Restaurante Qincha, poniendo a prueba los sentidos

tiradito barranquino - rrestaurante qincha
   

¿Un lugar en el que puedes disfrutar de una galería de arte, buena música, un rico plato peruano o un excelente trago? El restaurante Qincha pone a prueba tus sentidos.

Conociendo el restaurante Qincha

Esta vez nos apetecía recorrer la Costa Verde y almorzar en algún restaurante del Boulevard Bordemar. Ahora que se acerca el buen tiempo, me gusta más  estar cerca del mar y en esta zona, encuentras varios restaurantes de renombre.

Me llamó mucho la atención el enorme torito de Pucará de la puerta y conforme me iba acercando, más me fijaba en los detalles de este local

restaurante qincha - fachada
restaurante qincha – fachada
   

Borlas de colores en los árboles y colgantes en la fachada, es lo primero que ves cuando llegas a Qincha. Una vez entras, exposiciones de cuadros en las paredes, esculturas, artesanías, toritos de Pucará por todas partes, colores y arte se unen para darte la bienvenida. Y si te gusta alguno en concreto, está a la venta.

torito de pucará - restaurante qincha
toritos de pucará – restaurante qincha

El restaurante Qincha es una fusión de cultura, bar y  gastronomía. En cada rincón, se respira un Perú. Pero un Perú moderno, un estilo urbano que no pierde sus raíces. Es un mirar al futuro, sin olvidar el pasado. Tanto así que hasta su nombre Qincha, en quechua, hace alusión a una construcción tradicional de Sudamérica, muy usada desde el incanato, un entramado de cañas o bambú, recubierto de barro. Al igual que encuentras en la fachada exterior de este restaurante.

Qué hay en la carta

Para empezar, en este local tienes carta de día y de noche. En la nocturna encuentras gran variedad de tragos, vinos, cócteles, cervezas artesanales y cócteles sin alcohol, para aquellos que manejan o simplemente no toman. Los puedes acompañar de piqueos y tapas peruanas. A la carta de día se le suma platos de fondo y postres. Por sus platos harás un recorrido gastronómico de la Costa, Selva y Sierra.

Lo que probamos

Garbanzos fritos

De cortesía nos dieron unos garbanzos salteados en ají amarillo, ají panca y sal parrillera. Fue toda una sorpresa que se aleja de la tradicional cancha. Eso sí, te lo advierto, empiezas con uno y ya no puedes parar.

garbanzos salteados - restaurante qincha
garbanzos salteados – restaurante qincha

Flor de Canela

   

Miel, Viñas de Oro Quebranta, Canela, Naranja, Amaro Montenegro y Aguamiel.

flor de canela - restaurante qincha
flor de canela – restaurante quincha

Ante mí pusieron un trago con una rama de canela humeante, que envolvió todo el lugar con su aroma. Cuando te digo que el restaurante Qincha, pone a prueba tus sentidos, hablo en serio. Es un cóctel muy refrescante, cítrico y especiado. Ideal si te gustan los sabores intensos pero equilibrados. Cantidad apropiada de pisco y licor italiano. No quieres que se termine.

Lulo Fi33

Lulo, sirope y Mr. Perkins

lulo fi33 - restaurante qincha
lulo fi33 – restaurante qincha

Quisimos probar también un cóctel sin alcohol para ver qué tal estaban y nos decidimos por este. Super refrescante y cítrico, aunque no lleva alcohol no tiene nada que envidiarle a sus hermanos mayores, cóctel muy rico y chispeante.

Tiradito Barranquino

Láminas de pescado del día con tumbo y ají amarillo.

tiradito barranquino - restaurante qincha
tiradito barranquino – restaurante qincha

Excelente entrada. Láminas de charela en nuestro caso, pero depende de la pesca del día. Un plato que primero te entra por los ojos, al igual que las artesanías del local. Colores y olores se entremezclan para entregarte pinceladas de arte en un plato.

El primer trocito fue con el tenedor y sentí el golpe de limón intenso y el sabor a ají amarillo. Me gustó tanto, pero tanto, que dejé la delicadeza a un lado, cambié de cubierto y disfruté de este tiradito a cucharadas. Inolvidable.

