Sabor Patronal, una fiesta regional en cada plato

chaufa amazónico 2 - sabor patronal
   

En plena avenida Pettit Thouars se encuentra un pequeño local con una propuesta muy interesante, Sabor Patronal. No pases de largo porque te aseguro que es un sitio que te va a sorprender.

Conociendo Sabor Patronal

Cuando abrieron hace un año empezaron vendiendo sandwiches, pero Melissa, la dueña,  poco a poco fue agregando a su carta una variedad de entradas y platos criollos con sabores caseros heredados de generación en generación, a los cuales les ha dado un toque muy personal que difícilmente encontrarás en otro lugar.

Se preocupan por usar productos de temporada, como por ejemplo las papas, las cuales van usando por estación, ofreciendo así un producto óptimo.

   

El local es pequeño con varias mesas para dos y un par más grande para compartir. La decoración es bonita y llamativa. Grandes murales de colores destacan sobre sus blancas paredes y la cocina abierta al fondo, donde puedes ver como el cocinero hace su magia. En la entrada tienes la zona de cafetería y postres.

Lo que hay en su Carta

En Sabor Patronal tienes piqueos como su papa rellena de lomo saltado, salchipapas o empanadas de las que te hablamos más adelante, entre otros. Platos de fondo especiales, como lasaña de ají de gallina, lomo saltado etc. Unos combos bien antojadizos, sándwiches y hamburguesas. También tienen una gran variedad de bebidas, jugos naturales, varias limonadas, piscos, chilcanos, cervezas artesanales. Y el infaltable café perfecto para acompañar un sándwich.  El que sirven aquí es de Incahuasi, orgánico, puedes pedirte un latte, capuccino, expresso etc

Lo que probamos

Limonada de Hierba Luisa

Nada mejor para calmar la sed que una bebida refrescante. Desde pequeño siempre he tomado hierba luisa ya sea caliente o helada, así que esta mezcla con limón, no me ha parecido nada extraña. Por el contrario, muy buena combinación.

limonada hierva luisa - sabor patronal
limonada hierva luisa – sabor patronal

Empanada Patronal

Frita y rellena con jamón de la casa y queso ahumado

Empanada Patronal - Sabor Patronal
Empanada Patronal – Sabor Patronal
   

[José Carlos] Lo que me gusta de Sabor Patronal es que las empanadas las preparan al momento, no las tienen congeladas. Con esto evitas que al freírlas te queden bien fritas por fuera, pero congeladas en el centro. El sabor del jamón es muy bueno, muy sabroso. La carne tierna, jugosa, en trozos grandes, ni picada. Y no qué decir del queso, le da el toque salado a la empanada.

Empanada Patronal 2 - Sabor Patronal

[Rocío]  Lo primero que me llama la atención es el abuandante relleno. Trozos grandes de pierna de cerdo que ha sido macerada y cocida en olla a fuego lento. Queso cajamarquino que con el calor se pone cremosito, una delicia. Me recordó a los ricos desayunos que disfrutaba cuando viajé a Cajamarca, no había día que no comiera pan con ese queso. La empanada de por sí está muy rica, bien frita, nada grasosa, pero si le agregas un poquito de ají de la casa, con trocitos de queso fresco, la experiencia ya es superior.

Empanada Lomo Saltado

Frita y rellena de lomo saltado

Empanada lomo Saltado - Sabor aPatronal
Empanada lomo Saltado – Sabor aPatronal

[José Carlos] Igual que la de jamón, preparada al momento. El relleno tiene la misma preparación que su plato de lomo saltado (que detallare mas adelante), aunque aquí la carne la noté un poco mas sazonada. Mucha más carne que cebolla, con lo cual ya te puedes ir dando cuenta de la calidad de esta empanada.

Empanada lomo Saltado 2 - Sabor aPatronal

[Rocío] Me encanta el lomo saltado (¿a quién no?) y este tiene una riquísima sazón, nuevamente mucho relleno y los trozos son pequeñitos para que puedas degustarlo sin problema.

