Platos de Zimmermann: Es oro todo lo que reluce?

local zimmermann
   

Despu√©s de mucho tiempo, por fin pudimos ir a probar los platos de Zimmermann. Hab√≠amos oido tantas buenas cr√≠ticas de algunos de sus platos, que nos mataba la curiosidad, pero siempre lo ibamos postergando, hasta que el miercoles pasado dijimos «hoy es».

En principio un lugar muy acogedor

El local que nos queda más cerca es el de la Avenida La Encalada, por lo tanto, hasta allí nos fuimos. Llegamos sobre las ocho de la noche de un miercoles. La primera impresión fue que el local era muy bonito, con una entrada muy amplia con algunas mesas, para tomar algo fuera si te apetece.

local zimmermann interior 1

local zimmermann interior 2
Zimmermann interior
   

local zimmermann interior 3

El mozo nos recibi√≥ con una sonrisa y nos acompa√Ī√≥ hasta las mesas que estaban al fondo del local. Fue una grata sorpresa porque ¬†no me esperaba ese sal√≥n, decorado de forma muy original

Los platos de Zimmermann que pedimos

Nos dejó la carta y le echamos un vistazo rápido a pesar de que ya sabíamos lo que íbamos a pedir. Habíamos leído tantas veces sobre su hamburguesa y su famosa salchipapa, que eso era lo elegido.

Hamburguesa

La hamburguesa, de 200 gramos. Te daban la opción de elegir entre tres carnes diferentes, angus, cordero o wagyu. ¡Por fín iba a probar el corte wagyu! Hasta ahora por a o por b, no había tenido la oportunidad de probar ese corte.Y sigo sin probarlo. Porque estaban agotadas y solo quedaba carne angus, así que ni modo, en carne angus pues.

En término medio, a pesar de que no es mi término favorito, pero lo tolero. Ibamos a compartir ambos platos de Zimmermann, por lo tanto lo pedimos término medio, para que Jc también pudiera disfrutarla, pues a él le encanta así.

Salchipapa

Hay dos salchipapas en la carta. La chicharronera, que lleva chicharrón horneado, chorizo, huevos y papas. Y la Zimmermann, que es la que tanto habíamos oido hablar, por ese motivo, es la que pedimos. Lleva chorizo, tres tipos de salchichas, doble huevo frito y papas fritas a las finas hierbas.

Nos tomaron el pedido, nos trajeron las bebidas y las salsas. El mozo en todo momento fue muy amable, cerciorándose de que no nos faltaba nada. Los platos llegaron bastante rápido. Sólo había otra pareja terminando su cena, así que el tiempo de espera fue el correcto.

Y llegó nuestra cena

Por fin apareció ante nosotros, tan ansiados platos. La hamburguesa con papas y la inmensa salchipapa, que efectivamente, como había leído, da para dos comensales.

Como habíamos decidido compartir ambos platos para tener impresión de los dos, partí la hamburguesa a la mitad y ahí me llevé el primer jarro de agua fría.

Probando la hamburguesa

   

La habíamos pedido en término medio. Es cierto. Pero sinceramente, eso parecía un steak tartare levemente sellado. Y yo detesto la carne cruda. No importa, será para Jc entera, ¡tengo la salchipapa!

platos de zimmermann hamburguesa 2

platos de zimmermann hamburguesa 1

A√ļn as√≠, quise darle una oportunidad y le di un bocado. Es lo √ļnico que pude, porque sent√≠ el sabor de la carne completamente cruda y es que no pude con ella.

[Jc] A mi me gusta el término medio en una carne, sin embargo nos la sirvieron poco cocida. En lo particular a mi eso no me afecta. Me encanta esa textura pastosa en un carne cuando está poco cocida. Para quien le gusta una hamburguesa con muchos componentes puede que le guste mucho. A mi en lo particular, creo que tenía mucho pickles y eso opacaba todo el sabor de la hamburguesa. Pero en términos generales estaba buena (aunque no tan buena como otras que hemos probado, con un precio similar)

Probando la salchipapa

La famosa salchipapa. La miré. Me miró. Los huevos lucían tan tristes que hasta  daba pena comerlos. Las fotos que yo había visto en las redes, de otros bloggers, eran de una salchipapa hermosa, con los huevos doraditos que invitaba a mojar en su yema.

Los míos se habían suicidado en la sartén. Uno estaba con la yema prácticamente cocida. El otro se había deshecho reventado.

platos de zimmermann salchipapa 1
platos de zimmermann salchipapa
   

Me fijo ¬†intentando diferenciar los tres tipos de salchichas, para saborear cada una correctamente. Frunzo el ce√Īo extra√Īada. ¬°Las veo iguales! No puede ser, estoy segura de que lleva tres tipos diferentes, porque lo he le√≠do mil veces…

Jc va a consultar al camarero. Cuando vuelve me cuenta que le dijeron que solo le quedaba un tipo de salchicha, las otras dos variedades se habían agotado, por lo tanto, nos había puesto la misma cantidad pero de un solo tipo.Lo ideal hubiera sido avisarnos antes, y ya sería decisión mía si acepto o no. Ese hubiera sido el proceder correcto.

platos de zimmermann salchipapa 2

En fín, nos comimos la salchipapa de mala gana. Eso sí, papas dan para hartarse. Supongo que quedarán ricas con la yema, pero como dije, una vino reventada y la otra semi cocida. El chorizo estaba muy bueno y la ventiunica salchicha tambien estaba muy rica.

[Jc] Fue un duro golpe a nuestras expectativas. El fuerte de Zimmermann son sus embutidos y desgraciadamente no pudimos disfrutar de todo lo prometido en su carta. Para mi gusto el chorizo estaba muy salado. Las papas fritas estaban buenas con mucho sabor a finas hierbas. No es que le echaran un poquito por ahi, no. Todas las papas tenían impregnadas ese sabor.

Conclusiones finales:

No me cuadran tantos buenos comentarios de los platos de Zimmermann con la experiencia que yo tuve, así que tengo que  pensar que el cocinero tuvo un mal día y me tocó a mi. Mala suerte.

Supongo que volveré por sacarme el clavo y comparar, pero la verdad va a pasar mucho tiempo hasta que tenga ganas de intentarlo  de nuevo.

Eso sí, la atención del mozo fue excelente.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos d√°ndole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

Dirección:

  • Avenida La Encalada, 975 Surco


Teléfono: 

  • (01) 5963740

Horarios:

  • De lunes a sabado de 8:30 a 22:00
  • Domingos de 8:30 a 15:30

Precios:

  • Salchipapa Zimmermann S/.29.50
  • Hamburguesa S/.32

Datos adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Calle

 

 

¬ŅTe ha gustado el art√≠culo?
[Total: 0 Average: 0]