Conchitas al pisco

   

Gratinadas con parmesano

conchitas al pisco - restaurante qincha
conchitas al pisco – restaurante qincha

Uno de los primero platos que probé al llegar a Perú fue las Conchitas a la parmesana, nunca se me olvidará ese día, porque sencillamente es inolvidable. Siempre me asombrará cómo combinaciones tan simples pueden encerrar tantísimo sabor. Y en Qincha dan una vuelta de tuerca, porque no solo van gratinadas con parmesano, sino que también llevan pisco. ¡Viva el Perú… (ya sabes)!. Espectaculares ¿qué más puedo decir?

conchita al pisco - restaurante qincha
conchita al pisco – restaurante qincha

Asado Oxapampino

Braseado, con puré de arracacha.

asado oxapampino - restaurante qincha
asado oxapampino – restaurante qincha

Un plato equilibrado, con una carne tiernísima, de sabor suave e intenso. Va acompañado de un puré de pallares (primera vez que lo probaba) suave al paladar y dulce. Y en una tacita nos acompaña el puré de arracacha, raíz milenaria que se usa desde la época precolombina, siendo uno de los insumos más antiguos usados en Perú.

pure de arracacha - restaurante qincha
pure de arracacha – restaurante qincha

También primera vez que lo pruebo. No importa el tiempo que pases en este país, nunca deja de sorprenderte. Este puré de consistencia untuosa, es dulce y ambos casan muy bien con el sabor de la carne. La ensalada fresca, aliñada,  es un buen trampolín que te ayuda a cambiar de sabores y aporta el punto crujiente que balancea el plato.

Suspiro de Cumbe

Chirimoya, manjar de chirimoya y merengue crujiente

suspiro de cumbe - restaurante qincha
suspiro de cumbe – restaurante qincha

Postre llamativo, vistoso, colorido, al igual que Qincha. Creo que si tuviera que asemejar  este restaurante con un postre, este resume muy bien su espíritu. Es un postre alegre, divertido y dulce, con distintas texturas y sabores. Una pequeña obra de arte estudiada. Si te gustan los postres que sorprenden, tienes que pedir este. De pronto sientes el manjar de chirimoya, en su punto perfecto de dulce. Luego tropiezas con las frutas, las gotas de manjar blanco, las flores comestibles o los crujientes merengues. Cada cucharada reaviva tu paladar.

Queso helado

Panna Cotta de queso helado y cacao

queso helado - restaurante qincha
queso helado – restaurante qiincha

Este postre fue un placer, de principio a fin. Me encanta la panna cotta y uno de mis postres peruanos favoritos,  es el queso helado. Tanto así que cuando volví a mi país lo preparé para mis  amigos y todos coincidieron en que era adictivo. Para colmo, como base lleva una riquísima base de chocolate líquido, una sopa de chocolate. Y una galleta crujiente de coco, baja en dulzor, que contrasta a la perfección con el dulce del postre. Cada cucharada me hacía cerrar los ojos, sin duda este postre, se robó mi corazón.

Conclusiones

En resumen el restaurante Qincha se adapta a tí, a tus necesidades. Puedes ir a tomar unos tragos con piqueos y disfrutar de buena música. A degustar un almuerzo con una bonita vista. Admirar cada rincón, en el que respiras Perú. O ir a bailar salsa los jueves en la noche. Me encanta ver que la oferta de ocio y gastronómica crece cada día en Lima y crece con calidad.

Datos del Restaurante Qincha

Dirección:

  • Boulevard Bordemar, int 4 Playa Las Cascadas, Costa Verde, Barranco.

Teléfono: 

  • 963 805 736

Horarios: 

  • Martes y Miércoles de 12:30 pm a 1:00 am
  • Jueves, Viernes y Sábados de 12:30 pm a 3:00 am
  • Domingo de 12:30 pm a 17:00
  • Lunes Cerrado

Precios: 

  • Cócteles: Entre S/.18 y S/. 32
  • Tiradito Barranquino: S/.35
  • Conchitas al pisco: S/.30
  • Suspiro de Cumbe: S/.20
  • Queso Helado: S/.17

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Playa de estacionamiento
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 3.7]