Omatsu, Comida tradicional japonesa de la buena

Curry Udon 2 - omatsu
   

En un rincón de San Borja, encuentras el restaurante Omatsu, especializados en ramen y comida japonesa. Fuimos antojados de ramen pero terminamos probando varias cosas más.

Conociendo Omatsu

Omatsu, es un restaurante japonés especializado en ramen y platos nikkei. El local es amplio, cómodo y con una bonita decoración. Me encanta cuando un restaurante deja la distancia adecuada entre las mesas y aquí la tienen.

   

Otra cosa que nos gustó mucho fue la atención. Desde un primer momento fue excelente, no solo en el trato sino en saber responder nuestras dudas respecto a la carta, o aconsejándonos sobre algún plato. Felicitamos al mozo que nos atendió, Hernán, pues un buen servicio forma parte de la calidad de un restaurante y en Omatsu encontramos todo lo que esperábamos.

Lo que hay en la carta

La carta es variada pero no muy extensa, lo cual es bueno. Ensaladas con ese toque oriental, como la Espinaca Den Miso, que son rollitos de espinacas con salsa de miso dulce.  Entrantes como gyozas, ramen, tanto en la carta como los nuevos que van poniendo en la pizarra que verás en la pared. Puedes elegir tres tamaños pequeño, personal o grande. Muy buena opción si quieres probar varias cosas pero no quieres llenarte con la sopa, eligiendo la pequeña lo solucionas. Platos de fondo, si te gustan las manitas de cerdo, tienes varios platos a base de ese ingrediente. Yakimeshi, curry japonés, pollo teriyaki…Y por supuesto, makis, nigiris, sashimi y muchos más. Incluso tienen un especial de menú infantil con un mini ramen y un plato de fondo con arroz.

Lo que probamos

Sake frutado

Sake frutado - omatsu
Sake frutado – omatsu

Nunca había probado el sake y ni siquiera sabía que existía frutado (¡cuánto me falta por aprender!) pero Hernán me aconsejó probarlo, así que me animé por un shot. ¿Qué puedo decir? Me encantó. Sabor suave, nada fuerte, sientes el sabor frutado, me recordó al lichi.

Mugicha

Refresco de cebada con hierbas peruanas.

mugicha - omatsu
mugicha – omatsu

Parecido al emoliente, puedes elegirlo en tres temperaturas, helado, templado o caliente. Con este calor, lo escogí heladito y me pareció súper refrescante. El primer sabor que sientes es el tostado, debe ser la cebada y terminas con sabor a limón. Súper rico.

Gyoza clásico

   

Empanaditas rellenas de cerdo y verduras cocidas al vapor y selladas a la plancha

gyoza - omatsu
gyoza – omatsu

Me encantan las gyozas. Son mi piqueo favorito. Y de frente te digo, que estas son las más ricas que probé hasta ahora. Un sellado perfecto, la pasta en su punto de cocción. Tiene bastante relleno,  muy sabroso y si lo remojas en la salsa que la acompaña, soya, vinagre y salsa de pescado, intensifica más aún el sabor del cerdo.

 

gyoza 2 - omatsu

[Jc] Muy bien preparados, con una cocción perfecta, muy bien sellado. Las Gyozas contaban con bastante relleno. Si bien solo esta muy sabrosa, al remojarlo en la salsa de soya y vinagre el sabor del cerdo se incrementa.

Nigiri Sushi de salmón

nigiri de salmón - omatsu
nigiri de salmón – omatsu

Dos piezas por porción. Me encantó el  arroz, con ese suave sabor a vinagre. Buen fileteado del salmón, que está tierno y de un color precioso. Riquísimo tal cual, pero si lo pruebas con soya, ya se dispara en sabor. Me encantó.

nigiri de salmón 2 - omatsu

   

[Jc] Para empezar, la textura y el sabor del arroz, correcto. Con un ligero sabor a vinagre, como debe de ser. En cuanto al salmón, muy tierno, con bastante color y sabor. A mi me gusta comerlo solo, por eso no suelo comerlo con el wasabi, pero eso ya lo dejo para el gusto de cada uno.

