser un poco más subjetivos. Queremos partir primero, comentando cómo es para nosotros un buen sándwich triple. Cuáles son los detalles que puede hacerlo grandioso o simplemente una decepción.

   

Luego iremos a varios lugares donde venden este sándwich y los clasificaremos en categorías

  • Los que recomendamos (y calzan con nuestros gustos)
  • Los que están buenas a pesar que no están dentro de nuestro top
  • Los que no recomendamos

Todo lo que debe tener un sándwich Triple para Nosotros

Si bien es cierto, su preparación puede ser simple, hay varios detalles que consideramos importantes al momento de su elaboración:

  • El pan debe estar húmedo: La diferencia es radical cuando comes un triple con el pan húmedo que con el pan seco.
  • Buen equilibrio de ingredientes: A veces el exceso de un ingrediente puede echarte a perder el producto final. En un triple, la cantidad del tomate (ingrediente con más sabor en este sándwich) es importante.
  • La palta a usar: Existe una variedad de palta que si bien no es la más barata (ni la más grande) es la ideal para este triple. El uso de la palta fuerte  (o similar) es básico porque tiene mucho sabor y es cremoso.

Una vez establecidas las reglas del juego, esta es nuestra clasificación después de haber visitado 11 locales:

El sándwich Triple que recomendamos

A continuación les dejo la relación de todos los lugares que recomendamos al 100% porque sus triples cumplieron todas nuestras espectativas.

Café De Lima

  • Av. Angamos Oeste 1003, Miraflores
  • Precio: S/.7.00
Triple de Café de Lima
Sandwich Triple de Café de Lima

Junto con la de Lucio se ha convertido en uno de mis favoritos. Su sabor es espectacular. El que tuviera el huevo picado con mayonesa le aporta muchísimo. la palta cremosa, muy bien sazonada con un ligero toque de limón.

   

Triple de Café de Lima 2

Lucio

  • Centro Comercial Jockey Plaza (al frente del Cine)
  • Precio: S/.11.00
Triple de Lucio
Sandwich Triple de Lucio

Al igual que Café de Lima son los únicos que llevan 4 tapas de pan. La presentación de la palta no fue en rodajas, sino algo machacadas. Esto hace que la palta se sienta mucho más cremosa. Además tenía un ligero toque de limón que realzaba el sabor.

Triple de Lucio 2

Carmelitas

  • 28 de Julio Nº 1328, Miraflores
  • Precio: S/.6.90
Sándwich Triple de Carmelitas
Sándwich Triple de Carmelitas

La porción es pequeña, pero tiene toda lógica por el precio que tiene. La presentación es un rectángulo largo y al comprarlo te preguntan si deseas que te lo partan en dos o tres partes. Muy buen sabor, aunque particularmente yo le hubiera echado un poco mas de palta.

Sándwich Triple de Carmelitas 2

Cherry

  • Av Jose Larco 835, Miraflores
  • Precio: S/.10.00
Sándwich Triple de Cherry
Sándwich Triple de Cherry

Muy parecido al de Cherry, no solo en sabor sino en presentación. El tamaño del triple de Cherry es mayor que el de Carmelitas, aunque también es un poco más caro. Sin embargo este tiene un punto a su favor: cuenta ligeramente con mas palta.

Sándwich Triple de Cherry 2

Comma

  • Centro Comercial Jockey Plaza (Nuevo Bulevard)
  • Precio: S/.13.00
Sándwich Triple de Comma
Sándwich Triple de Comma
   

Presentado en pan marmoleado. Dos triángulos bien servidos. El tomate fue cortado en finas rodajas (perfecto para mi). Si bien no estaba preparado al momento, no estaba frío para nada.

Sándwich Triple de Comma 2

El Buen Gusto

  • Av. El Polo 297, Santiago de Surco
  • Precio: S/.2.70
Sándwich Triple de El Buen Gusto
Sándwich Triple de El Buen Gusto

Esta era la presentación  más grande que tenían, así que deberías comprarte por lo menos dos. Me gusta cuando el huevo lo pican bien y lo revuelven con la mayonesa (así lo preparaba mi madre). La textura cambia muchísimo versus colocar solo las rodajas y encima la mayonesa. Es el mismo efecto cuando trituras la palta en lugar de presentarla en rodajas.

