Probando algunas Tortas de Chocolate de Lima

Tortas de Chocolate - Maria Almenara

Haciendo el tour de las Tortas de Chocolate

Tortas de chocolate hay tantas como puedas imaginar. Con fudge, manjarblanco, con cobertura, con cacao puro, sin relleno, más dulces o amargas, un sinfín de sabores y texturas… Todas de chocolate y para todos los gustos. Probamos algunas de las que están de moda y te contamos qué nos pareció.

Tortas de chocolate de Amorelado

Esta es una torta de la que se habla mucho últimamente. Criticada por su aspecto y amada por su sabor. Esta torta se sirve tibia y su abundante relleno de manjarblanco tiende a resbalar desbordándose, haciéndola  (a ojos de las redes) poco atractiva.

 

Tortas de Chocolate - Amorelado
Tortas de Chocolate – Amorelado
   

En este caso la frase «una imagen vale más que mil palabras» no sería acertada. El bizcocho es el más seco de todos los que probamos. Buen balance de dulce. Si te gusta el manjar blanco, en esta torta tienes para comer a cucharadas, me pareció totalmente distinto al manjar blanco que he probado hasta ahora, pues a este le sentí un punto salado (demasiado para mi gusto) lo cual es inusual. Me pareció una torta cumplidora. Agregar que compramos también una porción para llevar y al comerla fría al día siguiente me gustó muchísimo más que tibia,  sintiendo los sabores más concentrados.

[Jc] A diferencia de las demás tortas de chocolate que hemos probado, esta se caracteriza por tener solo una capa de relleno, pero tiene haaaaarto relleno. Manjarblanco puro y del bueno. Tanto así que la estructura de la torta no es muy estable (se desarma con facilidad) Una cobertura de fudge un tanto amarga para mi gusto. Esta torta en particular me ha gustado más estando helada que a temperatura ambiente.

Torta de chocolate de Papacho´s

Su nombre es Chocodosis y no es apta para cualquiera. Torta de chocolate al 60% de cacao de Quillabamba, manjar blanco, toneladas de fudge, helado de chocolate, trozos de galletas y obleas de chocolate. Esta torta es para los muy dulceros. El bizcocho tiene buena textura, esponjoso, pero fue tal sobredosis de chocolate, que  solo pude dar un par de cucharadas. Me gustó encontrar tantas texturas distintas en un mismo postre y el helado de chocolate es el más rico que he comido en muchísimo  tiempo.

Chocodosis - Papachos
Chocodosis – Papachos

[Jc] La torta de chocolate en sí no estaba mala,  pero tampoco está por encima del promedio. Algo que caracteriza a Papachos es que todos sus platos tienen muchos elementos que suelen opacar al protagonista del plato. Sucede con sus hamburguesas y con por lo visto también con sus tortas de chocolate. Para mí, el protagonista de su Chocodosis fue el helado de chocolate. Simpelemetne espectacular

Tortas de chocolate de María Almenara

Esta es una torta que te entra por los ojos. Cuidada y atractiva presentación. El bizcocho tiene la humedad perfecta. Tiene dos capas de relleno, una de manjarblanco y otra de trufa. Con cobertura de fudge artesanal y  virutas de chocolate. Sabor muy casero, a hogar. Si hablamos de torta de chocolate tradicional con su relleno de manjarblanco, creo que la de María Almenara sería la representación perfecta. Ideal para dulceros.

Tortas de Chocolate - Maria Almenara
Tortas de Chocolate – Maria Almenara
   

[Jc] Con sus tortas de chocolate me pasa lo mismo que con cualquiera de sus dulces. Da la sensación que es el postre que preparan en tu casa con ese amor y dedicación que le da una madre o una abuela. Es una torta clásica, pero bien hecha. A lo mejor no busca tener ingredientes novedosos o que escapan de lo regular. Pero los ingredientes que usan son muy buenos. Además es una torta muy esponjosa y muy, pero muy húmeda.

