Picogallo: Burritos y Bowls mexicanos donde la combinación la eliges tú.

burrito 2 - picogallo
   

Un nuevo local de comida mexicana llamado Picogallo llega a la ciudad de Lima, exactamente en el distrito de San Isidro en una de las avenidas mas importantes a nivel gastronómico. Así que decidimos visitarlos y probar alguno de sus platos.

Conociendo Picogallo

En una de las esquinas de la Av. Conquistadores se encuentra el local de Picogallo. El concepto que manejan es del tipo fast food, donde primero pagas y luego te llevan la comida a la mesa. Un local muy amplio y cómodo con una iluminación tenue en las noches, sillas cómodas y medas amplias. Tienen una barra donde vas eligiendo y armando los platos que desees pedir, con una gran variedad de toppings que más adelante te iré comentando.

Lo que hay en la Carta

   

La carta no es muy variada a simple vista, pero la variedad de alternativas puede ser infinita. Básicamente se concentran en burritos, bowls o ensaladas que tú mismo armas. La barra está dividida en segmentos y cada uno de ellos tiene una variedad de toppings que puedes ir agregando a tu burrito, bowl o ensalada, arroces, carnes, verduras, frijoles, salsas.

Adicionalmente existes algunos platos ya elaborados con los cuales puedes complementar tu pedido: Dip de queso (Pico Melt), quesadillas, alitas (con y sin hueso). También ofrecen bebidas, cervezas y algunos postres.

Lo que probamos

Aquí hay que ser justos. En el burrito y bowl no podemos dar un juicio objetivo dado que tú mismo armas tu producto. Cada uno puede armar en base a sus gustos, por eso a lo mejor la combinación que elegimos no sea del agrado de algunos. Lo que si podemos decir es que los insumos estaban buenos, frescos y muy sabrosos.

Burrito

Elegimos, arroz integral, frijol licuado, carne mechada, guacamole, choclitos, nabo encurtido, queso cheddar, salsa gallo (la que no pica) y salsa mediterránea

burrito - picogallo
burrito – picogallo

Una porción muy generosa y no escatiman en la cantidad de los toppings que piden. Nuestra combinación era de sabores suaves donde resaltaba ligeramente el sabor del nabo encurtido y la cremosidad del guacamole.

   

burrito 2 - picogallo

Bowl

Arroz blanco, frijol pinto, pollo, carne mechada, zuccini, pico de gallo, guacamole, choclitos, queso fresco, salsa galo (la que no pica) y chips.

bowl - picogallo
bowl – picogallo

Realmente contundente este bowl, incluso pudimos agregarle más arroz. Me parece una buena alternativa al burrito, que puedes disfrutar en tu almuerzo. Esta vez la combinación de toppings hizo que el bowl fuera un poco más sabroso, pero como lo dije anteriormente, el resultado final depende de ustedes.

bowl 2 - picogallo

Quesadillas

Ocho porciones, rellenas de carne encebollada con harto queso. Acompañada de salsa pico de gallo y guacamole.

quesadillas - picogallo
quesadillas – picogallo

Aquí sí puedo entrar a dar mi apreciación de este plato, puesto que es un plato preparado por ellos mismos. Sigo sorprendido por las raciones, son ocho triángulos grandes con bastante relleno. Un plato ideal para compartir (que no quiero decir que no se lo puede comer uno solo). La carne no estaba dura para nada, muy bien sazonada. Abundante queso. Las tortillas suaves. Y las dos salsas bien preparadas, de sabores suaves con una ligera predominancia del limón.

quesadillas 2 - picogallo

Conclusiones

   

Nos quedamos con la curiosidad de probar los otros acompañamientos y seguramente vamos a volver para probarlas. Obviamente pediremos seguro un burrito o bowl con combinaciones diferentes. Esto es lo bueno de Picogallo, que cada vez que vas puedes elegir una combinación diferente.

Información de Picogallo

Dirección

  • Av. Conquistadores 510, San Isidro

Horarios

  • De Lunes a Sábado: De 12:00 a 23:00
  • Domingos: De 12:00 a 17:00

Precios

  • Burrito: S/.18
  • Bowl: S/.18
  • Quesadilla: S/.25

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]