Raw Cafe: Una experiencia vegana inolvidable.

bowl de camote and cheese - raw cafe
   

A pedido de ustedes, empezamos a incursionar en el mundo vegano/vegetariano  y entre sus recomendaciones, escogimos Raw Cafe, como nuestro primer local para comenzar esta aventura.

Conociendo a Raw cafe

Raw Cafe es un restaurante vegano, con una filosofía que nos cautivó desde el primer momento. Mientras más natural mejor. Alimentos frescos, vivos, manteniendo su sabor natural sin máscaras artificiales. Y por supuesto, nada que tenga procedencia animal.

   

Tiene varios locales, nosotros visitamos el de Surco. Es pequeñito, cómodo,  con muy buen ambiente y tranquilo. Cuenta con una tienda en un rinconcito con productos orgánicos, para poder abastecer tu despensa.

 

Lo que hay en la carta

Reconocemos que nos sorprendió la carta. Es muy variada. Desayunos, almuerzos, lonches, cenas… de todo para cada momento del día.

Desde sándwiches, panqueques, wraps, waffles, hamburguesas, unos antojadizos bowls, pizzas, un par de fondos y una extensa gama de bebidas de todo tipo, jugos, batidos, café, bebidas curativas como la famosa golden milk o probióticas como kombucha o kefir. Y como no podía faltar, una provocativa sección de postres.

Lo que probamos

Coctel de mango acevichado

Copa de mango y palta con salsa acevichada

coctel de mango acevicahdo - raw cafe
coctel de mango acevicahdo – raw cafe
   

[Rocío] Empezamos con un entrante, que aún sin probarlo, ya se que me va a gustar, pues amo el mango acevichado desde la primera vez que lo comí. Lleva de todo un poco, mango con una textura y sabor en su punto ideal. Cebolla muy picadita, así resulta menos invasiva; camote, palta y choclo. Todos los sabores están bien integrados, la dulzura del mango equilibra muy bien con el ácido del limón.

coctel de mango acevicahdo 2- raw cafe[José Carlos] El mango que lleva este ceviche no es tan dulce, justamente para que predomine el ácido del ceviche. Buena combinación del mango con la palta, si bien la palta no aporta mucho sabor, si le da una textura cremosa extra. El chifle de decoración, junto con la cebolla le da el toque de crocante al plato. Y a pesar que lleva ají, no es nada picante.

Pizza de cebollas caramelizadas

Base de tomates secos y linaza. Salsa de tomate, queso vegano de cashew, cebollas caramelizadas en miel de agave, aceitunas negra, orégano y parmesano de castañas

pizza de cebolla caramelizada - raw cafe
pizza de cebolla caramelizada – raw cafe

[José Carlos] Pensaba encontrarme con una pizza un poco mas sosa, pero nada de nada. Ya el olor intenso de la aceituna me daba a entender que iba a disfrutar mucho de este plato.

La base de la pizza bien crocante, delgada. A diferencia de una masa regular de pizza, esta al tener tomate deshidratado y linaza, es muy sabrosa. La cebolla caramelizada en una proporción importante y con el dulzor perfecto.

Finalmente, el queso mozarella no se hace extrañar. En su lugar esta pizza tiene queso de cashew que si bien no es ligosa como la mozarella, sino mas parecida a una ricotta, le de un toque especial.

Realmente una experiencia muy grata y que se va a repetir.

   

pizza de cebolla caramelizada 2 - raw cafe

[Rocío] Este plato fue el de José Carlos y en cuanto me dio a probar pensé “oh, Dios mío”. Nunca un plato vegano me sacó tanto de cuadro, está realmente buenazo. Todo. De principio a fin. El saborcito de las cebollas caramelizadas junto a las aceitunas negras, es un vicio y de vez en cuando te asalta el saladito de los cashew… Volveré a por ti pizza, es una advertencia.

bowl de camote and cheese

Camotes asados, granada (en temporada) tomate, frijol negro, queso parmesano de castañas, chucrut, arúgula, palta y lechuga con aliño de honey mustard.

bowl de camote and cheese - raw cafe
bowl de camote and cheese – raw cafe

[Rocío] Desde ya te adelanto que es recontra contundente y delicioso a más no poder. Me encantó la dulzura acentuada del camote, característico de cuando han sido asados. Nuevamente el saladito del queso contrastó con el resto de ingrediente e iba avivando cada bocado. Es un bowl lleno de color, sabor y texturas distintas, sació sin embotarme y además me hizo sentir muy bien. Eso sí, llena muchísimo pero no te empachas, te sientes muy ligero a pesar de estar lleno.

bowl de camote and cheese 2 - raw cafe[José Carlos] Yo no soy mucho de ensaladas, probé un poco de este plato y la verdad que estaba rico. me gustó mucho como estaba presentado el camote y como combinaba bien con el queso de cashew. Me gustó como la granada, la lechuga, la arúgula y las castañas le daban diferentes toques de crocante al plato.

Cheecake maracumango

A base de almendras, castañas, pasas, linaza, queso de cashew, aceite de coco o manteca de cacao.

cheesecake maracumango - raw cafe
cheesecake maracumango – raw cafe

[Rocío] ¿Pensabas que no íbamos a pedir postre? Naaaa, ya nos conoces, sabes que sí. Este fue el elegido por José Carlos, que ama los sabores cítricos en lo postres. Realmente fue otra sorpresa, no esperaba que estuviera tan tan rico. El cuerpo es suave, casi parece una mousse más apretadita y la base lleva todo el dulce natural que necesita, añadiendo ademá textura.

cheesecake maracumango 2 - raw cafe

[José Carlos] Simplemente sorprendente, un cheesecaka compacto, con mucho sabor a pesar de no ser tan dulce. La mezcla del mango con el maracuyá es ya demás conocida y es una buena fórmula y enRaw Café también lo han logrado.

Vegan bite

Nougat de cashew, caramelo de dátiles, miel de agave, maní y cobertura de cacao al 70%

vegan bite - raw cafe
vegan bite – raw cafe

[Rocío] Vicio, vicio, vicio. Ya está, pruébalo confía en mi. Bueno venga, te cuento un poco, tiene el balance perfecto de dulce, sin excesos. Es crocante y cremosito por dentro. Además tiene el tamaño perfecto, como para comerte la mitad cuando necesites un pequeño subidón de energía y además sano. Y es un vicio, sí, ya se que te lo dije, ¡pero es que lo es!

vegan bite 2 - raw cafe

 

Datos de raw cafe

Dirección:

  • Avenida Primavera 1821 Monterrico, Surco

Teléfono:

  • (01) 3447987

Horarios:

  • De lunes  sábado de 9:00 a 21:00
  • Domingos de 10:00 a 18:00

Precios:

  • Cóctel de mango acevichado: S/15
  • Pizza cebollas caramelizadas: S/24
  • Bowl Camote and cheese: S/28
  • Cheescake: S/15
  • Vegan Bite: S/10

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: En la puerta o calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]