Punto Picante, explosión de sabor en cada plato

duo carretillero 2 - punto picante
   

Habíamos pasado muchas veces por la puerta y nunca nos dimos cuenta de que Punto Picante no era un bar de copas, sino una cevichería con la que nos llevamos una gran sorpresa.

Conociendo Punto Picante

Por coincidencias de la vida, cada vez que pasamos por la puerta de Punto Picante, era al anochecer y siempre estaba su terraza llena de gente tomando copas o cervezas, por lo que erróneamente pensamos que era un pub. Pero resulta que es una cevichería, aunque en la noche encuentras un buen ambiente para tomar unos tragos con buena música y ricos piqueos. Y si se te antoja algún plato de la carta, también puedes pedirlo.

   

Punto Picante es un local de tamaño medio, con buena música a buen volúmen, televisores y ventiladores para aplacar el calor. ¿Lo mejor? su terracita. Poder tomar unas cervezas con un rico ceviche mientras el trajín de la vida discurre a tu alrededor, es todo un placer.  O será que en España somos muy de terrazas, de estar al aire libre compartiendo platos y tragos con amigos, por eso tiendo a enamorarme de los sitios que tienen mesas en el exterior.

 

Lo que hay en la Carta

La carta es amplia y variada. Dividida entre fríos, calientes y piqueos. Hay platos  para todos los gustos y antojos.

Entre los fríos encontramos ceviches de todo tipo, de pescado, con langostinos, de conchas negras, de pulpo, mixto etc. Tiraditos, a la crema de ají amarillo, o al rocoto. De pescado, de pulpo o mixtos. Al aceite de oliva e incluso tiradito al pisco.

En los platos calientes, arroces, como su aclamado arroz con mariscos. Arroz chaufa con langostinos o con conchas negras. Tacu tacu, chicharrón o jalea de calamar, de pescado, etc.  Y para los soperos, chupes, sudados, parihuela y aguaditos.

   

En los piqueos, puedes elegir entre unas chonchitas al limón, a la chalaca, unos choros de la casa, una leche de pantera o de tigre, entre otros.

 

Lo que Probamos

Chilcano

chilcano - punto picante
chilcano – punto picante

Me encanta el detalle de algunas cevicherías, de darte un chilcano de cortesía. Calienta el alma y te pone de buen humor al momento. Este solo lleva caldito, bien sabroso. Genial para abrir boca.

Tiradito de pescado y pulpo en aceite de oliva

tiradito al olivo - punto picante
tiradito al olivo – punto picante

Plato que nos gustó de principio a fin. Un pulpo tierno. Un pescado en láminas, bien fileteado. Un sabor intenso a limón y por supuesto a aceite de oliva. Es imposible que no me guste. Y el camote, dulce, súper tierno. La combinación de éste con el limón y aceite, era sencillamente espectacular.

tiradito al olivo 2 - punto picante

Dúo Carretillero

duo carretillero - punto picante
duo carretillero – punto picante

Porción estupenda para compartir como piqueo previo o para ti solo, como fondo. El ceviche de mariscos muy variado, con pulpo, langostinos y pescado en cubos, a buena temperatura. El pulpo nuevamente, muy bien trabajado.

Abundante porción de chicharrón de calamar, que presenta una buena fritura. Y el camote… ¡ay ese camote! Mezclado con la leche de tigre, es una verdadera delicia agridulce.

   

Para acompañar al calamar, te dan dos salsas, una tártara y otra que me dejó sin palabras, rocoto con limón y canela.

duo carretillero 2 - punto picante

Tiradito al Ajonjolí y oliva de Pescado y pulpo

tiradito al ajonjolí - punto picante
tiradito al ajonjolí – punto picante

Un tiradito dónde predomina el sabor a ajonjolí, luego da paso el sabor ácido y por último sientes el picante. Un plato con el que no te vas a aburrir, gracias a la diversidad de sabores. El pulpo en láminas es súper tierno; el pescado con el toque de aceite de oliva es delicioso. Se agradece la palta, con la que vas dando un descanso al paladar. Completa este tiradito el orégano esparcido por todo el plato, que no solo le da color, sino también un toquecito de sabor extra.

tiradito al ajonjolí 2 - punto picante

Ceviche de Mercado Mixto

ceviche de mercado - punto picante
ceviche de mercado – punto picante

Un ceviche potente, para los amantes de sabores fuertes y concentrados. En este ceviche, de porción considerable, resalta un potente sabor a kión, muy típico en los ceviches de mercado. Tiene un punto correcto de picor, no es excesivo. Como en el resto de platos, el pulpo muy tierno, aquí saben trabajarlo muy bien. Me encantó la jugosidad y tamaño de los langostinos, así como los trozos de pescado, tamaño perfecto y buena temperatura.

ceviche de mercado 2 - punto picante

Chupe de Langostinos

chupe de langostinos - punto picante
chupe de langostinos – punto picante

¿Sabes la de tiempo que hacía que no comía un chupe? Me moría de ganas pero por a o por b, nunca se daba la ocasión. Cuando lo vi en la carta y a pesar de hacer calor, esta vez no pude resistirme.

La porción es muy generosa, mejor para compartir si es que vas a pedir más cosas. De sabor, diez puntos. Este chupe de langostinos ha sido uno de los más ricos que he probado. Un caldo con cuerpo y muchísima sazón. El huevo que le da ese toquecito cremoso. Langostinos por doquier, arroz, arvejitas, choclo desgranado y trocitos de queso fresco que le da un puntito extra salado, súper rico. Un “levantamuertos” en toda regla. Incluso diría que cura el mal de amores.

chupe de langostino 2 - punto picante

Arroz con Mariscos

arroz con mariscos - punto picante
arroz con mariscos – punto picante

El arroz con mariscos no suele ser uno de mis platos favoritos, para pedir en un restaurante.  Y no porque no me guste, que sí. Pero en pocos sitios encuentro uno que me encante. Bueno, ya sé dónde ir cuando se me antoje. Por algo es uno de los platos más pedidos en Punto Picante.

Llega a la mesa y lo primero que sientes es un intenso olor tan rico, que estás deseando meter tenedor para probar. Es súper cremoso (mucho) con un ligero sabor a queso y la rica sazón que da los mariscos, de los cuales lleva gran cantidad. El arroz, en su punto perfecto de cocción.  Y la porción es estupenda, otro buen plato para compartir.

arroz con mariscos 2 - punto picante

Trucha Frita Criolla

trucha frita criolla - punto picante
trucha frita criolla – punto picante

La fuente es bastante grande, solo debes observar la comparación con el tenedor, así que es un plato con el que te vas a quedar satisfecho. La trucha tiene una fritura perfecta y un sabor excelente. No encontré ni una sola espina en la trucha (aplausos para cocina). La acompañan una porción de arroz con choclo, yuca frita y una sarsita de cebolla y tomate, que le da el toque fresco al plato.

trucha frita criolla 2 - punto picante

Datos de Punto Picante

Dirección

  • Calle Berlin 317, Miraflores

Teléfono

  • (01) 5587874

Horarios

  • Domingo a Jueves: De 12:00 a 00:00
  • Viernes y Sábados: De 12:00 a 03:00

Precios

  • Tiradito de pescado y pulpo: S/33
  • Tiradito al Ajonjolí: S/.35
  • Ceviche de Mercado Mixto: S/.35
  • Dúo Carretillero: S/39
  • Chupe de Langostino: S/33
  • Arroz con Mariscos: S/32
  • Trucha frita criolla: S/.30

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Cocheras Privadas por la zona (no es del local)
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3.5]