Pasteleria Ana Avellana, cuando la tentación tiene nombre.

New York Cheese Cake - pastelería Ana Avellana
   

Si visitas la pasteleria Ana Avellana, sabrás que la tentación tiene nombre. Porque es casi imposible que salgas de allí, sin que algo de lo que has probado se vuelva  una adicción.

Conociendo la pasteleria Ana Avellana

Hacía mucho tiempo que teníamos pendiente visitar esta pasteleria. Habíamos oido hablar de ella demasiadas veces ya y nosotros sin saber qué tanto de cierto, había detrás de tan buenas críticas. Por fín sucedió una tarde después de almorzar. Estábamos cerca y decidimos pasar por aquí para el postre.

pasteleria Ana Avellana - fachada
pasteleria Ana Avellana – fachada

La pasteleria Ana Avellana, se encuentra en Miraflores. En una esquina tiene su local el cual te da la bienvenida al entrar, envolviéndote en olores de pasteles recién horneados. Es como ese olor a café y pan caliente por la mañana temprano, reconfortante. El concepto del local es desenfadado, mesas alargadas para compartir y que incluso invita a que surja alguna charla con algún desconocido. Flores frescas. Botellas de agua de cortesía. Algunas mesas individuales. Y un popurrí de gente entrando y saliendo. Otros tanto observando la vitrina decidiendo qué pedir para llevar. La pasteleria Ana Avellana, rara vez está vacía.

Qué hay en la carta

   

Para empezar, no hay carta. En la pared encuentras detallados muchos productos con sus precios, aunque creo que no están actualizados, por eso, no le hagas mucho caso. Lo mejor es fijarte en la vitrina, ahí verás todo lo que tienen y sus cartelitos con los precios, si no lo tiene, pregunta. Y pregunta todo lo que necesites, no te quedes con las ganas ni las dudas. Tienen pasteles de todo tipo, bizcochos marmoleados, de plátano, red velvet, de piña… galletas de avena, de chocolate, chocochip… Cheescake, tiramisú, torta de chocolate, carrot cake, pye de arándanos, muffin de arándanos, donas, cruasanes y bolleria en general. También tienen algunas sopas, bocadillos, ensaladas  y tartas saladas como por ejemplo una de queso de cabra y tomates confitados, que seguro está buenísima, será para una próxima vez, pues en esta, íbamos por dulces.

pasteleria ana avellana vitrina 1 pasteleria ana avellana vitrina 12

Lo que probamos

Aunque en la pasteleria Ana Avellana encuentras productos salados, nosotros ibamos a probar sus pasteles, a ver si era cierto que son más que ricos.

Cheescake NY

En cuanto a dulces, el favorito de Jc es la tarta de queso  y tuvo suerte, se pidió una porción. Lo acompañó con un té de hierbas. Un cheescake alto, esponjoso. Con una cucharada de frutos rojos en su salsa. Yo lo probé y me pareció riquísimo, creo que el mejor que he probado hasta ahora, sin duda.

New York Cheese Cake - pastelería Ana Avellana
Cheese Cake NY

[Jc] Aunque yo no soy muy dulcero, si tengo algunos postres que me gustan mucho como este por ejemplo. Y hasta el momento es la mejor tarta de queso que he probado (aunque tengo algunos pendientes). Muy suave y esponjosa, pero con mucho sabor. Podrías comértelo sin el «topping» e igual lo disfrutarías. Este acompañamiento de frutos rojos es muy singular (teniendo en cuenta que lo «normal» aquí es agregarle una mermelada o un jarabe) puesto que es simplemente los frutos y su propio jugo. Espectacular. 

Torta Trufada de chocolate

   

A ver cómo te describo esto sin que suene obsceno. No la puedo comparar con otra torta  de chocolate, porque seria injusto. Es como una porción de trufa en realidad, así que no imagines un bizcocho de los de siempre porque tiene otra textura. Jc dijo que era como comer un Sorrento gigante, pero en rico. Me hizo reir.

