Nos encontramos con las salteñas de Don Lalo y teníamos que probarlas

salteña de don lalo de aji de gallina
   

Hace unos días estábamos por la Av. Aviación y nos encontramos con un local que vendían salteñas (entre otras cosas). Hacía tiempo que no comíamos una, para ser exactos desde nuestro último viaje a Arequipa. Así que decidimos entrar y probar las salteñas de Don Lalo.

Don Lalo

Es un pequeño establecimiento, pero con mucha personalidad ubicado en el distrito de San Borja en Lima. Un lugar muy acogedor donde no solo puedes disfrutar de sus salteñas Premium sino también de Sandwiches, postres y helados. Pero desde la entrada sabes que su fuerte son las salteñas, entonces eso fue lo que pedimos.

don lalo fachada

   

don lalo interior

Las salteñas de Don Lalo que Probamos

En esta ocasión y por la hora (media mañana) no podíamos pedir muchas salteñas así que elegimos 2 que nos llamaron mucho la atención.

Dato Curioso:

En los individuales puedes ver que para comerse las salteñas de Don Lalo debes seguir ciertos pasos !!

salteñas de don lalo paso a paso
salteñas de don lalo paso a paso

Salteña de Ají de Gallina

Uno de mis platos favoritos es el Ají de Gallina y quería probarla dentro de una salteña. No está nada mal. Tiene bastante relleno y tiene un ligero toque picante. No es pura crema, viene con generosos trozos de pollo y su huevito duro más!

salteña de don lalo de aji de gallina
salteña de don lalo de aji de gallina

salteña de don lalo de aji de gallina por dentro

Salteña de Chanco con Camote

No creas que es el típico relleno de un pan con chicharrón, no. Más bien es como una especie de guiso de chancho acompañado de camote sancochado. A Ro le encantó

   

salteña de chancho con camote

Lo que más me gustó de las salteñas de Don Lalo es que al ser horneadas no son grasosas para nada. Tienen una textura firme y ligeramente crocante

¿Y la salteña dulce?

Don Lalo tiene una salteña de Arroz con Leche, y nos moríamos por probarla. Desgraciadamente no tenían. Entendería que no contaran con ese producto si fueran las 6 o 7 de la noche, pero eran recién las 11 de la mañana.

La Cuñape (pan de queso)

Se me antojó pedir un pan de queso para ver si todos lo que venden eran igual de bueno que sus salteñas. La verdad no estaban malas, pero no eran muy diferentes en cuanto a sabor a las que venden en Wong, aunque un poco más caras.

pan de queso de don lalo

Conclusiones

Definitivamente si quieres probar un tipo diferente de empanada, las salteñas de Don Lalo son una buena alternativa. No puedo considerarlas las mejores porque aún hay muchos locales de salteñas por visitar. Estamos seguros que vamos a volver, sobre todo para probar la salteña de arroz con leche que ha quedado como pendiente.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

   

Dirección

  • Av. Las Artes Norte, 428 San Borja, Lima, Peru

Teléfono

  • (01) 6737777

Horarios

  • lunes- viernes 8:00 am – 11:00 pm
  • fines de semana 10:00am.- 9:00 pm.

Datos adicionales:

  • Precio Medio de la saltea: S/.9.00
  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]