Probando los Panecillos Chinos en Bao?

local bao panecillos chinos
   

La comida china va más allá de un arroz frito o pato a la naranja. Desde hace unos años se pusieron de moda en el mundo los panecillos chinos llamados bao o bun, mientras que en España fue en el 2015 cuando causó furor, fue un año después que  se estrenó en Lima para quedarse.

Bao, Panecillos Chinos Milenarios

A pesar de estar de actualidad y parecer algo muy moderno, los bao se remontan en primer lugar a la antigua china, unos 2000 años atrás, donde ya se menciona en los libros los panes cocinados de este tipo, conocidos aquí en Perú como «min pao«. Bocadillo de pan al vapor cerrado y relleno de cerdo o pollo, o en su versión dulce, con frijol colado.

 

minpao
Min Pao Fuente: Google
   

El bao es el mismo tipo de pan al vapor, sin embargo este se presenta abierto y relleno finalmente de lo que la imaginación le permita al cocinero.

Y por fin conozco Bao

Y así abrió Bao? En Lima y aunque tarde, por suerte finalmente pudimos ir a conocer el bocadillo que estaba tan en auge.

El lugar es sencillo, pequeño pero también desenfadado y además divertido, algo que se lleva cada vez más hoy en día, de hecho al igual que los locales de comida rápida, usan envases de cartón y cubiertos de plástico, así que funciona igual, pides, pagas, comes, recoges lo ensuciado (aunque siempre están pendientes de tener las mesas limpias, puedes poner tu granito de arena recogiendo tu basura, de esta manera ayudas sin que a ti te cueste trabajo ) y te vas. O no, lo más probable es que repitas y quieras seguir probando otros bao.

Qué hay en la carta

La carta tiene ocho variedades de baos, cinco de los cuales los puedes pedir también versión bowl de arroz más otra sección especial de arroz. De acompañamientos tienes orejas de cerdo crocantes, alitas o unas papas tumbay.

Además encontrarás también un minpao relleno de cerdo o pollo asado (para los puristas) un falafel bao, hecho de garbanzos y un minpao frito relleno de cerdo o pollo asado.

   

Los postres vienen tambien en forma de bao, uno espectacular relleno de manjar blanco  y la misma versión a la que se le adiciona una bola de helado de té verde, el cual nos gustó tanto tanto, que lo incluimos en nuestra lista de los helados  más originales de Lima

De bebidas, tienes dos cervezas japonesas y una china, agua, emoliente y dos infusiones frías, una de hierbaluisa y maracuyá y otra de flor de jamaica.

Carta Bao panecillos chinos
Carta

Lo que probamos

Nikkei Chicken y Cangre Burger

Pedimos los bao salados, Nikkei Chicken, pollo crocante con ensalada acevichada de col, zanahoria, kiuri y culantro (cilantro); el Cangre Burger, hecho de asado de tira y algas, ¡Buenísimo!

Nikkei Chicken y Cangre Burger Bao panecillos chinos
Nikkei Chicken y Cangre Burger Bao

Crunchy Bao

Es un minpao frito relleno de cerdo y pollo con zanahoria rallada crujiente, otro buenazo.

Crunchy Bao panecillos chinos
Crunchy Bao

Dragon Bowl

Probamos tambien el arroz, Dragon Bowl, un buen tazón de arroz sin sal, estilo japonés con chicharrón de pollo en salsa de barbacoa picante y agridulce, verduras frescas y encurtidas y un huevo frito con aceite de ajonjolí para rematar, nos gustó muchísimo y además llena bastante.

Dragon Bowl de Bao
Dragon Bowl

Bombita Fuji

No podíamos irnos sin el dulce final, pedimos la  Bombita Fuji. Es un minpao crocante relleno de (mucho) manjar blanco, para mi, es extremadamente rico.

Bombita Fuji
Bombita Fuji

Creamy Ice Bao

Y por supuesto también probamos el Creamy Ice Bao, es la misma Bombita fuji pero abierta y rellena de una gran bola de helado de matcha.

helados originales creamy ice bao
helados originales creamy ice bao
   

¿Qué te puedo decir? Adoro el helado de té verde y me encantó  la Bombita Fuji, fue un genio al que se le ocurrió combinarlos.

En conclusión, nos gustó mucho esta propuesta, así que estamos seguros que cada vez que pasemos por ahí, caerá algún bao, es ideal para picar algo mientras charlas con alguien o para saciar el hambre al paso.

¿Y tú qué dices? Vao a  Bao?

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

    • C/ José Domingo Choquehuanca 411 Miraflores (altura cuadra 12 de Av. La Mar)

Horarios:

  • De Lunes a Jueves de 12 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Viernes y Sábado de 12 a 23:30
  • Domingo de 12 a 23:00

Teléfono:

  • (01) 4834180

Precio Medio:

  • Baos: S/.10
  • Rice Bowl: S/.24

Datos Adicionales

  • Estacionamiento: No tiene
  • Acepta VISA
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]