Restaurante hindú Massala: Un viaje gastronómico sin salir de Lima

fondos - restaurante hindú massala
   

Hacía tiempo que queríamos visitar el restaurante hindu Massala así que cuando nos enteramos que tenían un all you can eat, supimos que había llegado  el momento.

Restaurante hindú Massala

restaurante hindú massala logo

Cuando pensamos en La India, imaginamos colores de todo tipo y sabores intensos a pimientas, curry, canela, cardamomo, cúrcuma, kión… La cocina hindu, son sabores, especias, texturas, colores. Ir al restaurante hindú Massala, es hacer un viaje gastronómico sin salir de Lima. Es viajar con tu paladar.

Cómo es el local y la atención

   

El local no es muy grande, mesas bien distribuidas y ordenadas. Del techo cuelgan infinidad de coloridas sombrillas, en la noche con las luces seguro que se convierte en un ambiente mágico. La atención fue a cargo de Miguel y hago mención de su nombre, porque su servicio fue impecable.

restaurante hindú massala interior
restaurante hindú massala interior

Los restauradores deben ser conscientes que no solo tienes que ofrecer calidad en tus platos, sino en quien te atiende, porque la experiencia gastronómica es un cómputo entre lo que comes y en cómo te lo sirven y si falla uno de esos dos pilares, perdiste la oportunidad de dejar huella. No es el caso de Massala, toda la velada fue maravillosa.

Qué hay en la carta

En el restaurante hindú Massala, puedes pedir a la carta, en la que el chef Jitender Sing, te ofrece un recorrido por los platos más representativos de la India, como el famoso Chicken Tikka Massala, carnes, pescados, platos a base de verduras y por supuesto, el infaltable pan naan.

También ofrecen un original «all you can eat»  de lunes a viernes, en el que se incluye entrantes, sopa, platos de fondo y un postre. Te lo sirven a modo de rodizio, es decir, te lo van trayendo por orden a la mesa y si quieres repetir de algún plato, solo tienes que solicitarlo.

restaurante hindú massala - pizarra

Lo que probamos

   

Decidimos probar su rodizio, porque nos daba la oportunidad de probar de todo un poco y por qué no, repetir si algo nos gustaba mucho.

Mango Lassi

De bebidas, pedimos un Mango Lassi, bebida de yogur dulce y mango. Muy rico y refrescante y aunque parezca que no, acompaña muy bien a los platos.

mango lassi - restaurante hindú massala
mango lassi

Shorba Soup

Típica sopa a base de tomates y distintas especias. No pica y está realmente exquisita. Nos gustó tanto, que ambos repetimos.

shorba soup del restaurante hindú massala
shorba soup

Entrantes

El siguiente plato que tocaba eran los entrantes. Llegaron en una fuente con distintos compartimentos. En la parte superior una ensalada muy fresca, con lechugas, tomate en cubos y pepino.

entrantes - restaurante hindú massala

En la parte inferior de izquierda a derecha: Aloo Tikky, croquetas de patata cocida y especias. Este aperitivo es típico encontrarlo en puestos callejeros de la India. Muy rico, sabores balanceados, no pica, realmente bueno. Quisimos repetir pero pensamos que era mejor acabar con todas las rondas, antes de repetir, por temor a llenarnos.

Ajweni Paneer, queso fresco ligeramente ácido, originario de la India, cuajado, no curado y que no se funde. Estaba especiado, con tomates y cebollas guisadas. Otro aperitivo sorprendente, que a pesar de su simpleza, no te deja indiferente.

   

Goan Chicken, pollo frito en salsa de culantro aromatizado por un bouquet de ajíes. Nos encantó este entrante, sabores totalmente nuevos, especiados  y muy ricos.

Fondos

En otra fuente con compartimentos, llegan los fondos.

fondos - restaurante hindú massala

Parte superior izquierda

Aquí tenemos pan naan. Pan plano elaborado con harina de trigo y poca levadura. Hay otras recetas que llevan yogur, otras son con ajo y todas sus versiones son perfectas para acompañar la comida hindu ya que es un pan muy ligero.

Parte superior derecha

Arroz blanco como acompañamiento de los guisos. Bien cocido y graneado.

Parte inferior izquierda

Aquí tenemos Aloo Gobi, plato vegetariano a base de coliflor, patatas, cúrcuma y kión (jengibre). Este guiso sí era picante ¡al menos para mí! Pero la combinación de especias tan potentes, fue una explosión de sabor y me gustó tantísimo, que días después busqué la receta y la preparé en casa. Un plato vegetariano en el que no se echa de menos la carne en ningún momento.

Parte inferior derecha

En este rincón tenemos un Dal, así se denomina en el sur de Asia a los platos de legumbres, a los que previamente se les ha quitado la piel. En este caso tenemos un guiso de lentejas, que estuvo espectacular, te aseguro que me habría comido un plato solo de esas lentejas. Muy ricas.

Centro

Y al centro, mi plato favorito de la gastronomía hindú, Pollo Tikka Massala. El massala es una mezcla de especias, no hay unas específicas para el garam massala, pues depende de la zona de la india y del gusto personal del cocinero, pero generalmente es una mezcla que puede llevar canela, clavo, nuez moscada y pimienta negra. En otras usan kión, canela, cardamomo, semillas de mostaza, culantro etc… Todos los tikka massala que he probado en mi vida, me han gustado y este no iba a ser menos. Buenísimo.

Postre

Único postre de este rodizio. Pero estaba tan absolutamente delicioso que no eché de menos nada más. Apple Kheer, manzana rallada y cocida en una reducción de leche, con especias y frutos secos. Te aseguro que es un auténtico manjar. Porción muy pequeñita, pero su sabor es tan concentrado que el tamaño es perfecto.

apple kheer - restaurante hindú massala
apple kheer

Conclusión final

Disfrutamos mucho de ese paseo gastronómico en el restaurante hindú Massala. Aconsejamos su rodizio porque puedes probar varias cosas en buenas porciones y si algo te gusta mucho, puedes repetir las veces que quieras. Nosotros, aunque quisimos repetir de todo, solo pudimos hacerlo con la sopa y terminamos bastante llenos. Lo único malo es que no tienen esta oferta los fines de semana, pero si puedes escaparte entre semana y quieres probar algo nuevo, no lo dudes.

 

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • Av Bolognesi 201 Miraflores


Teléfono:

  • (01)7197146

Horario:

  • De lunes a sabados de 12:00 a 16:00 y de19:00 a 23:00
  • Domingos de 12:00 a 21:00

Precios

  • Rodizio: S/.39.90
  • Mango Lassi: S/.18

Datos Adicionales:

  • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTERCARD
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 2.3]