Paletas La Calaca, sabores que te sorprenderán

paletas la calaca
   

Cuando crees que ya lo has probado todo en cuanto a helados, un día visitas Paletas La Calaca y te cambia todo el panorama.

Conociendo a Paletas La Calaca

En calle Berlín, encuentras este simpatiquísimo local, que aunque pequeñito, derrocha personalidad en cada esquina. Su decoración con guirnaldas de colores, imágenes de calaveras y pequeños objetos decorativos alusientes al tema, le dan un toque muy jovial al local.

   

Tiene una pequeña barra con banquitos por si quieres consumirlas allí mismo (lo cual te aconsejo, porque vas a querer probar más de una). O puedes pedirte varias para llevar, las cuales te dan en un envase de tecnopor para que aguanten hasta llegar a casa. Y por último, si se te antoja pero no te apetece salir, también tienen delivery a todo Lima. Más fácil, imposible.

Lo que hay en la carta

Tienen tantos sabores que no vamos a nombrarlos todos. Lo que sí te diré es que tienen para todos los gustos, con o sin relleno y algunas sólo para adultos (¡ésto se pone interesante!)

La clásica fresa con leche condensada u oreo, infaltable en cualquier paletería. Dulce de leche, tiramisú, pye de manzana, yogurt griego con miel de chancaca, aguaymanto con leche condensada, chocomaní, entre muchos sabores más.

Lo que probamos

Tequila con piña

Como te dije al principio, había algunas paletas para adultos y esta es una de ellas

paleta de tequila con piña - paletas la calaca
paleta de tequila con piña – paletas la calaca

Esta paleta es solo para adultos, pues está elaborada con tequila mexicano. Es muy refrescante, se siente el tequila pero de forma suave, no es invasivo. A cada bocado vas encontrando trocitos de piña golden, que le aporta un toque dulce muy rico. Nunca tomar un trago fue tan divertido.

Piña picante

paleta de piña picante - paletas la calaca
paleta de piña picante – paletas la calaca
   

Al igual que en las tradicionales paleterías mexicanas, aquí también tienen esta paleta tan original como es piña picante. El primer bocado es muy fresco y con un intenso sabor a fruta y de pronto, sientes un picorcito final, suave y muy agradable. Esta paleta fue sin duda alguna mi favorita y pienso volver por ella.

Mango picante

paleta de mango picante - paletas la calaca
paleta de mango picante – paletas la calaca

Para los amantes del mango, también encuentras esta versión en picante. ¿Te imaginas combinar la frescura y dulzura de un rico mango con picante? Nunca había probado fruta picante y en lo personal me encantó, tanto la de piña como la de mango, fueron asombrosas.

Aguaymanto con leche condensada

paleta de aguaymanto con leche condensada - paletas la calaca
paleta de aguaymanto con leche condensada – paletas la calaca

De primeras me sorprende que no es tan ácida como me esperaba, lo cual me gusta. Es de cuerpo compacto, no tan cremosa como las otras. Tiene bastante relleno de leche condensada pero no empalaga para nada, porque equilibra bien con el aguaymanto.

paleta de aguaymanto con leche condensada 2 - paletas la calaca

Chocoavellana

paleta de chocoavellana - paletas la calaca
paleta de chocoavellana – paletas la calaca

Para los chocolateros esta versión es ideal. Paleta de chocolate rellena de crema de avellanas. Intenso sabor a chocolate y harto relleno bien cremosito. Ésta sí es dulce, con esa combinación no se espera menos. Buenaza.

paleta de chocoavellana 2 - paletas la calaca

Conclusiones

Una paletería que no te puedes perder. Encuentras sabores clásicos y otros muy originales como las tradicionales mexicanas o la de tequila, te aseguro que merece la pena probarlas.

Datos de Paletas La Calaca

   

Dirección:

  • Calle Berlín 325 Miraflores
  • Grifo Primax Boulevard de Asia

Teléfono

  • Tienda C/Berlín: 3828738
  • Pedidos delivery: 2649019

Horarios:

  • De lunes a domingos de 11 am a 20:00

Precios:

  • Paletas grandes y la tequila con piña: S/8
  • Paletas pequeñas: S/6.50

Datos Adicionales

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento: Playa de estacionamiento en la misma calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]