Torta Trufada de Ana Avellana

Esta torta es todo chocolate. De principio a fín. Torta trufada al 45% de chocolate orgánico peruano, sin relleno y con una gruesa cobertura de chocolate y nada de harina. Sí, nada, ni un gramo. Esta torta fue amor a primer bocado. Me encantó su textura, su sabor semidulce y la suavidad de la cobertura. Sin duda está entre mis favoritas.

Trufada de Chocolate - pastelería Ana Avellana
Trufada de Chocolate

[Jc] Definitivamente ha sido toda una experiencia, ha llevado las tortas de chocolate a otro nivel: la ha trufado. Se nota la calidad de cada uno de sus ingredientes. Muy compacta, pero para nada seca. De sabor intenso, pero nada empalagoso. Me quedé muy sorprendido en realidad. Vale la pena cada Nuevo Sol invertido.

Torta de chocolate de Tentaciones Postres

Quizás te estás preguntando qué torta venden aquí, pero si te digo tortas de chocolate de Zimmermann, la reconocerás  al momento. Y es que Tentaciones Postres son los que elaboran la famosa torta de Zimmermann. Esta torta es ya un clásico entre los limeños y tiene su fama bien merecida. Bizcocho esponjoso, relleno de fudge espesito y virutas de chocolate. Buen equilibrio de dulce. Muy buena calidad de su chocolate. La hacen la torta de chocolate casi perfecta, pues gusta por igual a los dulceros como a los no  tan golosos. Y digo «casi» porque en cuestión de tortas de chocolate siempre habrá un mundo por probar.

tortas de chocolate - Zimmermann
tortas de chocolate – Zimmermann

[Jc] Una torta muy buena, elaborada con buenos ingredientes. Muy dulce, a pesar de estar relleno de fudge.  Justamente este fudge más parece un dulce de leche. El chocolate picado que lleva como cobertura realza el sabor. Un porción generosa que es perfecta para compartir

Torta de chocolate de Café A Bistro 

Esta torta de cacao, lleva dos capas de relleno de mousselina de vainilla y una cobertura al 70% de cacao. Viene acompañada de un semifreddo de vainilla a base de yemas, crema de leche y vainilla de Madagascar. Bizcocho compacto y con inclinación al amargo. La crema de trufa es excelente, al igual que el helado que acompaña a la perfección al bizcocho. Otra torta que me dejó sin palabras y en la que disfruté cada cucharada como si se detuviera el tiempo.

Torta de Chocolate 2 - Cafe A bistro

   

[Jc] Dentro de las tortas de chocolates tradicionales, esta es la que más ha destacado. Ya de por sí el keke estaba muy bueno, pero el relleno fue superlativo. Algo que me gusta de Café A Bistro es la preocupación que tiene que hasta el acompañamiento sea bueno. El helado de vainilla es realmente de vainilla (no usan la esencia de vainilla, sino la propia vainilla).

Torta de Chocolate de Cosme

Tanto hablaban todos de esta torta, que tuve que ir a probarla. Al principio cuando me contaban, me costaba creer que fuera tan grande. Pero lo es. Y mucho. Sí, medio kilo de puro placer al 70% de cacao. Bizcocho fino que se deshace con facilidad, con ténue sabor, ya que el golpe de gracia lo da la cobertura bitter y ahí llega el contraste de sabor, junto al manjar que aporta el punto dulce que equilibra esta torta.Láminas de castañas y una de las mejores cremas batidas que probé últimamente. Es una torta para tres personas. Nosotros nos pedimos la mitad para llevar y al día siguiente seguía igual de rica. Fue toda una revelación en cuanto a tortas clásicas de chocolate.

torta de chocolate 2 - cosme

[Jc] Una torta de casi medio kilo, ideal para compartir. El keke arenoso y se deshace facilmente. Tiene el amargor perfecto y el dulce de leche no es tan dulce, con lo cual lo convierte en un postre muy bien equilibrado, nada empalagoso. Las almendras le dan otra dimensión de sabor.

