Conociendo el otro lado del restaurante Café A Bistro

Pollo Bebe - Café A Bistro
   

Seguro que conoces este local o has oido hablar de él, pero pocos conocen el otro lado de este restaurante, porque Café A Bistro es más que una hamburguesa.

Restaurante Café A Bistro

Si eres de los pocos que quedan que aún no saben de qué estoy hablando, te cuento que Café A Bistro, es un pequeño restaurante que está dentro de un grifo. Sí, como lo lees, dentro de un grifo.  Bueno  al costadito. Su cocina es de autor y el director de la orquesta, es el chef estadounidense Ashton Mullikin, dueño también de la recién nacida cafetería Café A Market.

Fachada Café A Bistro
Fachada Café A Bistro

Este restaurante es muy conocido por su hamburguesa. De hecho casi siempre que vamos es por eso. Tanto  para Jc como para mí, la hamburguesa de Café A Bistro, es sin duda nuestra favorita de Lima. Aunque reconocemos que ya hay en el mercado muchas que se acercan peligrosamente al mismo puesto.

Qué hay en la carta

   

En la carta de Café A Bristro, encontramos una gran sección dedica al brunch. En ella puedes optar por unos pancakes de quinua. Sus conocidos Egg Mc Mullikin. O un verdadero desayuno americano, con huevos, hash browns, papas ralladas fritas y  sausage patty que es como una hamburguesa pero de salchicha y tostadas. Desayunamos este plato hace un tiempo y la verdad, estuvo riquísimo, nunca había probado las papas hash browns y me encantaron.

desayuno americano - cafe A Bistro
desayuno americano

También encuentras yogurt natural con granola y fruta, omelettes,   Huevos benedictinos en otros. Seguro verás alguna opción que te guste.

Para almorzar

De entrante puedes optar entre varias ensaladas. Su pâté casero, o sus famosas PapAsh, papas fritas cubiertas de una riquísima salsa romesco y  queso ricota.

De fondo tienes siete platos para elegir. Aquí encontrarán la ya conocida hamburguesa, un sandwich de pollo, unos gnocchis, un plato de pescado, dos de carne y uno de pollo. Una carta escueta, en la que cuando la calidad sobresale, no necesitas mucho más para elegir. La carta tiene lo justo y necesario, tocando todos los palos. En los postres también tienes siete opciones para elegir. Un bread pudding, hecho con pan casero y toffee con helado de vainilla. Un cheescake  de ricotta con un sugerente chantillí al amareto de pisco. O su choco-maní crocante, un pudding de mantequilla de maní, con semifredo  de chocolate, praliné, galletas de chocolate y maní, lo tengo en mi lista de pendientes. Bueno ¿para qué mentirte? Todos sus postres están en mi lista de pendientes.

Lo que probamos

Haciendo un esfuerzo hercúleo, esta vez decidimos probar otros platos de fondo. No te miento si te digo, que en el coche iba repitiendo «no vamos a pedir la hamburguesa, no vamos a pedir la hamburguesa» a ese punto llega nuestra adicción con ella.

Pancitos de cortesía

   

Algo que caracteriza a Café A Bistro, es que pidas lo que pidas, siempre te ponen una tablita con dos riquísimos pancitos artesanales por persona, con salsas caseras. Esta vez iba a acompañado de hummus de garbanzos y puré de zanahoria.

panes de cortesía - Cafe A Bistro
panes de cortesía

Llámame loca pero el puré de zanahoria me supo a sobrasada española, una especie de pâté ahumado de fuerte sabor, decirte que me encantó se queda muy corto. Voy a intentar reproducir ese puré o le escribiré a Asthon a ver si se apiada y me pasa el secreto de su receta.

Pollo Thai de entrante

Ensalada de col, con zanahoria rallada, cebolla china, rabanitos, culantro, maní y aliño. Una ensalada muy fresca y crujiente, muy veraniega. El crujiente que aporta el maní es muy agradable. Y el aliño nos gustó mucho, le sentí un gusto a aceite de ajonjolí que iba muy bien con la col.

