Probando los productos de la pastelería Mária Almenara

Cheese Cake de fresa - pastelería mária almenara
   

Hace unos meses abrió la pastelería Mária Almenara y no aguantábamos las ganas de ir a probar sus productos.

Pastelería Mária Almenara

Logo pastelería mária almenara
Logo pastelería mária almenara

El amor de Mária por la repostería empezó siendo ella bien chiquita. Creció y empezó a vender sus productos en su colegio, por oficinas, por encargo y así hasta llegar hasta hoy, donde creció ella y su negocio en el que por fín pudo abrir su propio local en una esquina de Miraflores.

pastelería mária almenara - interior
pastelería mária almenara – interior

La pastelería Mária Almenara es de tamaño medio, de concepto abierto. Dos vitrinas te muestran orgullosas todos los productos que puedes encontrar. Lo difícil aquí es hacerse un hueco entre el gentío. Colas de espera para pedir para llevar. Colas para espera rmesa. Si quieres sentarte y tienes  paciencia, apunta tu nombre en la lista y espera a que te llamen. Te hablo de fin de semana que es cuando fuimos nosotros, imagino que entre semana, será un poco más tranquilo.

Qué hay en la carta

   

En la carta encuentras productos dulces y salados. Aquí puedes desayunar, tomar un snack a media tarde o un postrecito cuando se te antoje. Sándwiches, croissant blindados, quichés, empanadas, omelettes, huevos Máriadictinos, que va con salsa holandesa de la casa y lomitos de cerdo en un muffin inglés.

pastelería mária almenara - vitrina
pastelería mária almenara – vitrina

Panes, tostas, jugos naturales, infusiones, extractos y  una variedad de café orgánico cajamarquino. En los dulces encuentras tortas de todo tipo, cheescakes, galletones, brownies, crocante de manzana, turrón de chocolate, pastel de pecanas, alfajores, carrot cake integral, entre otros.

Lo que probamos

Esta vez nuestra aventura fue dulce. Pedimos cuatro cosas para compartir y así probar de todo un poco.

Torta de chocolate

Una torta con una bonita presentación, que entra por los ojos. De buena altura, sugerente fudge resbalando por la torta y dos preciosas flores coronando el pastel. Esta torta es esponjosa y bien húmeda. Rellena de fudge y manjar blanco con virutas de chocolate.  Sentí buen balance de dulce y sobre todo sabor a casero

torta de chocolate - pastelería mária almenara
torta de chocolate

Cheescake

Este cheescake es potente. Bien compacto, con base de galletas y mermelada de fresas. De sabor muy rico, nos vino bien compartirlo porque es un cheescake que te llena rápido. En lo personal me gustó combinarlo con la mermelada, que también tiene un sabor acentuado pero para mí hacen buen matrimonio.

Cheese Cake de fresa - pastelería mária almenara
Cheese Cake de fresa

Galleta chocochip

   

Galleta grande y crujiente. Con buenos trocitos de chocolate. Pregunté qué tipo de chocolate llevaba y me dijeron que de La Ibérica. Una galleta correcta, de sabor rico, solo que en este tipo de galletas yo las prefiero amelcochadas.

Galleta choco chips - pastelería mária almenara
Galleta choco chips

Alfajor

Pedimos un alfajor clásico. El de toda la vida. Es totalmente distinto a los alfajores que he probado hasta ahora. El manjar blanco estaba muy rico, se sentía el sabor casero y la galleta crocante, no era compacta, me gustó muchísimo. Nuevamente sentí un sabor muy de hogar. Creo que de alfajores de este tipo, es el más rico que probé hasta ahora.

alfajor clásico - pastelería mária almenara
alfajor clásico

Conclusiones

Si te gustan los sabores caseros, no muy recargados pero bien hechos, te gustarán los dulces de la pastelería Mária Almenara. Si vas en en fín de semana, tendrás que tener paciencia para encontrar mesa. La atención es rápida y cordial.

Información Pastelería Mária Almenara

Dirección:

  • Avenida La Mar 698 Miraflores


Teléfono:

(01) 2482828

Horarios:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 21:00
  • Sábados y Domingos de 9:00 a 21:00
   

Precios:

  • Torta de chocolate S/.12
  • Cheescake S/.12
  • Alfajor S/.5
  • Galleta chocochip S/.4

Información adicional

  • Acepta VISA
  • Aparcamiento: Calle

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 2.5]