Restaurante DonDoh: Poniendo a prueba todos los sentidos

black burger - restaurante dondoh
   

Esta vez quisimos probar nuevos sabores, comer algo que no habíamos comido antes. Es así que nos decidimos por visitar el restaurante DonDoh, donde ofrecen una propuesta de comida oriental a la parrilla que sonaba muy interesante.

Restaurante DonDoh

El restaurante DonDoh está conformado por los dueños de Osaka y Osso (solo con esto ya se hace uno la idea de lo bueno que puede estar) y como ellos se describen, son una especie taberna japonesa moderna que ofrece carne, pescados, mariscos y vegetales a la parrilla.

restaurante dondoh - fachada
restaurante dondoh – fachada

El local del restaurante DonDoh tiene una muy buena combinación entre lo rústico y lo moderno. Todo el amoblado tiene un diseño muy moderno y los platos y bandejas tiene un toque muy rústico. Todo esto dentro de un ambiente de iluminación muy tenue (salvo en la terraza donde si hay mucha iluminación)

restaurante dondoh - interior
restaurante dondoh – interior

Qué hay en la carta

   

En la carta tienes varios entrantes, a cada cual más llamativo, de fondo tienes pescados, cerdo, pollo, carne y verduras. Todos los platos tienen ese toque de parrilla característico del local. También tienes una extensa carta de tragos, con alcohol y sin alcohol así como una buena sección de llamativos postres.

Lo que Probamos

Cortesias

Para empezar nos sirvieron unos panes con tinta de calamar decorado con unas galletas de arroz con nori. Acompañado de dos salsas: Mantequilla spicy y chimichurri de la casa.

pan con galleta de arroz 2 - restaurante dondoh
pan con galleta de arroz

Si piensas que la tinta de calamar iba  darle un sabor fuerte al pan, estás equivocado. Por el contrario, solo le ha dado el color al pan, que por cierto era muy esponjoso y de sabor neutro, al igual que las galletas. Eso hace que las salsas tengan protagonismo. La mantequilla tenía un picante muy, pero muy ligero y el chimichurri tenía mucho sabor.

Y las cortesías no paraban de llegar. Antes que nos sirvieran los platos de fondo nos sirvieron una pequeña porción de Trigo con shiitake, culantro y ají limo.

trigo - restaurante dondoh
trigo

Al comer este plato me vinieron dos sensaciones, al ser un plato frío era muy fresco, pero a la vez ligeramente picante, pero soportable. El trigo estaba al dente y en conjunto un plato de sabores suaves.

   

Justo en medio de estar comiendo los platos de fondo nos dieron a degustar una porción de ramen Batayaki. El sabor es el mismo de la sopa ramen, pero sin caldo. Lamentablemente se nos pasó y no le tomamos fotos.

[Ro] Me sorprendieron tantas cortesías y me encantó poder probar otras cosas adicional a mi pedido, porque me dio una idea más a fondo de su cocina. La mantequilla fue una auténtica delicia, con el pan tiernísimo y dulcecito. El trigo picantito, fue un buen intermedio entre los platos.

El ramen Batayaki… si no hicimos foto, te puedes imaginar lo rico que estaba. Nos olvidamos por completo y solo disfrutamos el momento. 

Tragos sin Alcohol para Beber

Cinnamon Girl. Infusión de canela y toronja,  miel de kión, limón y agua con gas.

cinnamon girl - restaurante dondoh
cinnamon girl

[Ro] Me encantó. Todo. Desde el nombre, al vaso,  terminando por el sabor. Y eso que no soy nada fan de la toronja porque no me gustan los sabores amargos, pero esta bebida equilibra muy bien los dulces con los amargos  y el agua con gas le da la chispa justa refrescante.

Yo pedí un Ochoa Ice Tea: Te verde, naranja y miel de Hibiscus (de ahí el color del refresco)

ocha ice tea - restaurante dondoh
ocha ice tea

Una bebida muy refrescante, con un ligero toque de amargor, no se si esto se deba solo al té verde o también del hibiscus (primera vez que lo probaba).