Ensalada pollo Thai - Café A Bistro
Ensalada pollo Thai

Gnocchis Sellados

Este fue el plato de Jc. Con pesto de habas, tomates y queso ricotta hecho en casa. Yo lo probé y solo diré que es la primera vez que a mi me gustan unos gnocchis. Eso sí, al ir sellados, son totalmente distintos al plato de gnocchis tradicional.

Gnocchis Sellados 2- Café A Bistro_2648

[Jc] Uno de los mejores Gnocchis que he probado, un sabor totalmente diferente. Hay una gran diferencia de sabor del gnocchi tradicional. Pensé que la salsa al pesto sería una crema que bañaba todo el plato, pero me sorprendió que tuviera la misma presentación que el queso de ricotta. Este plato es un caos armónico, se pueden ver todos los ingredientes por separado, pero todos en conjunto forman una sinfonia de sabor en tu paladar.

Gnocchis Sellados - Café A Bistro
Gnocchis Sellados

No te dejes impresionar por la cantidad, puede ser que creas que viene poco, pero el plato de dejará satisfecho.

Pollo bebé

   

Pollito con papas caseras, salsa romesco y arúgula. El pollo tenía una cocción perfecta. Primero va al  horno para que se haga lentamente concentrando el sabor  y luego sellado en sartén. La piel llega sabrosa y crujiente a tu plato.

Pollo Bebe 2- Café A Bistro
Pollo Bebe

Las papas también perfectas, sabrosas, tiernas pero firmes. Combinadas con la salsa romesco, fue un leve viaje hacia la gastronomía mediterránea de mi tierra. La salsa romesco, es una salsa típica de Cataluña, que entre otros ingredientes suele llevar tomates y ajos asados, almendras, pimientos rojos secos o ñoras y aceite de  oliva, vinagre y yerbas aromáticas. Esta salsa es una delicia  por sí sola. En conjunto con las papas y el pollo, excelente.

Pollo Bebe - Café A Bistro

Torta de chocolate para compartir

Bizocho de cacao, mousselina de vainilla, crema de trufa al 70% de cacao y semifreddo de vainilla a base de yemas, crema de leche y vainilla de Madagascar. Vainilla de verdad. Ya estás tardando en ir a probarla. Mi favorita hasta ahora era la trufada de Ana Avellana. Y no es que es que haya de dejado de serlo, es que no puedo decidirme por una u otra. Las dos me gustan al mismo nivel y las dos están en mi número uno. Porque a pesar de ambas, ser tortas de chocolate, no tienen nada que ver entre sí. Por eso es injusto comparar y decantarme por una.

Torta de Chocolate - Cafe A Bistro
Torta de Chocolate

La torta de chocolate de Café A Bistro, es soberbia. El bizcocho jugoso, sin ser húmedo. Por fín una torta de chocolate que no tiene fudge de relleno. Esta lleva una crema de vainilla, absolutamente deliciosa.  Perfecta en su balance de dulce. Con el amargo del 70% en la crema de trufa. El semifreddo es super cremoso, dulce y con un sabor a vainilla (de verdad) buenísimo. Me encantó esta torta. Nuevo dilema para mí, porque es imposible comerme la hamburguesa con papas y la torta después.

Torta de Chocolate 2 - Cafe A bistro

Conclusión final

Pequeño local que encierra una gran cocina con una buena y rápida atención. Nos encanta su hamburguesa pero también nos quitamos el sombrero ante el otro lado de Café A Bistro.

Información De Café A Bistro

Dirección:

  • Av del Ejército 2193 San Isidro (dentro del grifo Primax)


Horarios:

  • De lunes a domingos de 8:00 am a 23:00 pm

Teléfono:

  • (01) 2645856

Precios:

  • Ensalada S/.23
  • Fondos S/.30
  • Torta de chocolate S/.21

Datos Adicionales

  • Estacionamiento: Calle
  • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTER CARD
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]