Tonkotsu Ramen

Caldo concentrado, fideo japonés, chashu, verduras y huevo

Tonkotsu Ramen - omatsu
Tonkotsu Ramen – omatsu

Me encantan las sopas en general y los ramen no iban a ser menos, aunque reconozco que aun sigue siendo un mundo un poco nuevo para mi, pero el paladar no engaña y si algo está rico, lo sientes. Pedimos la porción personal. Caldo limpio con sabor concentrado, con cuerpo pero no llegas a sentir que sea salado, como me ocurre con otros ramen que he probado. Los fideos, que son importados de Japón, son excelentes y con la cocción perfecta. Buenísimo el trozo de cerdo, súper tierno, va genial con las hojuelas de ajo, que a la vez, aporta aroma al caldo. Me encantó el término del huevo, justo cuando la yema empieza a cocerse pero sigue cremosito su corazón. No sé cómo estarán los demás ramen de la carta, tengo que volver para comparar. Pero concretamente éste, es uno de los mejores que he probado.

Tonkotsu Ramen 2 - omatsu

[Jc]Esta sopa se caracteriza por tener un sabor bien concentrado, pero no llega al punto que sature, no da la impresión de estar subido de sal como otros que he probado. La pasta se mantuvo consistente de principio a fin, no se deshizo en ningún momento. El cerdo bien sellado y al igual que el resto de complementos han sido colocados al final, como debe de ser. El ajo frito hace muy buena dupla con el cerdo. Y el término del huevo está como a mi me gusta ni muy cocida, ni muy cruda

Curry Udon

Fideos udon, curry japonés y furay de langostinos o pescado.

Curry Udon - omatsu
Curry Udon – omatsu

Muy ricos los langostinos (de criadero) al panko. Buena fritura, color dorado, nada grasoso, el empanizado no se deshace al morder. Fideos gruesos y suaves, riquísimos, con un predominante sabor a curry pero nada invasivo. No pica, no te asustes. Plato que no quería que se terminase.

Curry Udon 2 - omatsu

[Jc] Concuerdo con Ro en la preparación del langostino, del sabor del curry japonés, que su intensidad no tiene nada que ver con el curry hindú. Un fideo muy grueso, pero fácil de comer.

Mango Maki

Maki relleno de manzana asada al panko, con queso crema, salsa de maracuyá y láminas de mango.

Mango Maki - omatsu
Mango Maki – omatsu

Postre que refresca y no empalaga.  Tiene un sabor muy equilibrado entre el dulce de la manzana y el mango con el punto ácido de la salsa de maracuyá. Lleva ajonjolí negro, aportando un toque crujiente, disfrutando así de distintas texturas.

Mango Maki 2 - omatsu

[Jc] Creo que es la primera vez que pruebo un maki dulce donde casi todo parte de un maki salado. Por lo general, a le ponen un arroz es tipo el del arroz con leche. Pero en este caso no. Es mas, hasta tiene nori y todo. Un maki dulce bien logrado. 

Conclusiones

Definitivamente nos gustó la experiencia, de principio a fin. Nos encantó el trabajo  de David Tominaga, quien lleva la batuta en la cocina elaborando platos tradicionales, bien ejecutados, que respetan el sabor casero y la esencia japonesa. Volveremos para probar otros ramen y sus makis, que lo tenemos pendiente.

Datos de Omatsu

Dirección:

  • Avenida San Borja Sur, 610 San Borja

Teléfono:

  • (01) 5921732

Horarios:

  • De martes a sábados de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingos de 12:30 a 16:00
  • Lunes Cerrado

Precios:

  • Mugicha: S/5
  • Sake frutado: S/6
  • Nigiri Sushi: S/8
  • Gyoza clásico: S/16
  • Tonkotsu Ramen: Tamaño personal S/25
  • Curry Udon: S/26
  • Mango Maki: S/20

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: En la misma puerta (para dos carros) o calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]