Salchipulpo (Nuevo)

   

Pulpo a la brasa y calamares crocantes, acompañados en papas fritas salteadas en chimichurri de la casa.

salchipulpo - sabor patronal
salchipulpo – sabor patronal

[José Carlos] Personalmente creo que debería llamarse Pulpipapa, pero eso ya es una cosa muy personal. me parece una buena opción darle un giro a un plato tan popular como la salchipapa y darle una versión mas marina. La cocción del pulpo muy buena, no estaba dura para nada, los calamares (aunque creo era pota) también bien estaban bien fritos. Me gustaron también las salsas que acompañaban este plato.

salchipulpo 2 - sabor patronal

[Rocío] Para mi este plato es una genialidad. Un guiño a la clásica salchipapa, en el que cambian las salchichas por frutos del mar, perfectamente cocinados. La combinación no solo me agradó mucho, sino que me pareció un tanto adictiva. Acompáñalo con sus excelentes salsas y la experiencia será redonda.

Alitas Patronales (Nuevo)

Alitas de pollo marinadas en una «salsa patronal»

alitas patronales - sabor patronal
alitas patronales – sabor patronal

[José Carlos] Si bien es interesante el toque «broaster» que tenían las alitas, creo que no dejaba que realzara el sabor pachamanquero de este plato. Aunque en conjunto estaba rico, creo que si las alitas las pusieran solo fritas y revueltas en una salsa pachamanquera más cremosa tendría un mejor resultado.

alitas patronales 2 - sabor patronal

[Rocío] Aunque opino como comenta José Carlos, cocinadas sin rebozar, se apreciaría más el sabor pachamaquero, no puedo negar que me encantaron tal cual, en esta versión broaster, lo único que agregaría es que el marinado fuera bastante más potente, para poder sentirle el sabor con el apanado.

Costillas a la BBQ

Doradas y bañadas es salsa especial BBQ, acompañadas de papas fritas y coleslaw

Costillas BBQ - Sabor Patronal
Costillas BBQ – Sabor Patronal

[José Carlos] La carne de las costillas muy tiernas y se desprendían con mucha facilidad. El sabor del BBQ dulce, pero no al punto que empalague. Estas costillas descansan en una cama de papas fritas, grandes, gruesas y con su cáscara. Bien sazonadas y con el punto de cocción correcto. Este plato viene acompañado  de una ensalada coleslaw que tiene unos toques ácidos de limón y  vinagre.

Costillas BBQ 2 - Sabor Patronal

[Rocío] Me encanta la presentación y la porción. Ideal para compartir como piqueo o como plato único. Buenísima cocción de la carne, con la cantidad exacta de BBQ. Las papas huayro fueron mi perdición, fritura, color, temperatura y sazón en su punto (¡qué vicio!)

Sopa Verde

Caldo de papa con huevo, acompañado de salsa de 7 hiervas, leche y queso rayado

sopa verde - sabor patronal
sopa verde – sabor patronal

Una sopa ideal para el invierno, que alcanza fácilmente para dos. Lo bueno de todo es que puedes aderezarla a tu antojo y decidir la intensidad de las hiervas, de la leche y del queso. En lo personal le echamos todo y estuvo muy rico.No es una sopa de sabor fuerte, por el contrario es muy suave porque la leche y el queso equilibran el sabor de las hierbas,

Chaufa Amazónico

Con cecina del Departamento de San Martìn, Platano bizcocho y huevo frito. Acompañado con ají charapita y gajo de naranja

chaufa amazónico - sabor patronal
chaufa amazónico – sabor patronal

[José Carlos] Este plato es una sorpresa tras otra.  El arroz en su punto, revuelto con cecina en pequeños trozos. En lugar de una tortilla te encuentras con un huevo frito con la yema a medio cuajar, justo para poder remojar el arroz. Por otro lado tienes plátano bizcocho, un plátano dulce que le cae perfecto al arroz.