Avocado Brasa

   

Un entrante muy particular porque mi opinión cambió radicalmente cuando lo probé. Palta, huevo Onsen (parecido a un huevo escalfado), chimichurri de ajo y almendras.

avocado brasa - restaurante dondoh
avocado brasa

En un principio pensaba que iba a encontrarme con un plato de sabor suave donde el protagonista era la palta, pero fue todo lo contrario. El protagonista fue la salsa chimichurri. De sabor muy fuerte y sabroso. Y las verduras terminaban de acentuar esos sabores intensos.

La palta, mezclada con el huevo, le daban cremosidad y cuerpo en cada bocado. La función de la palta: suavizar los sabores.

[Ro] Este plato fue una obra de arte culinaria. Un placer para los sentidos. Estaba a la expectativa, sin saber qué me encontraría y al recibir el plato lo observé como el que admira una pintura en un museo. Opino que el placer de comer empieza por la vista, sigue por el olfato y termina en la boca. Y me encanta fijarme en todos esos detalles.

Carlos, nuestro mozo, nos aconsejó comerlo con cuchara, intentando llevarte en cada bocado, un poquito de cada ingrediente. Qué buena recomendación. El chimichurri de ajo se lleva el protagonismo, el huevo, de perfecta cocción, aporta la cremosidad y la palta amortigua todos los sabores, convirtiendo cada cucharada en un riquísimo bocado.

avocado brasa 2 -restaurante dondoh

Kimchi

Col china, gochujang (salsa picante), limón y ajonjolí.

Kimchi - restaurante dondoh
Kimchi

Nos advirtieron que este plato podría tener un sabor muy fuerte y muy picante. Eso nos dio más curiosidad por probarlo. Y no estaban equivocados, una ensalada de sabor muy intenso muy ácido y ahumado (parte de las verduras fueron puestas en la parrilla). Y sí, picaba mucho. No creo que sea un plato que le agrade a muchos, la verdad. Personalmente a mi si me agradó. Fue una experiencia de sabores nuevos.

kimchi 2 - restaurante dondoh

[Ro] Siempre quise probar una ensalada Kimchi. Como este restaurante se caracteriza por darle ese toque ahumado y a la parrilla a sus platos, no se si así saben todas o es una versión. Lo que sí se es que me encantó. Lo primero fue el olor tan intenso y rico que desprendía el plato.

Una ensalada tibia de sabores muy fuertes, concentrados, nasales,  con un buen aporte crujiente. Aunque sí picaba, no me pareció nada excesivo y más que salado, diría que es una ensalada muy potente con mucho cuerpo. 

Solomillo

180 gramos de solomillo con salsa hoisin – chipotle y chimichurri oriental.

Solomilo - restaurante dondoh
Solomilo

La carne muy tierna, muy suave y muy sabrosa el jugo de la carne era muy similar al caldo de la sopa ramen. De sabor muy concentrado. Uno podría confundirse y decir que podría estar subido de sal, pero no lo estaba. La porción no es muy grande, no tiene acompañamiento.

No es un plato como para llenarse, sino que es para disfrutarlo usando todos los sentidos (como todo lo que pedimos). Comer en el restaurante DonDoh, pasa más por explorar nuevos sabores, nuevas sensaciones.

[Ro] Estupendo corte de carne. Hiper tierno, prácticamente se deshacía al morderlo. Nuevamente sabor muy concentrado que en primera instancia puede parecer salado. Sabores fuertes que el paladar tiende a confundir.

Black Burger

Es una hamburguesa angus, con queso cheddar, kauri relish con spicy mayo (mayonesa picante). El pan brioche  negro por la tinta de calamar.

black burger - restaurante dondoh
black burger

El mozo nos sugirió  por S/.10 más  acompañar esta hamburguesa con papas fritas con queso fresco, bañado en mayonesa picante (muy picante por cierto). Por la presentación, me recordó mucho a la hamburguesa de Café A bistro con sus famosas papash.

black burger 2 - restaurante dondoh

Al igual que con el pan de la cortesía, la tinta de calamar solo aporta color, no sabor. La carne espectacular. Yo no soy un amante de la carne angus por no tener mucho sabor, pero el proceso de elaboración de esta carne es muy particular, puesto que primero lo introducen en un horno con carbón. Es así que la carne captura ese humo que notas al degustarlo. Por otro lado, el queso cheddar no tiene mucho protagonismo.

