Quinto Quarto, sabores 100% italianos, directo a tu mesa.

Spaghetti Alla Carbonara 2 - quinto quarto
   

En el distrito de La Molina se encuentra Quinto Quarto un local que ofrece comida italiana, respetando los sabores originales. Teniendo en cuenta que lo que mayormente comemos ya son platos fusionados, nos llamó mucho la atención y decidimos visitarlos

Conociendo Quinto Quarto

El nombre «Quinto Quarto» proviene de un término utilizado mucho en el argot cárnico. Cuando el animal se despieza lo dividen en cuatro partes (cuatro cuartos) que son las dos extremidades delanteras y dos posteriores. Pero quedan varias partes del animal que nosotros conocemos como «menudencia» que también es comestible y de donde obtenemos deliciosos platos. Esta menudencia pesa casi igual que un cuarto del animal. De ahí el nombre Quinto Quarto, que no es otra cosa que una manera de homenaje.

   

Un local pequeño, con un ambiente muy acogedor y con unos dueños que te atenderán como en casa. Tal vez se encuentra en un lugar un poco escondido, pero vale la pena darse un salto e ir a visitarlos para probar su buena comida.

Lo que hay en la Carta

Comida típica italiana, básicamente platos romanos respetando la receta original, no solo en su preparación sino también en cuanto a ingredientes se refiere. Si bien encontrarás antipastos, lasagnas, spaghettis o ravioles, es la forma como lo preparan que marca la diferencia. Además también ofrecen postres italianos como los famosos cannolis y el tiramisú.

Lo que Probamos

Parmigiana Di Melanzane

Lasagna de berengenas fritas, salsa de tomate y albahaca, mozarella y parmesano

Parmigiana Di Melanzane - quinto quarto
Parmigiana Di Melanzane – quinto quarto

Es un entrante pequeño (como para empezar la velada) pero con mucho sabor. En lugar de encontrar las láminas de pasta verás que las láminas son de berengena y entre ellas salsa de tomate y mozarella. Una salsa de tomate bien preparada con el toque de acidez adecuado. Generosa porción de queso mozarella y el gratinado que tiene con el queso parmesano genera una corteza crujiente.

Parmigiana Di Melanzane 2 - quinto quarto

   

[Rocío] Que tenga solo tres ingredientes no lo exime de sabor. Me gustó el balance entre el ácido y un leve toque dulzón y sobre todo no sentir amargor en la berenjena, como a veces sucede. Un abreboca muy bien trabajado.

Tortino di Patate Farcitto con Prosciuto

Pastel de papa, relleno con jamón ahumado y mozarella sobre una fonduta de parmesano

Tortino di Patate - Quinto Quarto
Tortino di Patate – Quinto Quarto

Un plato que parece muy simple, pero que poco a poco te regala muchas sorpresas. Finas láminas  de papas, pero que no llegan a ser hojuelas; ligeramente crocantes por fuera y muy suaves por dentro. En su interior encontrarás un relleno de jamón ahumado con un sabor muy intenso y queso mozarella que le aporta textura al plato. Finalmente, para que no sea un plato seco está presente una cama de crema con un ligero sabor a parmesano.

Tortino di Patate 2 - Quinto Quarto

Supplí al Teléfono

Croquetas de risotto de hongos y chorizo con corazón de mozarella

Supplí al Teléfono - quinto quarto
Supplí al Teléfono – quinto quarto

Es una especie de croquetas bien armadas, compactas, que no se te deshacen en las manos. Además están bien fritas puesto que están bien crocantes por fuera y nada grasosas. En su interior encontraras una mezcla de arroz revuelta con salsa de tomate, trozos de chorizo y hongos. El sabor del tomate muy similar al de la parmigiana. Pero lo interesante es que dentro de este relleno de arroz encontrarás una pequeña bola de queso mozarella, de ahí el nombre de «al teléfono»; porque al partirlo en dos el queso mozarella forma un hilo largo, como el cable de un teléfono fijo. Una experiencia de varias texturas a la vez: Empiezas con una textura crocante de la corteza, lo cremoso del arroz y lo chicloso del queso.

Supplí al Teléfono 2 - quinto quarto

   

[Rocío] Snack típico que encuentras en Italia, tipo “street food” para saciar el hambre al paso. En Quinto Quarto, éstas croquetas son gruesas y generosas, con un relleno de queso que las convierte en muy cremosas y un rissoto al ragú muy sabroso.