Normalmente usamos el limón en diversos platos para darle un toque de ácido al arroz,  pero usar limón en el arroz chaufa no es una buena idea. Sin embargo el usar naranja ha sido una genialidad. Le aporta un ligero, pero muy ligero toque de acidez que combina perfectamente con la cecina del arroz.

Finalmente si quieres darle un pequeño toque extra, puedes optar por echarle un poco de mayonesa con cocona.

chaufa amazónico 2 - sabor patronal

[Rocío] Cuando se acerca el plato ya se que va a ser un riquísimo almuerzo, si está tan rico como se ve. Y lo está, vaya si lo está. Lo pruebo y el sabor ahumado me hace cerrar los ojos. Luego sientes la cecina, nada invasiva, no opaca. Reventar la yema de huevo sobre el arroz, es otro pequeño placer que disfrutas en este plato. A todo esto le sumas trocitos de plátano bizcocho frito (¡Aplausos!) y ya no ya… Pero no acaban aquí los sabores, agregar el jugo de naranja al arroz fue toda una sorpresa, ese toque dulce y acidón a la vez le cae perfecto. Y para culminar, su mayonesa de cocona. Amé este arroz charapa de principio a fin.

Lomo Saltado Patronal

Aromatizado con cecina y acompañado con papas fritas y arroz

lomo saltado patronal - sabor patronal
lomo saltado patronal – sabor patronal

[José Carlos] Un lomo saltado con un toque amazónico. Este es un plato muy querido por el peruano que no acepta modificaciones muy radicales. Este plato se aventura con un ligero toque amazónico, la inclusión de cecina en pequeñas tiras. No es tanto como para cambiarle el sabor, pero si notarás su presencia. Trozos grandes de carne, muy bien preparadas, selladas por fuera y muy jugosa por dentro, con la cantidad de sillao correcta. Las papas fritas hechas con papa huayro, muy arenosas por dentro y ligeramente crocantes por fuera.

Arroz bien graneado y mucho jugo para comerlo con el arroz. Normalmente te lo sirven con tenedor, pero recomiendo comer este plato con chuchara.

lomo saltado patronal 2 - sabor patronal

[Rocío] Lo pruebo y es otra sorpresa. Lomo saltado con un toque de cecina. Este es el país de las fusiones y esta me encantó. Todo está en su punto de cocción, carne tierna y jugosa, papas bien fritas y con la cantidad de sal justa (cosa que no suelen acertar en muchos restaurantes) y un arroz que ya sabes lo rico que es comerlo con el juguito ¿No se te antoja?

Asado de tira braseado con pastel de papa (Nuevo)

Cocinado por horas, acompañado con pastel de papa con salsa de la casa

asado de tira - sabor patronal
asado de tira – sabor patronal

[José Carlos] Una carne de larga cocción muy sabrosa y tierna, no había necesidad de usar el cuchillo. El pastel de papa, compacto, nada seco y con una salsa que realza su sabor. Si quieres darle un toque ligero de picor tienen la salsa de la casa, aunque para mi gusto lo prefiero tal cual.

asado de tira 2 - sabor patronal
asado de tira 2 – sabor patronal

[Rocío] Este plato se resume en excelente. Excelente carne guisada, tiernísima a más no poder con un riquísimo jugo, acompañado de un pastel de papas jugoso y en su punto. Toda una delicia.

dúo norteño (Nuevo)

Ceviche de la pesca del día con mariscos flambeados en vino blanco y arroz norteño

dúo norteño - sabor patronal
dúo norteño – sabor patronal

[José Carlos] Me pareció genial la idea de integrar el acido al arroz verde a través  de la leche de tigre. Este es un plato que puedes comértelo individualmente o ir mezclando sabores. Parece una idea descabellada, pero en boca te vas a dar cuenta que no. Un arroz cremoso y con unos mariscos con un ligero toque de ahumado.

