OZU, fusiones de cocina peruano-asiática

Robara Shiromi - ozu
   

Ozu nos invita a probar la mejor fusión de la gastronomía japonesa y china, sin olvidar los clásicos de la cocina peruana.

Conociendo OZU

Ozu es un restaurante con personalidad. Es amigable y con clase. Techos altos, llamativas lámparas colgantes, un jardín vertical en una frondosa pared y elegantes toques decorativos.

Las carpa koi, representan el espíritu de este restaurante; elegidos por su fortaleza y perseverancia incansable, donde sacan fuerzas de flaqueza y franquean cualquier adversidad.

   

El local es muy cómodo, con un ambiente muy relajado y una atención a la altura. Además cuentan con un salón privado para celebraciones especiales.

Lo que hay en la Carta

Ozu tiene una carta bastante varidada, donde encontrarás platos fusión con la cocina japonesa y china, así como platos tradicionales peruanos.

Entrantes y piqueos fríos y calientes, makis, nigiris, sashimi, sopas, arroces, pasta, pescados y mariscos, carnes etc.. en cada apartado podrás elegir entre sus versiones chiferas o nikkei. Y para los amantes de la gastronomía peruana, encuentras platos clásicos como arroz con pato norteño o un asado de tira con tacu tacu de la casa, entre otros.

Postres y carta de tragos con y sin alcohol, estos últimos muy llamativos, como su limonada de lychee o su ocha iced tea, a base de té verde.

Lo que Probamos

Crocante de tartare de Atún (Cortesía)

   

Crocante de tartar de atún bañado en aceite de carbón coronado en chalaquita con mayonesa de la casa

crocante de tartare de atun - ozu
crocante de tartare de atun – ozu

[Rocío] Nos sorprenden con esta cortesía, la cual va cambiando dependiendo del día. En este caso, nos sirven un tartar de atún crocante; un abreboca delicioso, donde predominan los sabores ácidos y preparan las papilas gustativas para todo lo que viene.

crocante de tartare de atun 2 - ozu

Robata Shiromi

Pescado blanco gratinado en BBQ oriental, negui y shiso

Robara Shiromi - ozu
Robara Shiromi – ozu

[José Carlos] Empezamos con los entrantes y de qué manera. Un pescado muy tierno, de sabor suave que entra en contraste con el sabor fuerte del negui (sería como una cebolla china). Y el elemento que rompe con esa suavidad es el camote frito en hilos que le aporta el crocante.

Robara Shiromi 2 - ozu

Maki Kasumi

Ebi Furai, palta, con tartar de salmón, langostino y cangrejo, con salsa de maracuyá

MAKI KASUMI - ozu
MAKI KASUMI – ozu
   

[Rocío] Me gusta su presentación y disposición. Muy buena proporción entre el arroz y el relleno, así como los cubos de salmón, el cual se siente muy fresco. Los hilos de salsa con ese toque agridulce, combinan a la perfección con el pescado. Puedes elegir corte de cinco o diez piezas. Me arrepiendo de haber pedido el de cinco.

MAKI KASUMI 2 - ozu

Nigiri Temari Sushi

Bolitas de arroz japonés, con salmón y salsa acevichada

Nigiri Tamari Sushi - ozu
Nigiri Tamari Sushi – ozu

[José Carlos] Si eres de los que todavía no se atreve a comer nigiris, este entrante es una buena alternativa. Sería el paso intermedio entre un roll y un nigiri clásico.

Aunque personalmente, la gracia del nigiri es que puedas apreciar el sabor puro del pescado, nos dio curiosidad por probar esta versión.

La salsa acevichada estuvo muy buena, con el ácido correcto.

Nigiri Tamari Sushi 2 - ozu

Yaki – Puerto Salvaje

Fusión de yakimeshi y aeropuerto. De langostino, tortilla de huevo, mix de verduras. Salsa tamarindo, tonku y champiñones

yaki-puerto salvaje
yaki-puerto salvaje

[Rocío] Aunque íbamos a pedir un aeropuerto amazónico (será para una próxima vez) vimos este plato y nos llamó mucho la atención, pues fusionan el chifa con lo nikkei, el súmmun de las fusiones.

La porción es más que considerable, tenlo en cuenta si vas a pedir un entrante contundente. Me gusta el arroz graneado y que no se exceden con la salsa de soja. En sabor incluso diría que es un poco neutro, si es que lo pruebas solo, pero la magia sucede cuando mezclas el arroz con la salsa tamarindo, pues es bien intensa y potente (a nuestro gusto, le iría bien un poquito más de salsa, para que pueda mezclarse con todo el arroz y no se quede corto). Cantidad suficiente de langostinos, los cuales se sienten bien jugositos. Los champiñones y tonku (hongos) le dan buena textura y sabor.

yaki-puerto salvaje - 2

Udon Matsuri

Pasta japonesa, cerdo y pato asado, con verdura tempranas al wok

Udon Matsuri - ozu
Udon Matsuri – ozu

[José Carlos] Cada vez más me gusta el udon. Me gusta ese sabor concentrado que tiene. Trozos generosos de pato y cerdo bien preparados y ni se diga de los fideos, mantuvieron su consistencia todo el tiempo.

Nuevamente vemos como parte de la decoración el camote frito en hilos, añadiendo el toque crujiente y dulzón.

Udon Matsuri 2 - ozu

Datos de OZU

Dirección

  • Avenida Benavides 4862

Horario

Lunes de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00

Martes CERRADO

De miércoles a sábados de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00

Domingos de 12:00 a 17:00

Precio

  • Robata Shiromi : S/.18
  • Maki Kasumi: S/21 (5 unidades)
  • Nigiri Temari Sushi: S/17
  • Yaki – Puerto Salvaje: S/32
  • Udon Matsuri: S/38

Información Adicional

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento en Puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]