Quanchis, arepas y hamburguesas sorprendentes

bacon burger - quanchis

Cerrado permanentemente

Quanchis cerró pero ahora puedes encontrarlos como Hamburgo Restobar en Miraflores. Aquí tienes la reseña.

————————————————————————————

Después de un tiempo, volvimos un par de veces a Quanchis, para probar sus nuevas hamburguesas y su original Arepa Bar, la cual te aseguro que te va a sorprender.

Conociendo Quanchis

   

Quanchis es un modesto local en Surco, a manos de una familia venezolana. Abrieron sus puertas hace poco más de un año  y sus hamburguesas y arepas han tenido muy buena acogida entre el público limeño.

A pesar de que sus productos tienen muy buena respuesta, ellos se esfuerzan por  mejorar cada día, ofreciendo algo nuevo, o puliendo algún plato en concreto. Eso sumado a su cálida atención, consigue que quieras volver, porque ahí comes rico y te sientes bien.

Qué hay en la carta

Se especializan en hamburguesas y arepas. Todo lo que veas en la carta es artesanal, desde el pan de la hamburguesa, al tratamiento y maduración de la carne.

Hamburguesas hechas con un blend de cortes especiales y una maduración en frío. Llevan un sazonamiento simple de hierbas provenzales y sal, que no distrae y permite sentir el sabor puro de la hamburguesa. Cada cierto tiempo, sorprenden con alguna hamburguesa de edición limitada, que suele estar un par de semanas en la carta. Tambien tienen piqueos como sus riquísimos tequeños venezolanos y una carta especial de arepas, que según cuentan, va más allá de la tradicional, consiguiendo una arepa diferente.

Lo que probamos

Tequeños venezolanos

pequeños venezolanos - quanchis
tequeños venezolanos – quanchis
   

Nunca habíamos probado los tequeños venezolanos. Te aseguro que son toda una adicción. De buen tamaño y muy buena fritura, nada grasoso. Rellenos de queso paria, con ese saladito característico que va perfecto con la masa semihojaldrada del tequeño. Buenísimos tal cual, o con las ricas salsas de acompañamiento.

tequeños venezolanos 2 - quanchis

Arepa Bar

Donde podrás elegir una o armar tu dúo o trío de arepas favoritas entre sus once variedades, divididas entre clásicas, premium y gourmet. Lo bueno es que si pides más de una, el precio de cada arepa será más bajo. Son de tamaño medio y llenan bastante. Nosotros nos sacrificamos por ti y las probamos todas.

Arepas Clásicas

arepas clasicas - quanchis
arepas clasicas – quanchis

Reina pepiada

Con palta en lajas, mayopalta y pollo deshilachado

arepa reina mechada - quanchis
arepa reina mechada – quanchis

Una de las más clásicas, la reina pepiada. Me gusta la textura de la arepa  y el harto relleno súper cremoso. La palta le aporta un puntito extra de sabor.

Carne Mechada

Arepa con carne deshilachada guisada en especias caribeñas

Arepa carne mechada - quanchis
Arepa carne mechada – quanchis

Está riquísima. Especiada  pero no picante. Se siente el cariño volcado en la cocción de unas manos expertas, sabor muy casero. Va perfecta con la arepa.

Vegetariana

   

Queso gouda y mantequilla

arepa vegetariana - quanchis
arepa vegetariana – quanchis

Una de las más sencillas y no por eso menos rica. De hecho me encantó. El quesito derretido y el suave toque de mantequilla, riquísimo. Podría desayunar esto todos los días con un buen café.

Chicken Light

Pollo deshilachado, con mayo americana.

Desborda el relleno, en Quanchis no escatiman en ingredientes, vas a disfrutar una arepa como se debe. Es muy suave y cremosa, como el clásico pan con pollo peruano, pero en arepa.

