Pan a la leña en Lima: 3 sitios dónde conseguirlo

pan a la leña paso obligao
   

Se nos antojó ese rico pan a la leña, calentito, recién hecho y con distintos rellenos. Por lo tanto salimos a la búsqueda de algunos sitios donde comprarlos.

Rumbo al sur

Este fin de semana nos entró a los dos unas ganas locas de comer pan a la leña, con relleno y sin relleno, están igual de ricos. En el sur encuentras varios sitios donde comprarlos, así que sin pensarlo dos veces, cogimos el coche y con nuestros perros pusimos rumbo al sur.

Primera parada, pan a la leña de Paso Obligao

Habíamos oido que el pan a la leña de Paso Obligao era buenazo. Hacía tiempo ya habíamos ido pero por desgracia lo encontramos cerrado y esta vez volvimos a intentarlo. Tienes que estar bien atento para encontrarlo, yendo de Lima hacia el sur, está en la primera entrada a la derecha en cuanto pasas el primer peaje.

   

paso obligao fachada

paso obligao precios

paso obligao horno

Allí encontrarás un puesto en la calle, con su horno prendido lleno de panes. Tiene unas cuantas mesas por si quieres comer ahí mismo. Los panes que encuentras son pan a la leña relleno de aceituna, de queso, de jamón de pernil de cerdo y de pollo. Todos llevan anís y tienen un sabor dulcecito bien rico. Fue todo un descubrimiento porque estaban buenazos!. Y si no quieres salir de Lima metropolitana, puedes conseguir los panes de Paso Obligao, de jueves a domingo  en los Festivales de Food Truck, una feria itinerante que cambia cada fin de semana de ubicación y se instalan en parques de Lima.

pan a la leña paso obligao
pan a la leña paso obligao

paso oblidao pan de queso

   

paso obligao pan mixto´ paso obligao panes

 

 

Segunda parada, el infaltable Tambo Rural

Parada obligatoria cuando vas hacia el sur. Da igual la hora que sea, o que sea verano o invierno, en Tambo Rural siempre hay gente y siempre está lleno.

tambo rural 01

tambo rural tienda

tambo rural precios

   

tambo rural horno

Ahora está remodelado, todo el suelo con cemento, una rampa de cemento también para fácil acceso de carritos o sillas de rueda, como resultado está muchísimo mejor que antes. Acá también encuentras chancho con camote a la leña, o pierna con encuentro, algunos sánguches y fugasas.

Pancitos rellenos

Pan a la leña lo encuentras relleno de cabanossi con queso, de aceituna, de queso, de jamón, queso y orégano, de jamón y lomito ahumado o sin relleno ninguno, estos últimos mis favoritos, siempre llevo aceite de oliva virgen y un poquito de sal y los como asi, algo tan simple y tan rico. Y confieso otro secreto, también llevo siempre algún chocolate para meterla en el pan calentito y esperar a que se derrita, es un manjar.

tambo rural pan a la leña

tambo rural pan con cabanoci
con cabanoci
tambo rural pan con aceituna
pan con aceituna
tambo rural pan mixto
mixto
tambo rural pan con queso
con queso

tambo rural pan a la leña relleno

Tercera parada, Café 33

Café 33 está ubicada en Lurín  también vende pan a la leña. Sus postres también son muy ricos! Aquí encuentras pan a la leña relleno de queso, de jamón y queso, aceituna, hotdog y salchicha huachana, este último estaba muy rico. También compramos un pie de manzana y un tiramisú que estaba buenísimo!

cafe 33 pafchada

cafe 33 panes y postres

cafe 33 panes rellenos

cafe 33 panes rellenos 2

Bonus extra, El Pan de Ernesto

el pan de ernesto

Aunque El Pan de Ernesto no tiene pancitos a la leña ya que estaba por la zona, tenía que visitar este local. En esta panadería-cafetería, venden pan de masa madre, tambien tienen sanguches, tortas orgánicas, kekes, facturas, croissants de chocolate, focaccias, distintos panes, como integral, de semillas, de hierbas, de papa y uno super rico y original, pan de ají amarillo.

Nosotros probamos el de semillas, el de ají amarillo y los croissants de chocolate.

pan de aji amarillo y de semillas

¡Pan de ají amarillo!

Los panes super tiernos y frescos. El pan de ají amarillo es una locura de rico, blandito y con ese saborcito a ají que invita a comerlo así tal cual. Los croissants, buenazos! Como lo compramos para llevar, Ernesto nos recomendó calentarlo unos segundos antes de comer, así lo hicimos y agradecimos la recomendación.

crousant de chocolate

Añadir que el dueño, es súper amable y cordial y en su local se respira tanto amor, que hasta la planta de su lechuga creció para llegar a su enamorada la bugambilia 😉

lechuga

Y esto fue todo en esta búsqueda de pan a la leña. Sí, sabemos que en esta lista nos falta El Buen Horno, sin embargo, debido a su lejanía, aun no hemos tenido la oportunidad de probarlos. Lo tenemos pendiente!

 

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Paso Obligao

  • Km 32 de la Panamericana Sur, a 8 minutos del primer peaje de Villa, al costado de las Islas San Pedro.

Horario

  • De Martes a domingo de 10:00 a 19:00

Precios:

  • Aceituna/queso S/.2
  • Pollo/Jamón de pernil S/.3

Tambo Rural

  • Km 52 Panamericana Sur, Santa María del Mar

Horario

  • De lunes a domingo de 6.00 a 16:00

Precios:

  • Entre S/.1.50 y S/.2.50 según relleno
  • Sin relleno 4 panes por S/.1

 

Café 33

  • Antigua Panamericana Sur, km 33

Precios

  • Panes S/.1.50
  • Salchicha huachana S/.2

 

El Pan de Ernesto

  • Av. Manuel Valle s/n Pachacámac

Precios:

  • Croissant de chocolate S/.5
  • Barra Pan de ají amarillo: S/.8
  • Barra Pan de semillas: S/.8
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 8 Average: 2.4]