Torta de Chocolate de Kg

Pequeña torta de chocolate, porción suficiente para una persona. Bizcocho suave y tibio, mojada en café, con corazón de crema pastelera al ron y maíz chullpi acaramelado. ¡Qué tal combinación! Me encantó que la sirvan tibia, descubres otros tonos del chocolate cuando está caliente, más aún cuando sientes las notas de café, la crema pastelera le aporta cremosidad y el chullpi salado y dulce por el caramelo, encaja perfecto, pues intensifica el sabor del chocolate. Te sorprenderá.

torta de chocolate de Kilogramo
torta de chocolate de Kilogramo

[Jc] Una gran sorpresa esta torta, no solo por su sabor intenso de chocolate, sino por dos aspectos: Un relleno de crema pastelera al ron, cuando por lo general las tortas vienen con dulce de leche o en todo caso fudge  y la incorporación de cancha serrana, aunque no lo crean este ingrediente salado no solo aporta crocante a la torta , sino que realza su sabor.

Torta de Chocolate de Café de Lima

Otra torta bastante conocida, bizcocho con capas de mousse de chocolate y cobertura trufada de chocolate. Esponjosa y con un toque bitter en la cobertura trufada que me gustó mucho. Es una torta firme que la puedes comer sin que se desmorone. Si te gustan los sabores de caco intenso, debes probarla.

torta de chocolate de Cafe De Lima
torta de chocolate de Cafe De Lima

[Jc] Una torta bien hecha, compacta y húmeda, no llevaba dulce de leche como parte del relleno, sino chocolate y en la parte superior una capa de chocolate trufado. Y si te gusta lo amargo, como complemento una espuma con sabor a café.

Torta de Chocolate de Nanka

Otra de las sorpresas chocolateras fue la torta de Nanka. Capas de bizcocho al 70% de cacao se intercalan con una riquísima mousse de chocolate orgánico  al 60% al igual que su cobertura. Completan la torta, un quenelle de crema batida, salsa tofee y aguaymantos confitados. Bien pensando, porque ayuda a refrescar el paladar y poder seguir disfrutando de esta torta que fue asombrosa.

torta de chocolate de nanka
torta de chocolate de nanka

[Jc] Una torte bien hecha, con mucho sabor. Es puro chocolate, incluso el relleno 8cuando normalmente lleva dulce de leche. Aquí hay que ver los detalles. La presencia del aguaymanto no es pura decoración, por el contrario, cumple la función de dar una pausa al postre. Así evitas que por el dulce pueda llegar a empalagarte.

Este es nuestro Ranking

Ordenadas de mayor a menor, en cuanto a nuestro gusto personal:

Ro

  1. Cosme
  2. Ana Avellana
  3. Nanka
  4. Kg Restaurante
  5. Café A Bistro.
  6. Tentaciones Postres-Zimmermann
  7. Café de Lima
  8. Chocodosis Papacho´s
  9. María Almenara
  10. Amorelado

JC

  1. Ana Avellana: Creo se lleva el primer puesto por haber llevado la torta de chocolate a otro nivel
  2. Cosme: Una torta contundente, no solo en tamaño, sino también en sabor.
  3. Kg: La cancha y el relleno marca la diferencia
  4. Café A Bistro: La torta el relleno y el acompañamiento están en un buen nivel
  5. Tentaciones Postres-Zimmermann: La cobertura de muy buen sabor.
  6. Nanka y Café de Lima: Tortas de buen sabor con toque trufado
  7. María Almenara: Simple pero bien preparado (Me llevó a mi infancia)
  8. Amorelado: Muy buena, pero no tuvo alguna característica que resaltara de las demás
  9. Papachos: Porque hubo otros elementos en el plato que en lugar de resaltar, opacaron a la torta de chocolate.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 13 Average: 3]