Numa: sánguches de siempre con un toque especial

numa jack burger - numa
   

Cuando el respeto por la tradición, se une al amor por las raíces y la pasión pocr la cocina, da como resultado Numa, una sanguchería que plasma entre sus panes el sabor de toda una vida con un sello muy personal.

Conociendo Numa

Hace menos de seis meses, abrió sus puertas Numa, una sanguchería que cree en lo tradicional y no olvida sus raíces. Pero van un paso más allá, reinventándose y adaptando los sandwiches de siempre, añadiendo a cada plato una pizca de innovación.

   

Numa es pequeñito y con encanto. Unas cuantas mesas en su interior y otro par en su terracita. Buena atención, buena vibra y buena música de fondo. Ingredientes perfectos que crean esa atmósfera que hace que te sientas entre amigos. Cocina abierta, que permite ver al cocinero ir y venir, haciendo malabares entre la plancha, los panes y su pasión por la cocina. Porque eso se nota. Cuando a uno le gusta lo que hace y pone su corazón en ello, lo transmites al producto final.

Lo que hay en la carta

Carta escueta con sándwiches,  de pollo a la brasa, asado de la abuela, lomo con todo, hamburguesas, entre otros. Piqueos y guarniciones como patacones, papas nativas, ensaladas… Una gran selección de café entre fríos y calientes, infusiones, sodas y postres, que además son totalmente caseros, al igual que la materia prima que usan. Todo hecho artesanal, como su chicharrón o jamón del país, macerado y cocinado en olla a fuego lento de forma clásica. Por las mañanas encuentras desayunos para elegir entre económico, continental o americano. Y para hora de almuerzo, un rico brunch sobre el que van innovando que incluye una tapita, una entrada, fondo, bebida ilimitada y algún toque dulce para cerrar la comida.

Lo que probamos

Agua de Jamaica

agua de jamaica - numa
agua de jamaica – numa

Hecha de forma casera y al momento, infusionando la flor. Bebida muy refrescante, sin exceso de dulce y con un puntito ácido muy rico.

Numa Jack Burger

Hamburguesa de 180 gramos de asado de tira, con cheddar, vegetales, cebolla empanizada y salsa Jack Daniel´s

numa jack burger - numa
numa jack burger – numa

Pan muy firme y esponjoso, permite un buen agarre y soporta bien los jugos. Esta hamburguesa lleva cebolla roja y blanca (algo inusual en una hamburguesa). La carne va saborizada con sal de curry, lo que le da un carácter propio. Personalmente prefiero el molido grueso y la carne menos compacta, pero eso no le resta sazón, es un gusto muy personal. Me encanta los golpes dulces que sorprenden al paladar en los bocados.

   

numa jack burger 2 - numa

[José Carlos] Me parece una buena alternativa el colocar cebollas bien picaditas y empanizadas, en lugar de los clásicos Onion Rings, personalmente me parece un buen acierto. Al igual que Ro y después de tanto comer hamburguesas hemos desarrollado un gusto muy particular y aunque la carne está bien cocida y tiene muy buena sazón, me gusta mas la carme menos amasada, menos apretada. Después todo bien, el pan y sobre todo la porción de queso cheddar.

Chicharrón Nikkei

Bañado en salsa nikkei, con salsa chalaca de hierbabuena, cilantro cítrico, láminas de palta y camote frito.

chicharrón nikkei - numa
chicharrón nikkei – numa

Distintas culturas se unen en este sándwich con tanta personalidad. Un chicharrón muy tierno y bien cocinado que se va encadenando a distintos sabores y texturas, la dulzura del camote, la acidez de la salsa chalaca y la nikkei que no compiten entre sí. El punto cremoso de la palta y todo en ese grandioso pan de Carmelitas. Este sándwich fue toda una experiencia.

chicharrón nikkei 2 - numa

[José Carlos] Muchos se preocupan tanto por el contenido de un sándwich que no valoran la importancia del pan. Y en Numa esto no pasa. Muy buena elección del pan que realza el producto final. Una jugada arriesgada, pero muy astuta de retirar el culantro de la salsa criolla para que forme parte de una salsa que untan al pan. La palta no desentona, por el contrario, le aporta cremosidad al sándwich y suaviza los sabores.

Butifarra Davory

Elaborado artesanalmente al estilo Davory

butifarra davory - numa
butifarra davory – numa
   

Tributo a la Lima de los años setenta, con la mítica butifarra Davory, donde la servían planchada. En Numa quieren rescatar esos sabores antiguos que marcaron una época y que las nuevas generaciones puedan probar algo que en su tiempo, fue muy querido.

butifarra davory 2 - numa

Riquísimo jamón artesanal de corte grueso, el cual se dora sobre su propia grasita. Cuando está en su punto, va al pan, salsa golf francesa, lechuga, cebolla bien picadita  y a la plancha, por ambas caras. Es una butifarra distinta. El calor intensificó los sabores y al ir planchada es muy fácil de comer. ¿Por qué dejó de hacerse así? Está riquísimo.

[José Carlos] Coincido con Ro, un sándwich muy bien preparado y distinto a la clásica butifarra. Un jamón de cocción lenta para  absorber todos los jugos del macerado, logrando así  una carne muy jugosa y sabrosa.

Camote crocante

camote crocante - numa
camote crocante – numa

Pocas veces ocurre que me quede sin palabras. Y esta fue una de ellas. Este camote es el más original y único que probé hasta ahora. Casi me dan ganas de no describírtelo y solo decirte “anda y prueba” pero se que no es justo dejarte con la intriga.

camote crocante 2 - numa

Primer bocado, textura suave como a camotillo (sí, no te miento) luego te explotan los sabores, dulce por el glaseado, picante y salado a la vez. Por si fuera poco, puedes bañar cada camote en una deliciosa salsa de ají de la casa, con el picorcito justo y un fondo dulce totalmente adictivo. No tardaré en volver a Numa.

Conclusiones

Más allá de los riquísimos sánguches que encuentras aquí, algo que me encantó fue la atmósfera. Sentí cariño. Era palpable. Cariño por la cocina y su historia, cariño en el equipo y vocación de servicio. Cuando amas tu trabajo, es indiferente que tengas el mayor restaurante o una pequeña sangucheria con encanto, tu talento se verá plasmado igual en el plato y en el trato.

Datos Numa – Sanguchería & Café

Dirección:

  • Av. Ernesto Diez Canseco 440, Miraflores

Teléfono:

  • (01) 3459984

Horarios:

  • De lunes a viernes de 8:30 am a 22:00
  • Sábados de 9 am a 19:00
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Agua de  jamaica: S/5
  • Numa Jack Burger: S/22
  • Butifarra Davory: S/16
  • Chicharrón Nikkei: S/16
  • Camote crocante: S/6

Datos adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]