Panbrasa, una sanguchería a la que vas a querer volver

portadas - pan brasa
   

Panbrasa a simple vista, es un modesto local en donde una vez que pruebas algo de su carta, no vas a querer parar.

Conociendo PanBrasa

Panbrasa es un local sencillo, cómodo y de tamaño medio. A pesar de parecer un local modesto, no lo es en su cocina, pues la rigurosidad del dueño, tanto en la preparación de todos los platos, usando insumos de calidad, como la minuciosidad en la limpieza, son los que imperan cada día tras sus paredes.

Lo que hay en la Carta

   

Encuentras una carta corta dividida entre cuatro sándwiches distintos, tres opciones de chicharrón, personal, para dos y familiar, postres, bebidas frías y calientes como jugos, batidos, café e infusiones. Completan la carta los infaltables tamalitos de pollo y chancho.

Lo que Probamos

Tamalitos de pollo y de chancho

tamales - pan brasa
tamales – pan brasa

[Rocío] En cuanto probé el de pollo le dije a José Carlos “chévere, ya tengo dónde recomendar un buen tamalito, cuando me  pregunten”. Una masa jugosa y sabrosita, bien rica, el pollo tierno. Y si de por sí ya está rico, cuando le agregas la cebolla, ya pasa de bueno a superior. Para los que gustan del picante, van a disfrutar de la salsa que acompaña, porque pica rico.

[José Carlos] Me gustó mucho el tamal de cerdo porque incorporaron la grasa del cerdo dentro de la preparación del tamal mismo, entonces te encuentras con un tamal muy sabroso. Tiene una cantidad correcta de carne y aunque te encuentres con ají, este no pica (cosa que agradezco). De acompañante, la clásica salsa criolla para darle un poco de frescura al plato y una crema de ají por si te gusta el picante.

Chicharrón

chicharrón - pan brasa
chicharrón – pan brasa

[Rocío] Cuando llega la fuente a la mesa, admito que me sorprende. Una abundante cama de camote frito y sobre ésta, unas gruesas rodajas de un chicharrón, que ya a la vista se prevé excelente. El camote frito para mi fue adictivo, es riquísimo, suave y con un final crocantito que hace que no puedas parar. El chicharrón es súper tierno y con un corteza crujientísima. Este plato no lleva pan, puedes pedirlo por un costo aparte, pero te lo recomiendo, porque el sandwich que resulta al agregarle cebolla encurtida y su riquísima  vinagreta… ya tengo una versión de pan con chicharrón favorito.

Alitas

alitas - pan brasa
alitas – pan brasa

[José Carlos] Nunca me cansaré de decirlo, pero cuando veo alitas en un local…hay que probarlas. Probamos las alitas sin salsa (pero sazonadas con cerveza) las cuales podría remojar en las diferentes salsas que nos trajeron. Una interesante manera de probar varios sabores sin la necesidad de pedir muchas altas. Personalmente me gustó una a base de sillao porque estaba bien equilibrada (por lo general este tipo de salsas exageran con el sillao).

   

También probamos las alitas en salsa BBQ, una salsa con mucho cuerpo, con el dulzor correcto, nada empalgoso.

Ambas alitas bien preparadas, jugosas y con la cocción correcta.

Sandwich de Pollo

sandwich de pollo - pan brasa
sandwich de pollo – pan brasa

[Rocío] Si te digo sandwich de pollo, se que pensarás en el clásico de siempre, pero en Panbrasa siempre le dan un toque muy personal a todos sus productos. La pechuga de pollo está marinada en yogurt con hierbas, la cual se cocina y después se le agrega una riquísima salsa de yogurt, espesita y de suave sabor. Va servido en un excelente pan calentito y viene acompañado de salsas y encurtidos. Amo los encurtidos y de verdad que quería comprar un bote de su salsa vinagreta, pero el sandwich es tan rico, que lo disfruté tal cual, sin ningún agregado.

Brownies

Caliente

brownie caliente - pan brasa
brownie caliente – pan brasa

[José Carlos] Esta presentación es más clásica (aunque veas un palito, que le encontrarás mayor sentido más adelante), un brownie tibio, aunque en cuanto a textura no es el brownie compacto que solemos encontrar. Por el contrario tiene una base con una textura tipo galleta y luego tienes una masa más parecida a un biscocho (un tanto frágil).  Pero con el sabor característico de un brownie, no muy dulce que pueda empalgar, eso si.

Este brownie viene acompañado de una bola de helado de chocochip.

Paleta

brownie paleta - pan brasa
brownie paleta – pan brasa

[Rocío] En un principio me enamoró la idea de disfrutar un brownie en paleta, es algo llamativo y a la vez divertido. El problema que encontré es que el brownie no se asentaba en la paleta y no era fácil de comer. En cuanto al sabor, es de masa suave, parece más un bizcocho, lleva una base de galleta crujiente en la parte trasera, que me gustó mucho; sentir ese “crunchy” fue divertido y la decoración muy vistosa.

Carrot Cake

carrot cake - pan brasa
carrot cake – pan brasa

[Rocío] En el carrot cake, tampoco podía faltar “el toque Panbrasa”. Tres capas de bizcocho, cada una lleva un baño de jugo de naranja y zanahoria, dándole mucha humedad y un punto extra de dulzor. Intercalados van las capas de crema de queso y como decoración pecanas molidas y una zanahoria en fondant.

   

Un carrot cake diferente, donde vas a sentir un dejo final a naranja. Ideal acompañarlo con un café solo.

Dato de Pan Brasa

Dirección

  • Av. Rosa y Toro 936, San Luis

Horarios

  • De Lunes a Sábado de 8:00 a 21:00
  • Domingo de 8:00 a 15:00

Teléfono

  • 958058916

Precios

  • Tamal de Pollo: S/.5.00
  • Tamal de Chancho: S/.5.00
  • Chicharrón: S/.17.00 (personal), S/.22.00 (Duo) y S/.42 (familiar)
  • Alitas: S/18 porción de 8 unidades (precio de introducción)
  • Sandwich de Pollo: S/.12.50
  • Brownie: S/.5.50 más S/2.50 bola de helado
  • Carrot Cake: S/.6.00

Datos Adicionales

  • Se acepta Visa
  • Estacionamiento en calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]