Arepas Premium

arepas premium - quanchis
arepas premium – quanchis

Sifrina

Pollo deshilachado en mayopalta, queso gouda rallado y palta en lajas.

arepa sifrina - quanchis
arepa sifrina – quanchis

Esta es igual que la Reina Pepiada, a la que le añaden queso. Tiene tanto (pero tanto) relleno, que casi cuesta comerlo y cada bocado es una delicia.

Pelua

Carne deshilachada guisada en especias caribeñas y queso gouda rayado.

arepa pelua - quanchis
arepa pelua – quanchis

Igual que la Mechada, pero a ésta le agregan queso lo que le da un plus de suavidad y sabor. Pelua tienes mis respetos.

VegiFood

Queso gouda rayado, palta y tomate

arepa vegifood - quanchis
arepa vegifood – quanchis

Si buscas algo ligero, esta es tu arepa. Llega calentita y sus tres ingredientes hacen una gran combinación con la arepa.

Huevos Bacon

Tocino, queso gouda y huevos de codorniz.

arepa huevos bacon - quanchis
arepa huevos bacon – quanchis

Con capas intercaladas de tocino, queso y huevos de codorniz. Otra arepa riquísima con un  toque saladito que le da el tocino y el queso. El huevo da el puntito cremoso que siempre se agradece.

Arepas Gourmet

Y llegamos a la crème de la crème, las niñas mimadas de la carta, las arepas Gourmet, las cuales nos dejaron sin palabras.

arepas gourmet - quanchis
arepas gourmet – quanchis

Búfalo

Lomo fino, Queso especiado ahumado, tomate y palta en lajas.

arepa bufalo - quanchis
arepa bufalo – quanchis

¿Dónde estuviste toda mi vida? Esta arepa es espectacular. La combinación entre su tierna carne y el intenso sabor del queso ahumado y  picante… No puedo explicártelo, tienes que probarlo.

Costeña

Pulpo al ajo en salsa de chimichurri

arepa costeña - quanchis
arepa costeña – quanchis

Sorprendente, intensa y potente. Acentuado sabor a ajo, que va perfecto con el pulpo tierno y en trocitos perfectos para morder.

Chanchito

Chorizo, sarsa criolla y salsa golf

arepa chanchito - quanchis
arepa chanchito – quanchis

¿Salsa golf con chorizo y salsa criolla? ¡Sí!, otro, por favor. Un chorizo bien cocido y en trocitos, con una mezcla de salsa criolla y golf que está explosivamente buena.

Súper Cheese

Dos hamburguesas de blend parrillero, de 100 gr cada una, doble queso cheddar, doble queso gouda, relish  y salsa secreta con papas fritas.

hamburguesa super cheese - quanchis
hamburguesa super cheese – quanchis

Cuando vimos esta hamburguesa en su nueva carta, no tardamos en ir a probarla. Los dos amamos el queso y la de Quanchis es nuestro sueño, hecho realidad.

Carne sabrosa, en el término solicitado con queso hasta para aburrirte. El relish y la salsa secreta, te van aportando un sabor diferente en cada bocado, que intensifica al de los quesos.

La acompaña una generosa porción de papas, riquísimas y con una excelente fritura.

Consejo, cómela con las manos. Sí, te vas a manchar, pero si vas a disfrutar de esta hamburguesa, que sea en su máxima expresión.

Peruvian Royal

150 gr de hamburguesa de blend parrillero, queso emmental americano, crema de blue cheese, aro  de cebolla Crispy relleno de queso y huevo frito con papas fritas.

hamburguesa peruvian royal - quanchis
hamburguesa peruvian royal – quanchis

Otra riquísima hamburguesa que te va a encantar si eres quesero. Carne sabrosa, intensificada por el sabor del queso emmental, la buenísima salsa con el toque justo de blue cheese y ese aro de cebolla crujiente relleno de queso! Creo que estoy en el paraíso.