Sándwich Triple de El Buen Gusto 2

Belgravia

  • Av. Arenales 2304, Lince
  • Precio S/.3.50
Sándwich Triple de Belgravia
Sándwich Triple de Belgravia

Ir a Belgravia es regresar en el tiempo y volver a mi infancia, cuando mi madre me llevaba a comprar mi torta de cumpleaños. Además de sus dulces, sus sándwiches también son buenos y el triple no es la excepción. Para mi, Belgravia fue donde descubrí este sándwich, que hasta ahora sigue igual de bueno. Claro, no está al mismo nivel que otros como los de Luccio o Café de Lima, pero cumplen con todo lo que pido.

Sándwich Triple de Belgravia 2

Los sandwich Triple que están buenos

Cafetería Gianfranco

  • Calle Sta Elena Nte 1859 – Santiago de Surco
  • Precio: S/.10.50
Triple de Gianfranco
Sandwich Triple de Gianfranco

Este triple es muy rico en realidad, pero hubo dos detalles que hacen que no esté dentro de mis preferidos. Tenía mucho tomate para mi gusto, lo cual cambia el sabor general del triple. Además la temperatura del tomate no era homogénea con respecto al resto del sándwich. Mientras que todo el triple estaba a temperatura ambiente, el tomate estaba helado. Aunque no lo crean esto choca y le quita armonía al sándwich. Por otro lado, el relleno estaba muy bajo de sal, lo cual hacia que el triple fuera ligeramente soso, pero fácilmente corregirle agregándole un poco de sal.

Triple de Gianfranco 2

Homemade

  • Av. Revett 259, Miraflores
  • Precio: S/.19.90
Sándwich Triple de Homemade
Sándwich Triple de Homemade

Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en cuanto a este sándwich se refiere. Podría haberlo puesto dentro de los recomendados, pero no lo hice solamente porque no es un triple clásico estricto. Es una muy interesante variable que merece ser probada.

Sándwich Triple de Homemade 2

El pan de molde, que por cierto era mas grueso de lo normal, te lo presentan tostado. Mezclan la palta y el tomate y la convierten en una salsa guacamole. Esa idea me pareció espectacular, sobretodo si eres de los que no te gusta mucho tomate dentro del triple. Luego en lugar de poner huevo duro, te presentan un huevo frito encima, acompañado de dos trozos de tocino frito, pero para nada grasoso.

Manolo

  • Av Jose Larco 636, Miraflores
  • Precio: S/.19.90
Sándwich Triple de Manolo
Sándwich Triple de Manolo

Es un sándwich para compartirlo con una persona más. El pan no estaba ligeramente seco, sobretodo en los laterales. Solo vienen dos tapas por tanto todo el relleno viene junto. Esto, sumado al tamaño de cada porción hacía muy complicado poder comerlo con la mano.

Sándwich Triple de Manolo 2

Contaba con poca sal y mayonesa. Sin embargo te ofrecen un salero y sachets de mayonesa para que puedas agregarle al gusto. Creo que apuestan por no condimentarlo mucho para evitar que a alguien (sobre todos a algún turista) le pueda disgustar. Es por eso que al final este detalle no lo veo malo.

Las rodajas del tomate eran mas gruesas de lo que me gustan, pero la proporción frente a los demás ingredientes era la correcta. Finalmente, dentro del triple puedes encontrar hojas que lechuga que si bien no le resta, tampoco le aporta.

Por esos detalles que le podrían restar no lo hemos considerado poner como uno de los que recomendamos, pero en líneas generales no estaba nada malo.

El Sándwich Triple que no recomendamos

Don Mamino

  • Centro Comercial Jockey Plaza (Food Court)
  • Precio: S/.12.00
Triple de Don Mamino
El Sándwich Triple de Don Mamino

De todos los sándwiches que probamos, este es el que no lo recomendaríamos por varios motivos. Para empezar el pan estaba muy seco, algo que no me gusta en un triple. Luego nos dimos con la sorpresa que no tenia huevo, con lo cual no podía llamarse triple. La calidad precio no era la adecuada puesto que es muy cara para ser sólo un triángulo.

La experiencia no fue buena, la verdad.

Triple de Don Mamino 2

 

Espero que les haya gustado esta aventura. La verdad, para nosotros ha sido muy divertido. Nos ha servido para encontrar sitios nuevos (que seguramente volveremos para hacer alguna reseña) y volver a algunos sitios que no visitaba en años.

Muy pronto tendremos una nueva aventura!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 2]