Probando el nuevo restaurante Hermanas Ambulantes

Aeropuerto 02- Restaurante hermanas ambulantes
   

Nos invitaron a la pre inauguración del restaurante Hermanas Ambulantes en Larcomar y te contamos qué se cuece en estos nuevos fogones.

Restaurante Hermanas Ambulantes

Mari y Peri, son las capitanas de este nuevo proyecto de La Lucha. Nacieron en Caraz, donde adquirieron todos los conocimientos  que las llevaron a estar hoy donde están. Amor por la cocina, mimo al elegir la materia prima y constancia.

Mari y Peri - Restaurante Hermanas Ambulantes
Mari y Peri

Una vida juntas, en la que los últimos diez años los dedicaron con pasión a La Lucha y esa perseverancia dió hoy sus frutos. Ahora se embarcan en esta aventura  en la  que ellas  llevan las riendas. Comida casera, con cariño y buena materia prima.

Lo que hay en la carta

   

El local tiene un concepto de comida rápida, eliges, pides, pagas y te llevas tu bandeja. Puedes escoger entre calentados, combinados o picante de carne. Lo original es que tú vas armando el plato a tu gusto, agregando extras si te apetece.

Restaurante hermanas ambulantes - interior
Restaurante hermanas ambulantes – interior

Eligiendo un plato

El calentado incluye una base y una carne por S/. 11.90. La base, entre arroz blanco o chaufa, tallarines o papas sancochadas. En las carnes puedes escoger entre pollo en salsa roja, cau cau, chanfainita, lomo saltado, asado de tira y pollo saltado. El combinado es un chaufa, en el que escoges entre aeropuerto o salvaje por S/.12.90.

vitrina 01 - restaurante hermanas ambulantes

El picante de carne lleva una carne a escoger con papas sancochadas y arroz, por S/.13.90. A cada plato le adicionas verduras, que puedes elegir entre papita sancochada, zanahoria sancochada, arvejitas, choclo o vainitas. Ahora pasas a la sección de work, donde saltearán lo que has escogido. Es el momento de elegir,  por si quieres hacerlo más contundente, otros complementos por  S/.1.50 más cada uno,  plátano frito, huevo frito, papas fritas o pan campesino.

Vitrina 02 - restaurante hermanas ambulantes

Montando el plato

   

Ahora tendrás tu plato listo, pero puedes seguir agregando más cosas si te apetece. Por S/.2.90 más puedes adicionar  hasta cuatro frituras, eligiendo entre brócoli arrebozado, yucas fritas, queso frito, cachangas, pollo crocante entre otros. Por último escoges las salsas, entre siete variedades.

¿Y de beber?

De tomar escoges entre chicha morada, limonada y la original ni chicha ni limonada (me encantó este nombre porque es una expresión muy usada en mi tierra Andalucía). Puedes elegir tres tamaños entre pequeño, mediano y grande, con precios entre S/.2.90 y S/.6.90

Lo que probamos

Calentado

Yo pedí un calentado. Elegí arroz blanco con guiso asado de tira. De verduras escogí arvejas, choclo, zanahorias y vainitas. Con plátano frito y huevo frito. Un punto que me pareció genial, es que preguntan en qué término quieres el huevo. Por ejemplo yo solo lo como bien cocido y en pocos sitios se percatan de esos pequeños detalles. Adicioné brócoli arrebozado y queso frito. Salsa criolla, nabo encurtido y salsa huancaína. De tomar pedí Ni chicha ni limonada, a base de naranja y piña.

combinado - restaurante hemanas ambulantes
combinado

Mi primera impresión fue estar comiendo en casa. No hubo sabores artificiales a saborizantes. Muy casero. Las verduras bien cocidas. La carne super tierna y de sabor muy bueno. Arroz bien graneado. Me encantó el brócoli, no sientes estar comiendo verdura, en la fritura quedó muy rico. Acerté al agregar salsa huancaína, realzó el sabor del arroz con la tira de asado, haciéndola una combinación perfecta y el nabo encurtido en cubos,  aportó el crujiente y frescura, equilibrando todo el plato. La bebida también me gustó mucho, muy natural, sin azúcar en exceso.

combinado 2 - restaurantes hermanas ambulantes

Punto a parte. Me encantó la bandeja  de lata en la que sirven. Con el lema “Con el mismo cariño de casa”

Aeropuerto

   

[Jc] Quería echarle todo lo que podía pero a veces cuando es mucho no logras disfrutar del sabor de la comida. Mi plato consistía de un 50% de arroz chaufa y un 50% de tallarines. Debo recalcar que el arroz muy bien graneado y los fideos al dente. De muy buen sabor casero. Realmente te olvidas que estas comiendo en un restaurante de concepto «fast food».

Aeropuerto 01 - Restaurante hermanas ambulantes
Aeropuerto

Para complementar el chaufa le puse algunas verduras, salchicha y fideos fritos, coronado con un huevo frito a la inglesa (me pareció un gran detalle que te preguntaran el término del huevo frito). Si bien de acompañamiento pude elegir 4 frituras, preferí elegir solo dos: trozos de chicharrón (muy sabrosa y tierna) y queso frito (de buen sabor y nada grasosa).

Aeropuerto 02- Restaurante hermanas ambulantes

En cuanto a la salsas, pedí la clásica huancaína y Uchucuta. Aquí ya depende de cada uno como desea complementar su plato. Ponerle huanaína a los fideos no fue una mala idea para nada y el uchucuta cae perfecto con el queso frito y con el chicharrón.

Limonada - restaurante hermanas ambulantes
Limonada

Finalmente y para saciar la sed me pedí una limonada. Pero no es una simple limonada de agua, limón y azúcar, no. Esta versión cuenta también con Hierba Luisa. Muy agradable, de sabor suave,muy refrescante y nada dulce.

Conclusiones

Nos gustó el concepto de comida rápida casera que tiene el restaurante Hermanas Ambulantes, en el que montas el plato a tu gusto y según tu hambre. Precios módicos, porciones correctas y buena materia prima. Ahora a esperar a que poco a poco se animen a abrir otros locales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 3.2]