[Rocío] Ya está, lo admito. Soy fan absoluta del arroz norteño con mariscos  y poder ir agregando leche de tigre a mi gusto fue épico. Un arroz sabroso, con unos mariscos bien cocidos y ese saborcito típico de este arroz, que me atrapa desde el primer bocado.

Acompañarlo con un ceviche, fue algo nuevo para mi, pero me encantó poder ir alternando sabores. Pesca del día, con una temperatura y sazón perfecta.

Taculomo (Nuevo)

Tacu Tacu de Pallares preparado en plancha, bañado en lomo saltado.

taculomo - sabor patronal
taculomo – sabor patronal

[José Carlos] En cuanto al lomo saltado es el sabor tradicional que ya conocemos, con ese ahumadito característico. La diferencia es que en lugar de arroz blanco te encuentras con una cama de tacu tacu de pallares. Justamente (y a mi parecer) podrían mejorar este plato y visualmente darle mayor protagonismo al tacu tacu para que se aprecie realmente. (Curioso, de niño detestaba los pallares y gracias a estas aventuras ha empezado a gustarme).

[Rocío] Plaro rico que con unos pequeños ajustes va a ganar mucho. El tacu tacu de pallares está muy bueno, cremosito, aunque me gustaría que estuviera un poco menos escondido. El lomo saltado bien preparado, con su toque ahumado, combinado con el tacu tacu, es todo un acierto. Buen término de cocción en el lomo, aunque algunos trozos no estuvieron tan tiernos como debieran.

Chaufa Mar y Tierra (Nuevo)

Un arroz chaufa al wok con chancho y langostinos salteados en un mix de verduras con piña y con un toque de aceite de coco.

chaufa mar y tierra - sabor patronal
chaufa mar y tierra – sabor patronal

[José Carlos] En su carta mencionan a la piña como el ingrediente dulce del plato, sin embargo cuando lo probamos llevaba durazno (tengan en cuenta que nosotros fuimos invitados a probar su carta que estaba sujeto a modificaciones). Si bien a mí me gusta mucho como queda el durazno en este chaufa, creo que le viene mejor la piña. Verduras crocantes, un arroz bien graneado y ligeramente cremoso coexisten y se integran muy bien en este plato.

chaufa mar y tierra 2 - sabor patronal

[Rocío] Soy una amante de los sabores agridulces o dulzones en un plato.  Excelente punto del arroz, así como cocción del chancho y langostinos. Sientes ese toque especial del aceite de coco y la fruta combinada con los demás ingredientes… hizo que me costara compartirlo.

Hamburguesa Anticuchera

Carne ahumada, con salsa anticuchera a la parrilla, acompañada de tocino, salsa criolla.

hamburguesa anticuchera - sabor patronal
hamburguesa anticuchera – sabor patronal

[Rocío] Me encanta el sabor potente a anticucho de esta hamburguesa. La pido en término medio y cumplen con la exigencia. Junto al tocino y la salsa criolla, es una explosión de sabor. Y esas ricas papas nuevamente, que no me canso de ellas. Ok Anticuchera, lo conseguiste, volveré a por ti.

hamburguesa anticuchera 2- sabor patronal

Hamburguesa Mayordoma

Carne gratinada, con queso ahumado

hamburguesa la mayordoma- sabor patronal
hamburguesa la mayordoma- sabor patronal

Inicialmente esta hamburguesa llevaba queso cheddar, pero se dieron cuenta que ese queso desentonaba con la esencia de Sabor Patronal, es así que decidieron reemplazarlo por un queso más peruano y vaya que acertaron. El queso ahumado intenso que realza el sabor de la carne. Una carne gruesa nada seca y bien sazonada. Una sazón que por cierto es un poco diferente a la que normalmente estamos acostumbrados en un a hamburguesa, pero igual de rica.