Bacon Quanchis

Hamburguesa con tocino, cheddar, arúgula y salsa bbq con papas fritas.

bacon burger - quanchis
bacon burger – quanchis

Ya debes saber que somos fanáticos de las hamburguesas y que allá donde vamos, sea la ciudad que sea, tenemos que probar alguna. Siempre pedimos la más simple de la carta, pues es donde más se percata uno de la calidad y tratamiento que lleva la carne y a nuestro parecer, suele ser la más rica.

En Quanchis, la Bacon Quanchis, es la hamburguesa perfecta en cuanto a ingredientes se refiere. Carne, tocino y queso. La arúgula y la salsa bbq acompañan más no disfrazan el sabor total.

bacon burger 2 - quanchis

Aquí usan queso cheddar americano importado y eso cambia completamente el sabor de una hamburguesa. Buen pan, tierno, de buen sabor, soporta bien los jugos y permite un buen agarre de la hamburguesa. La carne es muy sabrosa y jugosa, tiene muy buena sazón. La pedimos en término medio y llegó en el punto deseado. Viene acompañada de una buena porción de papas fritas naturales, con una excelente fritura.

Quanchis 196

200 gramos de picaña, doble queso cheddar derretido, cubierta de crema casera, tocino confitado en aceite de oliva y mantequilla, aros de cebolla crispy con trocitos de rocoto caramelizado. Acompañado de papas nativas con crema de ají amarillo y chips de tocino.

quanchis 196 - quanchis
quanchis 196 – quanchis

Esta hamburguesa es de edición limitada. La ofrecen varias veces al año y en fechas señaladas, las cuales puedes ir checando en su Facebook.

Es muy alta, no hay forma de comerla con las manos, así que cuchillo y tenedor en mano ¡vamos al ataque!

La pedimos en término 3/4 y llega en el punto deseado. Te recomendamos el término medio, sin duda alguna. Lo primero que llama nuestra atención son los aros de cebolla, primero porque saltan a la vista y segundo por la buena fritura que se observa, un rebozado firme, sin exceso de grasa. En boca se confirma, excelentes aros de cebolla, super crujientes, sin ápice de grasa sobrante. Seguidamente probamos la crema que se desborda sugerente por toda la hamburguesa, es una especie de picadillo de pepinillos, pimientos y huevo. Es tan rica, que me encantaría poder comer un sandwich con ese relleno y nada más. Al unirse al queso cheddar derretido, te quedas sin palabras.

quanchis 196 2 - quanchis
quanchis 196 2 – quanchis

La picaña está muy buena, al igual que la anterior hamburguesa, buena sazón. Me gusta mucho sentir ese sabor natural, a hamburguesa hecha en casa. Se siente el picorcito del rocoto caramelizado, pero es muy suave y totalmente tolerable.

Conclusiones

Y seguimos pensando igual que la primera vez que vinimos, Quanchis es sorprendente, esa es la palabra para calificarlos. Porque realmente consiguieron asombrarnos en más de una ocasión. Sus arepas son originales y realmente riquísimas. Muy buenos insumos y buen manejo de la carne en las hamburguesas, además tienen gran variedad para elegir. Y la atención A1, a Quanchis entras con hambre y sales con la barriga llena y amigos nuevos.

Datos de Quanchis

Dirección:

  • Av Tomás Marsano, 3687 Surco

Teléfono:

  • 986892485

Horarios:

  • Lunes: De 13:00 a 16:00
  • Martes, Miércoles y Jueves: De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Viernes: De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 0:00
  • Sábados: De 18:00 a 00:00
  • Domingos: De 19:00 a 23:00

Precios:

  • Tequeños clásicos: S/12
  • Arepas clásicas unidad: S/7.50
  • Arepas premium unidad: S/9.50
  • Arepas Gourmet unidad: S/12
  • Bacon Quanchis: S/19.50
  • Quanchis 196 (edición limitada): S/35
  • Súper Cheese S/27.50
  • Peruvian Royal S/23.50

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: En la puerta

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 3.6]