 

black burger 3- restaurante dondoh

[Ro] Estaba loca por probar la hamburguesa de las que todos hablan, por ser muy llamativo su pan. Y por fín llegó mi momento. Al primer bocado sentí un golpe en el paladar a ahumado profundo que junto al resto de ingredientes, fue toda una sorpresa. Han conseguido aportar muchísimo sabor a una carne que generalmente suele parecerme anodina y disfruté cada bocado al máximo.

El pan estaba muy tierno, haciéndolo muy fácil de comer. Y obviamente su vistosidad agrega interés al plato. Punto a parte, me dieron la hamburguesa en el término deseado, algo que aprecio mucho en este tipo de platos. Las papas, es otra historia. Ya sabes que no tolero muy bien los picantes. Y esta mayonesa fue demasiado  para mí. A parte, las papas no son del estilo que me gustan, las sentí muy aceitosas, porque este tipo de papa absorbe mucha grasa y a mi me empalaga. En mi caso, las papas son prescindibles.

Chokoreto Pot de postre

Este postre es toda una experiencia: Fondue de avellanas con chocolate amazónico, helado de plátano, aguaymanto, fresa, kiwi, pera y manzana. Todo encima de una base de kiwicha pop y decorado con unas galletas de miso.

chokoreto pot - restaurante dondoh
chokoreto pot

Antes de empezar, nos recomendaron mezclar el fondue primero. Así lo hicimos y quedó esta crema:

chokoreto pot 3 - restaurante dondoh

Cada uno de los componentes estaba bien preparado, desde el fondue (muy buen chocolate, amargo), el helado de plátano (con el dulzor perfecto)las frutas (las que pasaron por un hervor como la pera y la manzana y las que se dejaron en estado natural como la fresa, el aguaymanto y el kiwi), la base (kiwicha, al parecer, cubierta con chocolate) hasta las galletas de miso. Cada ingrediente brilla por sí mismo, pero en conjunto hacen un postre de lujo.

 

chokoreto pot 2 - restaurante dondoh

[Ro] Me encanta cuando un restaurante te invita a “jugar” con el plato. En este caso, el hecho de tener que remover el líquido de la tacita que segundos despues se transforma ante tus ojos en un untuoso chocolate espeso, me fascinó.  El poder ir cambiando de sabor y textura en cada bocado, sumado al excelente chocolate, lo convirtieron en un broche de oro perfecto.

Conclusiones

Comer en el restaurante DonDoh ha sido una de las mejores experiencias culinarias que he tenido. Ha sido probar sabores nuevos, nuevas texturas. Una de las pocas veces donde el sentido del olfato ha estado muy presente, pero el olfato desde dentro: Mientras ibas saboreando cada bocado, el aroma del carbón, del ahumado subía a la nariz. Tal vez no sea de las mejoras cosas que haya probado, tal vez no sea un lugar donde vas a comer hasta llenarte, pero es un lugar donde vas a poner a prueba tu paladar.

[Ro] Sabores muy fuertes, concentrados y capturando el ahumado en cada plato. Una gran experiencia gastronómica, en la que no solo el gusto entra en juego, pues la vista y el olfato también aportan su granito de arena para que en conjunto, disfrutes mucho la velada.

Información del Restaurante DonDoh

Dirección

  • Av. Conquistadores 999, San isidro


Horarios

  • De lunes a Sábado de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:00
  • Domingos: De 12:30 a 17:00

Teléfono:

  • (01) 4212929

Precios

  • Entradas: Entre S/.24 y S/.42
  • Carnes de Res: S/.85 promedio
  • Cerdo: S/.44
  • Pescado: Entre S/.44 y S/.78
  • Pollo: S/.56
  • Vegetales: Entre S/.24 y S/.28
  • Postres: Entre S/.22 y S/.29
  • Bebidas sin alcohol: S/.15

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle
  • Valet Parking

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 1]