Como acompañante un porción generosa de papas firitas, como las que usan en su lomo saltado.

hamburguesa la mayordoma 2 - sabor patronal

Hamburguesa La Patronal

Con tocino ahumado, queso derretido y chutney de piña. Bañado con ají anticuchero.

hamburguesa La Patronal - sabor patronal
hamburguesa La Patronal – sabor patronal

Esta es una hamburguesa genial para los amantes de la piña, ya que lleva una ligera porción la cual aporta cierto dulzor en la hamburguesa, pero no tanto como pudieras pensar. Tocino, ahumado, queso andino, complementos que realzan el sabor final de esta hamburguesa. Sin duda una de mis favoritas de Sabor Patronal

Sándwich de Pollo al Horno

Pollo al horno, con tomate y lechuga.

sandwich de pollo al horno - sabor patronal
sandwich de pollo al horno – sabor patronal

La piel del pollo con mucho sabor, una carne nada seca. El pan francés que usan es de Carmelitas asi que este sándwich no tiene pierde. Puedes pedirlo con papas fritas arrebozadas como combo., Por cierto, las papas bien cocinadas, no vana a estar muy crocantes puesto que se mojan un poco al estar revueltas con el huevo.

Sándwich de Jamón Artesanal

Base de mostaza, tomate, lechuga, jamón, salsa criolla con toques de huacatay y mayonesa casera

sandwich de jamon artesanal - sabor patronal
sandwich de jamon artesanal – sabor patronal

Es indudable que la forma como preparan el jamón aquí es increíble. Sin duda uno de lo s mejores sandwiches que ofrece Sabor Patronal. La carne con un sabor intenso, la salsa criolla con la cantidad de limón correcta que se va mezclando poco a poco con el huacatay.

Sandwich de Chicharrón Cusqueño

Chicharrón aderezado con salsa tipo pachamanca, con una base de lechuga, rodajas de papa sancochada, salsa criolla y mayonesa casera

sandwich de chicharrón cusqueño - sanor patronal
sandwich de chicharrón cusqueño – sanor patronal

Todos los sabores de una pachamanca dentro de un pan. Sabores intensos de las hierbas impregnadas en una carne de cerdo muy jugosa. Tal vez te pueda chocar encontrar papa sancochada dentro de un pan, pero créeme que la experiencia es satisfactoria. Si comemos pan con tamal, porque no puede ser válida esta opción?

Sandwich de Chicharrón Criollo

Chicharrón clásico con base de lechuga, mayonesa, camote y salsa criolla.

sandwich de chicharrón criollo - sanor patronal
sandwich de chicharrón criollo – sanor patronal

Este sándwich es un conocido por todos y no voy a ondear mucho en este sándwich, pero si recalcar que es la primera vez que encuentro tomate. Realmente no desentona para nada.

 

Información de Sabor Patronal

Dirección

  • Av. Petit Thouars 2040, Lince.

Teléfono

  • (01) 2661112

Horarios

  • De Lunes a Sábado de 8:00 a 22:30
  • Domingos: Cerrado

Precios

  • Limonada de Hierva Luisa : S/.7.00
  • Empanada Patronal : S/.8.00
  • Empanada de lomo Saltado : S/.7.00
  • Alitas Patronales: S/.18
  • Salchipulpo: S/.23
  • Costillas a la BBQ : S/.25.00
  • Chaufa Amazonico : S/.23.00
  • Lomo Saltado Patronal : S/.24.00
  • Asado de Tira Braseado: S/.25
  • Dúo Norteño: S/.26
  • Taculomo: S/.28
  • Chaufa Mar y Tierra: S/.26
  • Hamburguesa Anticuchera : S/.17.00
  • Hamburguesa Mayordoma : S/.19.00
  • Hamburguesa La Patronal : S/.22.00

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle, no en puerta, sino en calles cercanas.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3]