Aunque soy chocolatera, no soy mucho de tortas de chocolate, no es mi dulce  favorito, aunque sí tengo una preferida claro está. Pero esta torta trufada, cambió todo mi panorama chocolatil. Con una buena y gruesa cobertura de chocolate con nibs de cacao puro,  esta torta fue como terciopelo en el paladar de lo suave que es y no empalaga  para nada, tiene ese amarguito que me encanta cuando el porcentaje de cacao es alto y esta torta está hecha con un 60% de chocolate peruano orgánico. Disfruté cada bocado como hacía mucho que no me pasaba con un pastel. Cuando tenga antojo de una buena torta de chocolate, ya sé dónde ir.

Trufada de Chocolate - pastelería Ana Avellana
Trufada de Chocolate

Un chocolate caliente para acompañar

Lo acompañé con un chocolate caliente que fue toda una experiencia. Te sirven la taza de leche caliente y al lado una bola de chocolate con una cuchara insertada. Aquí demostré fuerza de voluntad para no comer  ese chocolate a lametazos en plan chupete. Tampoco habría estado bien visto ¿no?. Solo falta quitar el papel y revolver  la bola de chocolate en la leche, hasta que se derrita. De sabor, excelente, muy bueno.

Lo malo para mi de este concepto es que a mi me gusta el chocolate (té, café o lo que sea caliente) muy caliente y para ser sinceros, no es fácil encontrar un sitio en Lima, en que te pongan la bebida bien caliente, sin solicitarlo primero.  Por lo tanto al meter esa bola de chocolate medio helada, la leche se enfría al momento, por lo que finalmente bebí un chocolate  templado y para mi, no es la voz. Pero reconozco que fue divertido.

Lo que pedimos para llevar

Quisimos llevar algunas cosas más, para probar después en casa y comprobar si estaban tan ricos como las tortas.

Bizcocho Red Velvet

Pedimos una porción para llevar. Aunque te lo envuelven perfecto, no esperes que la cobertura  llegue con gracia a tu casa. El bizcocho es húmedo y  tiene frutos rojos. No fue de mis favoritos, será porque no soy fan de los frutos rojos, que el sabor de este bizcocho a mi me dejó indiferente. La cobertura  sí me pareció increíble, con un balance perfecto entre dulce y ácido. Puedo imaginar un muffin con esa cobertura, para chuparse los dedos!

red velvet - pastelería ana avellana
red velvet

Dona de chocolate

Es más grande que el tamaño promedio de dona al que estamos acostumbrados. Lleva una cobertura de chocolate peruano al 60%. La masa está bien frita, esponjosa, aunque la sentí un pelín aceitosa y tiene  sabor a casero, como  a hecho por mamá, algo así.

donut de chocolate - pastelería ana avellana
donut de chocolate

Galleta Chocochip

   

Otro de mis vicios secretos, que desde hoy ya no lo será (secreto digo, porque el vicio no podré superarlo) son las galletas chocochip. Galletas de este tipo, las hay tantas como pasteleros. He probado muchas  y cada una tiene un punto de dulce distinto, chocolate distinto, textura distinta… La galleta chocohip de la pasteleria Ana Avellana, no es amelcochada, tampoco es crujiente, está a medio camino entre uno y otro. Lo mejor son los inmensos trozos de chocolate que inundan toda la galleta. En cada mordisco te llevarás un gran trozo de chocolate. Como en todos sus productos probados hasta ahora, balance perfecto de dulce. Me encantó, me gustó muchísimo.

galleta choco chip - pastelería ana avellana
galleta choco chip

Conclusión Final

Como todo en la vida, aquí encontrarás pasteles que te encantarán y otros no tanto. Por eso existe el dicho «para gustos, los colores». Pero cuando pruebes «ese» que te gusta, se va a convertir en tu favorito sin duda y te va a costar disfrutarlo en otro sitio.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

  • General Mendiburu 1096 Miraflores


Horarios:

  • De lunes a domingo de 8:00 a 21:00

Teléfono:

  • 960622884

Precios:

  • Porción de torta: Entre S/.15 y S/.20
  • Donas: S/.7.90
  • Chocochip: S/.5.50
  • Cubierto: (sí, cobran cubierto) S/.1

Datos adicionales

  • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTERCARD
  • Estacionamiento: Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.3]