Pirkas Grill, parrilla peruana con influencia porteña

pollita brichera - pirkas
   

Pirkas Grill, un local de parrilla peruana con toques porteños, para los que disfrutan de platos donde los buenos cortes de carne, son los protagonistas.

conociendo a pirkas grill

Pirkas Grill es un local de tamaño medio y decoración desenfadada con sus divertidos cuadros y afiches alusivos a la comida. La carta la encuentras a modo de gran mural, por toda la pared, pero también la puedes solicitar en físico.

Su especialidad son los cortes de carne,  los cuales forman parte de la gran mayoría de sus platos y cuidan todos los detalles, para que a tu mesa llegue un producto de gran calidad a un precio justo.

   

Todo lo hacen de forma artesanal, los chorizos, empanadas, salsas, postres e incluso el pan de sus hamburguesas, el cual en vez de sésamo lleva chía, dándole un plus nutricional.

Aunque de lunes a viernes su mayor público es empresarial, los sábados puedes ir también, encontrando un ambiente más familiar.

lo que hay en la carta

Carta variada, donde la carne es la gran protagonista. Para abrir boca puedes arrancar probando sus chorizos artesanales, o la clásica empanada salteña de carne. De fondo platos de pasta con bife ancho, o sus especiales con arroz, como el Chavón Canchero, corte de carne argentino en salsa de lomo saltado con papas rústicas y arroz con choclo montado a lo pobre. Si quieres algo más ligero pero igualmente contundente, puedes optar por sus ensaladas taypás. Para los amantes de las burgers, también hay una opción para ti a base de carne angus beef certificada. Todos estos platos comentados, incluyen una bebida, a elegir entre gaseosa, chicha o agua.

Y para los más hambrientos, los combos clásicos, los cuales incluyen una porción de papas nativas rústicas,  una ensalada Pirkas y una bebida, así puedes elegir entre diez opciones, como Qué buen chancho, bife de lomo de cerdo provenzal o Che´Bolu con cuadril y chorizo artesanal y algunas otras tan interesantes como hamburguesas de cuadril  al plato.

   

Y para cerrar con algo dulce, cinco opciones de postres artesanales.

lo que probamos

Aunque la carta de por sí es muy llamativa, vinimos a probar su hamburguesa, la cual nos habían recomendado y ya conoces nuestro amor incondicional por las burgers. A pesar de que cuentan con varias hamburguesas al plato, solo tienen una con pan en la carta y otra de pollo que recién la acaban de incorporar a la carta.

salteñita coctel de carne

Cortesía

salteñitas - pirkas
salteñitas – pirkas

[Rocío] Buen detalle el recibirte con unas salteñitas de cortesía, en vez de los clásicos pancitos. La masa es de estilo argentino, fritas y bien sequitas, no la sientes grasosa para nada. El relleno es peruano, carne y huevo. Pruébala con la salsa criolla gaucha, no te arrepentirás. Un rico abreboca, del que si te quedas con ganas, puedes pedirlo por docena en la carta.

salteñitas 2 - pirkas

la sholaberger

Hamburguesa de carne cab (certified angus beef) con un blend de la casa, queso cheddar inglés, alioli Pirkas, pan abriochado artesanal, acompañado de lechuga, tomate, cebolla y papas fritas rústicas. Incluye bebida.

sholaberger - pirkas
sholaberger – pirkas

[Rocío] Debido al blend de carnes que lleva, el chef recomienda ésta hamburguesa en término 3/4. Puedes solicitarla en término medio si deseas, pero no se va a disfrutar igual. Nosotros somos obedientes y nos dejamos llevar por el consejo del creador. Aunque a simple vista pueda parecer una hamburguesa pequeña, no te dejes engañar, sus 200 gramos de pura carne, te van a demostrar que no siempre «más es mejor». Me encanta que las verduras vengan como acompañamiento, así eres libre de agregarlo a tu hamburguesa o comerlo a modo de ensalada (la cual lleva un aliño aparte). Además incluye una buena porción de papas rústicas naturales, con el toque justo de sal.

