Pan con chicharron: 5 lugares clásicos donde comerlo

pan con chicharron de Kio
   

Quien no se ha comido un pan con chicharrón (o dos) como desayuno, acompañado de una gran taza de café y su tamalito mas! Quizá te fuiste a la chicharronería de tu barrio o lo comiste tu casa preparado por ti o comprado en un supermercado.

Pero de vez en cuando sientes esa necesidad de ir a ese lugar especial, al que fuiste desde la infancia. Aquel que consideraste como el mejor lugar donde se puede comer este manjar.

Es por esto que quiero compartir con ustedes cuales a mi parecer son los 6 lugares más emblemáticos donde comerse un rico pan con chicharrón.

Los 5 lugares clásicos donde comer pan con chicharrón

   

Este ranking no pretende establecer cual es el pan con chicharrón mas rico, sino el lugar más emblemático donde comerlo. El clásico de clásicos

Puesto 5: La Rocca

Ubicado en la Av. Arriola en el distrito de La Victoria. Ofrecen una gran variedad de platos, pero uno de sus fuertes es el pan con Chicharrón.

la rocca
fuente: google maps
pan con chicharron de La Rocca
pan con chicharron de La Rocca

La particularidad de La Rocca es que te lo sirven en un pan Ciabatta. Y déjenme decirles que ha sido un gran acierto. El pan lo calientan previamente, asi que te encuentras con un pan crocante y un chicharrón muy jugoso y prácticamente sin grasa. Para aquellos que no les gusta la grasa del chancho, la opción de La Rocca les va genial.

Te lo sirven con camote y te preguntan si lo deseas con cebolla. La porción de cebolla no es mucha, por lo tanto no opaca el sabor del chicharrón.

Puesto 4: Kio

1, 2, 3, 4, 5… ya no sé cuántos Kio han sacado, pero si has pasado por la Av. Universitaria en el distrito de San Miguel has tenido que ver todos!!

Fuente: Google
pan con chicharron de Kio
pan con chicharron de Kio
   

En mi opinión Kio ha tenido sus altos y bajos. Durante el tiempo no siempre han mantenido su sabor. Es por ello que van a haber personas que lo amen y otros que lo odien. Felizmente, las últimas veces que lo he probado, han estado muy ricos.

A diferencia del resto de locales, ello no le ponen cebolla, ni está como opcional.

Puesto 3: El Chinito

Aunque cada vez vemos más locales de esta franquicia, El Chinito de la Av. Zepita en el Centro de Lima es un clásico. Ir a ese local es como retroceder en el tiempo.

el chinito
Fuente: Web de EL Chinito
pan con chicharron de El Chinito
pan con chicharron de El Chinito

La característica principal del su pan con chicharrón es el toque oriental que le ponen. Un sandwich generoso con abundante carne, servido con cebolla y camote. No es para nada seco (aunque no podría decir lo mismo de los panes que he comido en alguna de sus sucursales).

Puesto 2: Palermo

Aunque no he tenido la oportunidad de ir a su local principal (en la Av. Palermo). Este local es uno de los más emblemáticos del pan con chicharrón. Probablemente Palermo ha sido uno de los locales que más he visitado en los últimos años (porque tenía uno cerca de casa).

pan con chicharron Palermo
pan con chicharron Palermo

Servido en pan francés con camote y cebolla, pero lo que destaca de Palermo es su ají. Es una cosa fuera de este mundo!

Este ají es el que le da un toque único. No es nada picante, pero realza el sabor como no tienen idea. SI van, puede que lo pidan sin camote, o sin cebolla. Pero TIENEN que echarle ese aji.

Nota: Si alguien de Palermo está leyendo este artículo, por favor piensen en vender su aji en supermercados. Tendrán en mi a un comprador recurrente.

Puesto 1: El Huarique del Mercado del Callao

   

Este para mí, el clásico de clásico. Quien no ha ido al mercado del Callao ubicado en la Av. Saenz Peña, no puede llamarse un amante del pan con chicharrón. Es un puesto que se encuentra casi al centro del mercado, donde Juan Loo y su familia quien amablemente te atiende. Ves la habilidad que tiene para trocear el chancho con su afilado machete.

Detalle que marca la diferencia: Mientras va preparándote el sándwich siempre te va invitando un poquito de chancho mientras esperas. Eso lo ha hecho siempre con todos los clientes. Detallazo!

jano loo
fuente: Andina

El pan con chicharrón no será el de mayor tamaño, pero es uno de los más sabrosos. Prácticamente sale del aceite directamente a tu pan. La cantidad de carne es generosa y te lo sirven en un pan francés y con camote. No recuerdo si la cebolla la tenías que pedir o simplemente no te sirven. Aquí yo lo como sin cebolla.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]