Restaurante Estambul, viaje a Turquía en Lima

beyti kebab - restaurante estambul

Cerrado definitivamente

———————————————————————————————-

 

Hace poco navegando por internet, vi que habían abierto un local nuevo, restaurante Estambul, en Surco. Auténticos kebabs y comida turca, leí. Ya he ido a otros restaurantes similares aquí y aunque están muy ricos, nunca sentí esa autenticidad. Hasta ahora.

restaurante estambul - fachada
restaurante estambul – fachada

Restaurante Estambul, Kebab and more

   

El local es muy pequeñito, con cuatro mesas, cocina abierta y ambientación turca sin ser recargada. Música árabe de fondo para amenizar, todo un acierto. La atención fue muy cordial, muy atentos. Por problemas logísticos hubo retrasos en cocina pero se notaba su preocupación por la clientela e iban tan rápido como podían. Comenzar un negocio nunca es fácil, estoy segura que una vez cojan el ritmo con la organización, todo irá sobre ruedas.

restaurante estambul - interior
restaurante estambul – interior

Lo que hay en la carta

En el restaurante Estambul,  encuentras kebabs con distintos rellenos. Puedes elegir entre pollo, mixto o de carne. Con falafel o con papas fritas. Con queso. Vienen enrollados en una tortilla muy rica y todos llevan verduras. También encuentras kebabs al plato, todo el relleno lo sirven en plato, sin la tortilla y otros acompañamientos como hummus. Platos turcos, como hojas de parra, falafel, alitas turcas, anticuchos de cordero entre otros. También encuentras café, té turco y bebidas típicas.

Lo que probamos

Limonada Turca y Ayran Dulce de tomar

[Jc] Yo me pedí una limonada turca, a base de jugo de limón y hierbabuena. Muy rica y refrescante, suave al paladar. Un sabor totalmente nuevo. No te dejes llevar por la apariencia. Puedes pensar que se trata de un extracto de verdura, pero es una limonada muy ligera.

limonada turca - restaurante estambul
limonada turca

Yo pedí un Ayran dulce. Bebida a base de yogur, miel y hierbabuena. Fue toda una adicción. Me encantó y voy a hacerla en mi casa porque fue un vicio esa bebida.

ayran dulce - restaurante estambul
ayran dulce

Falafel

Me encantan los falafel, siempre que los veo en un restaurante, los pido. Por si no los  conoces, te cuento que es una especie de croqueta hechas con puré de garbanzos, que se sirve con salsa de yogur o tahini.

falafel - restaurante estambul
falafel
   

Lo pedimos como entrante. Trae cinco unidades con salsa tahini, pasta de ajonjolí, ajo y limón. Riquísimo. Sabor acentuado y ni sientes que estés comiendo un plato vegetariano.

[Jc] A diferencia de otras sitios que he comido falafel, el de Estambul es ligeramente mas tostado, pero agradable sabor

porcion falafel - restaurante estambul

Kebab Bomba

Pedimos el mixto, con pollo y carne. Viene con verduras, falafel, papas fritas y salsas, envuelto en una tortilla. Buen tamaño y sabores que combinan muy bien. Es la primera vez que como un kebab que lleva papas fritas y al principio me chocó, pero en conjunto estuvo riquísimo.

kebab bomba - restaurante estambul
kebab bomba

Me llevé una alegría en el primer mordisco pues me transportó a mis noches en Granada (Andalucía) con amigos, cuando cenábamos kebab casi a diario, de tanto que nos gustaban. Y es que es la primera vez que siento aquí, que como un auténtico kebab. Al menos saben igual que los que probé en restaurantes árabes en España.

[Jc] A mi también me pareció muy bueno este kebab, personalmente nunca había probado un kebab con papas fritas dentro. Pero eso no significa que le reste sabor, para nada.

Beyti Kebab

Carne de cordero asada, envuelta en pan  plano y servido en trozos con salsa de yogur y tomate asado. Bonita presentación en vajilla típica árabe.

beyti kebab - restaurante estambul
beyti kebab
   

De sabor excelente. Sabores especiados que te transportan, con un puntito picante super agradable. Nos encantó.

beyti kebab 2 - restaurante estambul

[Jc] Espectacular. La carne de cordero, de sabor intenso que hacía un contrapeso con la salsa de yogurt que era muy suave. Y el tomate le daba el toque final al plato.

Té Turco

Como broche de oro, cerramos con un buen té turco de cortesía, servido en vasos típicos. No pudimos acompañarlos con baklavas (pastelitos turcos increíblemente ricos) porque no tenían en ese momento. Esperamos tener suerte en otra visita.

té turco - restaurante estambul-1
té turco

Conclusiones

Local que tiene puntos que mejorar en su organización. Con buen trato al público y con un producto excelente. Volveremos para probar el resto de la carta.

Información adicional del Restaurante Estambul

Dirección:

  • Avenida Velasco Astete 2083 (frente al CC Trigal)


Teléfono:

(01) 3184659 – 932672901

Precios:

  • Kebabs enrollados, entre S/.12 y S/.16
  • Beyti Kebab S/.25
  • Bebidas, Ayran y limonada: S/.7
  • Falafel: S/.12

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Aparcamiento: Calle
  • Tienen Delivery
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]