Tripa Alla Romana

Panza (mondongo) en salsa de tomate, queso pecorino y hierba buena

Trippa Alla Romana - quinto quarto
Trippa Alla Romana – quinto quarto

Este plato te va a ser muy familiar, puesto que puede ser de donde se basaron para preparar el muy conocido por nosotros Mondonguito a la Italiana (solo tendrías que agregarle papas fritas y una porción de arroz). El mondongo bien cocinado, muy suave, no está chicloso y se deshace con facilidad en la boca. Como pasa en todos los platos, la salsa de tomate estuvo perfecta. Pero en esta ocasión al llevar queso pecorino (un queso de sabor fuerte) hace que el sabor de este pato sea ligeramente mas intenso, pero igualmente está muy bueno.

Trippa Alla Romana 2 - quinto quarto

Guancia di Manzo Brasata al Vino Rosso

Cachete de res estofada en vino rojo y finas hierbas, servido con crema de papas y poros crujientes.

Guancia di Manzo Brasata - quinto quarto
Guancia di Manzo Brasata – quinto quarto

Carne cocinada entre ocho y diez horas con vino, consiguiendo un sabor muy singular. Carne tierna, jugosa con un sabor muy concentrado que es contrarrestado con la crema de papas de sabor muy suave. No es exactamente un puré puesto que no lleva leche y mantequilla, sino una crema de poro y papas. De textura muy suave. Finalmente decorado con poros en hilos que aporta el crujiente al plato.

Guancia di Manzo Brasata 2 - quinto quarto

[Rocío] Este plato fue mi favorito de la noche. Sin desmerecer a los demás, pero este conquistó mi paladar. La extrema suavidad de una carne perfectamente cocinada, con un sabor profundo y concentrado. Equilibrado por la suavidad de la crema de papas al poro y con la textura crujiente de los hilos de poro en su punto de fritura. Una delicia.

Spaghetti All ´Amatricina

En salsa de tomate, cachete de cerdo curado y queso pecorino

Spaghetti Alla Amatriciana- quinto quarto
Spaghetti All ´ Amatriciana- quinto quarto

Llegó la hora de los spaghettis. Nos comentaron que íbamos a probar dos recetas originales romanas (sí, italianas, italianas) y déjenme decirles que me causó mucha curiosidad. Para empezar probamos este spaghetti all´amatriciana  que es muy parecido al spaghetti a la bolognesa en apariencia pero diferente en cuanto a sabor. Si bien es cierto que tiene una base de salsa de tomate, el cachete de cerdo (el cual tiene un sabor muy parecido al tocino) y el queso pecorino de da un sabor diferente, más intenso y más salado.  Un plato muy sencillo y muy sabroso a la vez, con una pasta italiana en su punto de cocción.

Spaghetti Alla Amatriciana 2- quinto quarto

[Rocío] Plato clásico italiano, proveniente de la cuidad de Amatrice. Este plato lo puedes encontrar en Italia  tanto con spaghetti como con bucatini (especie de spaghetti hueco). Aquí lo sirven con spaghetti importado. Al dente y con una porción correcta para una persona. La salsa solo lleva guanchale, con un riquísimo sabor a tocino pero más intenso, pimienta y queso pecorino, que le aporta mucho carácter al plato. Y como buen restaurante italiano, te sirven más queso aparte, para que agregues a tu gusto.

Spaghetti Alla Carbonara

Con queso pecorino  y cachete de cerdo

Spaghetti Alla Carbonara - quinto quarto
Spaghetti Alla Carbonara – quinto quarto

El segundo spaghetti de la velada, un spaghetti a la carbonara, pero como debe de ser, sin crema de leche o mantequilla. Una pasta muy cremosa debido al mismo gluten de la pasta y el queso pecorino y el cachete de cerdo aporta gran sabor. Es curioso, porque entre este spaghetti y el primero hay una diferencia de un solo ingrediente, pero ambos tienen sabores totalmente diferentes.

Spaghetti Alla Carbonara 2 - quinto quarto

[Rocío] Cuando pensaba que ya no podían sorprenderme más, llega a la mesa este conocidísimo plato. Nuevamente solo tres ingredientes consiguen un plato expléndido. En cada bocado saboreas una excelente carbonara, sin salsas que distraen e igualmente consiguiendo un plato muy cremoso. Cocción perfecta de la pasta. Junto a la guanchana y el intenso sabor del pecorino, te olvidas del mundo. Consejo, pruébalo con más queso, te vas a sorprender.