   

sholaberger 2 - pirkas

El pan es muy tierno, al punto que puedes pensar que no va a soportar los jugos de la hamburguesa, pero sí que lo hace. Un pan tipo brioche,  ligero,  no embota, el cual te permite disfrutar de la verdadera protagonista que es la carne. Me sorprende su jugosidad a pesar de estar en 3/4, el chef llevaba razón. Es muy compacta y aunque mis favoritas son las que llevan un molido más grueso, no puedo negar que esta hamburguesa es riquísima, bien equilibrada y con muy buena sazón. Para los que disfrutan de hamburguesas sin ingredientes en exceso. Un buen pan, una buenísima carne y un rico cheddar, la salsa alioli le da el toque especial, que termina de completar una hamburguesa para los amantes de la clásica «cheeseburger»

sholaberger 3 - pirkas

pollita brichera

Hamburguesa de pollo con rocoto carretillero, queso mozzarella y alioli ahumado de tocino, acompañado de lechuga, tomate, cebolla y papas fritas rústicas. Incluye bebida.

pollita brichera - pirkas
pollita brichera – pirkas

[José Carlos] Cuando uno piensa en un sándwich de pollo (no en el deshilachado) inmediatamente se te viene a la mente la clásica pechuga broaster metido en un pan y acompañado de tomate y lechuga. Pero en esta ocasión sería algo totalmente diferente. Nos ofrecieron probar una hamburguesa de pollo que aún no estaba en la carta y que en un par de días iba a salir.

Quedé gratamente sorprendido por lo bien preparada que estuvo. Al igual que la hamburguesa de res, es compacta, pero contundente (no te dejes engañar por el tamaño). Además la carne muy sabrosa (yo pensaba que justamente ese sería su punto débil, porque el pollo no suele tener mucho sabor).

pollita brichera 2 - pirkas

Y como a mi me gusta, con los toppings justos y necesarios. Un queso mozarella que le aporta cremosidad a la carne, mas no agrega mayor sabor, con lo cual deja lucirse a la hamburguesa y un alioli que convive muy bien.

Personalmente me pareció genial que no renunciaran al ofrecer tomate y lechuga, pero como una ensalada, en lugar de topping. Así te das la idea de tener una comida completa (con entrante y segundo).

Finalmente una generosa porción de papas fritas, en buena cocción, bien arenosas y crocantes por fuera. El tamaño del corte, correcto.

encanelado pirkas grill

Bizcocho de banana bread con manjar de yemas y queso helado artesanal

encanelado pirkas grill - pirkas
encanelado pirkas grill – pirkas

[Rocío] De estos postres que le das la primera cucharada y tardas en reaccionar por lo rico que está. Es una auténtica delicia. Un gelato compacto y cremosito sobre un bizcocho caliente con un delicado sabor a plátano. La combinación de texturas, temperaturas y sabores, te hará querer más sin duda. Y por si te lo preguntas, no, no es empalagoso para nada. Es uno de los mejores postres que probé en mucho tiempo.

encanelado pirkas grill 2 - pirkas

[José Carlos] Por lo general a mi me encantan los kekes de vainilla o de naranja, no suelo comer mucho los kekes de plátano por su intenso sabor, pero créanme que este postre fue la excepción. Un keke con un sabor muy ligero de plátano que sólo le daba un toque de sabor, nada invasivo. Muy suave, muy esponjoso. Y sobre él reposa una bola de un gelato cremoso y de sabor potente que rompe con el sabor suave del keke. Una maravilla de postre que el sólo hecho de estar escribiendo este párrafo, se me está haciendo agua la boca…

datos de Pirkas Grill

Dirección:

  • Alberto Barton 465 Santa Catalina, La Victoria

Teléfono:

  • (01) 4188422 (Se recomienda reservar)

Horarios:

  • De lunes a sábados de 12:00 a 16:30
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Salteñita cóctel: Cortesía, pero si quieres pedir más cuesta S/9 la docena
  • La Sholaberger: S/40 (incluye ensalada, papas y bebida)
  • La Pollita Brichera: S/35 (incluye ensalada, papas y bebida)
  • Encanelado Pirkas Grill: S/14

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en la calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 5]