Osso, placer más allá de la carne

tacu tacu a lo pobre - osso
   

Osso, restaurante especializado en carnes conocido por todos. Pero como bien reza su lema, aquí encontrarás «placer más allá de la carne»

Cómo nació Osso

Ya hace seis años que Osso abrió sus puertas al público y desde entonces, no ha hecho más que afianzar su nombre, el cual es sinónimo de calidad. Renzo Garibaldi, uno de los primeros en abogar por la carnicería sostenible en este país y el cual, en muy poco tiempo, consiguió posicionar a Osso como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo.

   

Todo comezó, como empiezan las mejores cosas en esta vida, casi por casualidad (o causalidad); su esposa le regaló una clase de corte en San Francisco y de ahí siguió un aprendizaje por las mejores granjas y carnicerías  locales. Su pasión por este mundo fue in crescendo y ávido de conocimiento, fue trabajando con grandes maestros del rubro, los cuales forjaron a este carnicero peruano, gracias al cual podemos disfrutar hoy de productos totalmente artesanales, tanto en su restaurante como en su carninería-samulería,  trabajando con animales que han sido criados con el máximo respeto.

Es imposible nombrar a Renzo Garibaldi  y no imaginarlo con un cuchillo en la mano y es que uno nunca sabe cuando un curso, te puede cambiar la vida.

Lo que Probamos

Limononada de hierba luisa y coco piña

Hierbaluisa con jugo de piña, limón y jarabe de goma

Coco Piña, con piña, limón, crema de coco y granadina

bebidas - osso
bebidas – osso

 

Panes Osso

   

Panes de Semillas acompañados de un rillette  de cerdo confitado y una mantequilla con alcaparras

panes osso - osso
panes osso – osso

Amamos los rillettes, un paté hebroso de un profundo sabor y el de Osso es de esos que dan ganas de pedir un envase, una barra de pan y olvidarte del mundo por un ratito. Su mantequilla tampoco se queda atrás, cremosita y con ese toque mediterráneo de las alcaparras. Perfecto con los tiernos pancitos.

panes osso 2 - osso

Sliders

3 mini hamburguesas de carne de res madurada por 21 días, queso cheddar y su clásica salsa animal

sliders - osso
sliders – osso

Como dice el refrán, «el buen perfume, en frasco pequeño viene» algo así vendría a ser esto. Cada bocado de esta pequeña burger es felicidad pura. Carne jugosita con un sabor intenso y unos toques de sal muy agradable. Con su salsa animal, hacen la dupla perfecta, ninguno opaca al otro. Incluso el pan, que a simple vista, puede parecerte demasiado tierno, no solo es delicioso sino que soporta a la perfección los jugos (del cual no dejarás ni una gota)

sliders 2 - osso

Tacu Tacu a lo Pobre

Tacu Tacu de morcilla, acompañado de una sábana de lomo de cerdo, con plátano dorado y huevo frito.

tacu tacu a lo pobre - osso
tacu tacu a lo pobre – osso
   

Y llegamos al culpable de que hoy estemos aquí. Nos recomendaron este plato y no dudamos en ir a probarlo. Este tacu tacu a lo pobre, demuestra que puedes ir a Osso y disfrutar de un excelente plato sin tener que pedir un corte de carne. No sobra ni falta ningún ingrediente. El sabanón de lomo (porque decir sábana, se queda corto) está tierno y con muy buen sabor, va muy bien con el dulce del platanito. Pero es ese tacu tacu de morcilla es el que se lleva todos los aplausos. Una auténtica delicia. Este plato es costoso sí, bastante, pero lo puedes compartir porque sobrado da para dos personas.

tacu tacu a lo pobre 2 - osso

Osso Mess

Merengue, helado de vainilla y tocino, fresas, crema chantilly, caramelo de tocino de cachete y tocino crocante.

osso mess - osso
osso mess – osso

Si nos sigues desde hace tiempo, ya sabes que no seríamos Gula si no pidiéramos postre. Y estando en Osso, hay que pedir al Rey de la casa, su Osso Mess, el postre que reafirma que aquí encuentras placer más allá de la carne. Y ¿por qué pedir el pequeño cuando podemos disfrutar de este placer en grandes proporciones?. La versión grande es para al menos dos personas y nosotros aquí hemos encontrado nuestro postre ideal, ese con el que nos deleitamos los dos y que solo con cruzar miradas, sabemos lo que está sintiendo el otro. Merengues, helado artesanal, tocino por doquier, chantillí, fresas… lujuria pura en cada cucharada.

osso mess 2 - osso

 

Datos de Osso

Dirección

  • Calle Tahiti 175, La Molina

Horarios

  • Lunes: Cerrado
  • De Martes a Sábado: De 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingo: De 13:00 a 16:00

Precios

  • Panes Osso: S/.12.50
  • Sliders: S/.36
  • Tacu Tacu a lo Pobre: S/.76
  • Osso Mess: S/.24 (chico) y S/.42 (grande)

Información Adicional

  • Aceptan VISA
  • Estacionamiento en Puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]