Probando la comida norteña en Lambayeque

Cocina Norteña - causa norteña
   

Siempre  he oido que la comida norteña es la mejor, me faltan muchas cosas que probar como para afirmarlo, pero si no es la mejor, está muy cerca de serlo.

Comida norteña, a probar la sazón

En una de nuestras escapadas decidimos ir a Chiclayo. Había oído hablar muy bien de la gastronomía de  Lambayeque por lo tanto quise probar sus platos, ya que solo queda a 11 km de Chiclayo. Es cierto que puedo encontrar en Lima restaurantes de todas las provincias, sin embargo así aprovechamos para hacer un poco de turismo y seguir conociendo el Perú.

Primera parada en El Rincón del Pato

En Lambayeque primeramente fuimos a  El Rincón del Pato. Muy concurrido, pues es uno de los restaurantes típicos emblemáticos de la ciudad. Nos recibieron con un cóctel de algarrobina, presagio de una buena velada.

comida Norteña - algarrobina
algarrobina
   

De entrante nos pedimos un tamalito verde y una humita. Estaban buenísimas, de muy buen tamaño.

Comida Norteña - tamal y humita
tamal y humita

Jc se pidió un cabrito de leche con frijoles y arroz. Plato contundente, el cabrito muy tierno y sabroso.

Comida Norteña - cabrito de leche con frejoles
cabrito de leche con frejoles

A pesar que no soy fan de esta ave, quise probar uno de los platos típicos del lugar así que pedí un arroz con pato. Nuevamente plato bien contundente, ración que parece para dos. Carne muy suave y arroz graneado.

Me gustó mucho. Sabores muy concentrados e intensos.

Comida Norteña -Arroz con pato
Arroz con pato

El postre fue quesillo con miel de caña. Me hizo mucha ilusión ésta miel porque la ponen en un plato de mi tierra, berenjenas fritas con miel de caña, algo riquísimo y me trajo muy buenos recuerdos. Un postre rico, que contrasta lo saladito del queso con el dulce de la miel.

Comida Norteña - Quesillo con miel
Quesillo con miel

Segunda parada, El Cántaro

   

Este restaurante marcó un antes y un después para mi. Realmente fue aquí donde pensé que todo lo que había oido de la comida norteña, era cierto. De entrante pedimos una papa rellena y una causa norteña. La papa rellena ¡era un papón! En Chiclayo lo hacen todo a lo grande. Estaba buenísima, con mucho relleno y un sellado perfecto.

Comida Norteña - papa rellena
papa rellena

La causa norteña… ay dios ese plato. ¡Qué cosa más absolutamente rica!. Me gustaría volver a Lambayeque, solo  por volver a comer eso. Nuevamente plato inmenso. Entrante que serviría perfectamente como plato de fondo. Sobre una cama de puré de papa amarilla va el pescado  y sobre éste el escabeche, cebollas y ajíes, además lleva una porción de camote (batata) yuca, choclo (maíz), plátano frito y huevo cocido.

Sencillamente, sin palabras. Mi plato de comida norteña favorito.

Comida Norteña - causa norteña
causa norteña

¡Y aun faltaban los fondos!

Jc se pidió cabrito de leche con tacu tacu, solo diré que no se pudo terminar su plato, cosa rara en él, pero como te digo, las porciones en el norte son muy grandes.

Comida Norteña - cabrito de leche con tacu tacu
cabrito de leche con tacu tacu

Sé que no es tan típico, pero me encanta el chicharrón de pescado y pocas veces puedo resistirme. Hice bien en pedirlo, algo más ligero, un chicharrón mixto (pescado y marisco rebozado) que venía con guacamole y yuca frita. Pues riquísimo tambien, como todo lo de ese restaurante.

Comida Norteña - chicharron mixto
chicharron mixto

¿No pensarás que hubo postre no? No seas malito…

Regresaremos algún día por la comida norteña

   

Volveremos por el norte. Es una promesa. Me encantó todo lo que probé, sabores muy caseros, muy intensos y tradicionales en porciones muy generosas. Así que en resumen, opino igual, la comida norteña es espectacular.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

El Rincón del Pato

  • Precio medio: S/.25-30 por plato
  • Dirección: Av. Leguía 270
  • Teléfono:  074-282751
  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle

El Cántaro

  • Precio medio por plato: S/.25-30
  • Dirección: 2 de mayo, 180  Lambayeque
  • Teléfono: 978320203
  • Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 18:00
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]