Tiramisú

tiramisu - quinto quarto
tiramisu – quinto quarto

[Rocío] Soy una fanática de este postre y admito que me sorprendió. Su textura suave y delicada, capas de crema intercaladas con el bizcocho en una presentación inusual. Me encantó el punto de dulce, todos los sabores equilibrados sin que ninguno sobresalga. Definitivamente, se ha convertido en uno de mis favoritos.

Panna Cotta con Coulis de Fresa

panna cotta - quinto quarto
panna cotta – quinto quarto

Llegó el momento de los postres. Para empezar, una panna cotta de textura muy suave, cremosa, de sabor dulce que combina perfectamente con el coulis de fresa que estaba bien ácido. Finalmente los cereales le portan el crujiente a este postre.

panna cotta 2 - quinto quarto

[Rocío] Fue tan sorprendente este postre, que me cuesta encontrar las palabras adecuadas para no parecer que estoy adulándolo. Esta panna cotta es sencillamente perfecta. Cremosa al extremo, con muy buen punto de dulce y aunque no soy muy amiga de los sabores ácidos, este coulís es el acompañamiento ideal. Sabores y texturas en cada cucharada.

Canolli Siciliani

Rellenos de crema de ricotta y naranja confitada

Cannoli Siciliani - quinto quarto
Cannoli Siciliani – quinto quarto

Muy pocos lugares ofrecen este postre y de ellos, solo algunos lo preparan con la receta original. Quinto Quarto es uno de ellos. Una masa muy crujiente, sin haber llegado a quemarse. una crema muy espesa, con mucho sabor y la naranja confitada le aporta un ligero amargor muy singular. Sin duda uno de los mejores cannoli que he probado.

Cannoli Siciliani 2 - quinto quarto

[Rocío] ¡Por fín! Por fín pruebo unos canollis como Dios manda. No busques más, no te compliques, aquí encuentras la receta tal cual los comes en Italia. Harta crema con ese sabor y aroma a naranja confitada y una masa crocante con una fritura perfecta. Mamma mía!

Sbricolata di Sfoglia con Crema Diplomática

Láminas de hojaldre alternadas con crema diplomática de limón, fresas y rayadura de chocolate.

Sbricolata di Sfoglia - quinto quarto
Sbricolata di Sfoglia – quinto quarto

Probablemente el postre que mas me gusto. Tiene de todo: el dulzor y lo cremoso de la crema diplomática (crema pastelera con crema chantillí) lo ácido de  la fresa, el amargo del chocolate y el crocante de la masa hojaldre. Muchos sabores, muchas texturas en un mismo postre.

Sbricolata di Sfoglia 2 - quinto quarto

[Rocío] A estas alturas mi cerebro ya hacía cortocircuito. Sorpresa tras sorpresa, a cada cual más rica. Ya todos saben que soy fan del chocolate y para mi, admitir que un postre que no lleva chocolate, me guste al mismo nivel que algo chocolatoso es algo que me deja sin palabras. Este postre literalmente fue una locura, en serio, una locura. Crujientes, dulces, ácidos, cremosos, fruta fresca… capas de felicidad.

Conclusiones

Quinto Quarto se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para comer platos italianos con recetas originales y muy bien preparados. Y ni que decir de la atención, de primera. Quítate  de la cabeza que comer italiano es sinónimo de una pizza y una lasaña. Atrévete a probar nuevos sabores, platos originales. Te aseguro que no te arrepentirás.

Datos de Quinto Quarto

Dirección

  • Jr. Las Cascadas 338 La Molina

Teléfono

  • (01) 3335874

Precios

  • Parmigiana Di Melanzane: S/.17
  • Tortino di Patate Farcitto con Prosciuto: S/.18
  • Supplí­ al Teléfono: S/.15
  • Trippa Alla Romana: S/.26
  • Guancia di Manzo Brasata al Vino Rosso: S/.36
  • Spaghetti Alla Amatriciana: S/.24
  • Spaghetti Alla Carbonara: S/.24
  • Tiramisú: S/.18
  • Panna Cotta con Coulis de Arándanos: S/.18
  • Cannoli Siciliani: S/.18
  • Sbricolata di Sfoglia con Crema Diplomática: S/.18

Horario

  • Lunes: Cerrado
  • De Martes a Viernes: De 18:30 a 22:00
  • Sábados: De 12:00 a 16:00 y de 18:30 a 23:00
  • Domingos: De 12:00 a 17:00 y de 19:30 a 22:00

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en calle.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 4]