Nueva Palomino, lo mejor de la comida arequipeña

comida arequipeña local nueva palomino
   

Si quieres encontrar lo mejor de la comida arequipeña en el mismo lugar, no puedes irte sin visitar el restaurante Nueva Palomino.

Comida arequipeña

Al igual que con la comida norteña, en el sur también se come de lujo. Así de rápido lo resumo. Recién llegada a Perú la primera provincia que visité fue Arequipa y su comida me pareció espectacular. Por eso varios años después, decidimos volver solo por su gastronomía. Un viaje de unos días en el que visitamos La Nueva Palomino.

Con conocimiento de causa, puedo decirte que si vas a Arequipa, tienes que ir obligatoriamente a ese restaurante para cerrar tu viaje con broche de oro.

La Nueva Palomino

   

Restaurante turístico que te ofrece un recorrido por los platos típicos  de la comida arequipeña. Se encuentra en Yanahuara, muy cerca del mirador y del centro de la ciudad.

comida arequipeña nueva palomino interior 1
nueva palomino interior 1

Con estilo rural y bonita decoración tradicional, el restaurante es muy amplio, con muchos ambientes y distintos detalles. Los mozos van vestidos con trajes típicos.

comida arequipeña local nueva palomino interior 2
nueva palomino interior 2

Se llena muy rápido, pues es muy conocido y siempre es visitado por locales y turistas, por lo tanto si quieres comer tranquilo te aconsejo que llegues a las doce del mediodía, es la hora a la que fuimos y ya empezaba a llegar gente. En poco más de media hora ya estaba casi lleno.

En la carta encuentras de todo, desde chupes o adobos a piqueos picanteros, como el queso arequipeño frito, o yucas arrebozadas entre otrosRocoto relleno, arroz tapado, costillar de cordero, chicharrón de costilla de cerdo, malaya dorada o ubre arrebozada. Cuy chactado, chicharrón de calamares, arroz con pollo… la lista donde elegir es muy larga.

Para los dulceros, en el apartado de postres, encuentras el tradicional queso helado o también queso helado de papaya arequipeña; tocino del cielo o picarones.

Lo que comimos

   

Despues de darle muchas vueltas, decidimos pedir un Especial Picantero, una ronda de piqueo que incluye de todo un poco. Como habíamos oido que sirven bien taypá (bien llenos) pensamos que lo mejor era pedir solo eso hasta ver cómo terminábamos y luego ya pediríamos los platos de fondo.

Hicimos bien en hacerlo así porque cuando llegó el plato, me quedé sin palabras. Comen perfectamente dos personas y te llenas sin necesitar pedir nada más. Una gran fuente en que viene por apartados, choclo con queso, solterito, adobo con arroz,  papa rellena, chicharrón de cerdo, rocoto relleno y pastel de papa.

comida arequipeña nueva palomino especial picantero
especial picantero

Todo riquísimo, es una opción perfecta para probar  varios de los platos típicos de la comida arequipeña.

Momento dulce

Ya había comido queso helado varias veces los días anteriores, así que teniendo en cuenta que los picarones son mi postre favorito, tuve que pedirlos.

comida arequipeña nueva palomino picarones
picarones

Creo que estos son de los mejores picarones que he probado, con la miel justa para no empalagar.

Jc se pidió queso helado, puedes pedir porción completa o media porción. Yo lo probé y estaba buenísimo, aunque creo que el queso helado está muy rico en cualquier parte de Arequipa.

comida arequipeña nueva palomino queso helado
queso helado

Infusión de bajativo

Cerramos este opíparo almuerzo con un Té piteao, té concentrado con una copa de licor de anís. Muy bueno y reconfortante.

comida arequipeña nueva palomino te piteado
te piteado
   

Finalmente pude visitar y probar la sazón de este  restaurante y concuerdo en que su fama está bien merecida así que te lo puedes perder.

Si te gusta nuestro trabajo, puedes ayudarnos dándole click a cualquier publicidad del blog.

-Gula Entre Dos-

 

Dirección:

    • Leoncio Prado 122 Yanahuara-Arequipa
      :

Teléfono

  • (054) 252393

Horarios:

      • Lunes de 12:00 a 17:00
      • Martes cerrado
      • De miércoles  a sábado de 12:00 a 17:00
      • Domingo de 8:00 a 17:00

Información Adicional

      • Precio medio por plato: S/.30-40 por plato
      • Especial picantero: S/.63
      • Precio medio postres: S/.14
      • Acepta VISA, AMERICAN EXPRESS Y MASTERCARD
      • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]