Notas de Cata, una vinoteca con ricos platos

   

Visitamos Notas de Cata en San Isidro, un rinconcito en pleno Conquistadores, donde te sumerges en el maravilloso mundo del vino acompañado de ricos platos.

Conociendo Notas de Cata

Notas de Cata se especializa en vinos, en buenísimos vinos. Recorrieron toda Europa buscando los mejores, esos que se distinguen de los demás por algo especial y hoy los encuentras en su vinoteca. Aquí te asesoran ante cualquier duda y además puedes aprender más de ello, pues ocasionalmente realizan cursos de cata.

Así es como nació Notas de Cata, queriendo compartir con todos su pasión por el vino. Pero han dado un paso más, ahora puedes maridar esos vinos con unos riquísimos platos, en su mayoría orientados a la gastronomía española, italiana y norte de África. Lo más interesante es que su carta de cenas, cambia semanalmente, convirtiéndolo así en un punto gastronómico muy atractivo, pues cada semana puedes probar platos nuevos.

   

Un pequeño local con mucho encanto, que te recibe con una terracita para los días calurosos y las noches en las que te apetece disfrutar de unos vinitos al aire libre, al más puro estilo español. En cuanto cruzas la puerta te sumerges como en otro mundo, una decoración sencilla con muy buen gusto, algo relajado, cómodo. Toda una pared exhibiendo con orgullo sus más de 350 variedades de toda Europa y una música de fondo acorde con el lugar. Realmente te sientes como en esas escenas de película, donde el protagonista lee tranquilamente un libro mientras disfruta de una copa de vino y te preguntas ¿por qué no hay aquí algo así? Pues ahora lo hay.

Lo que Probamos

Fantasia Oriental

Hummus de garbanzo y lentejas y baba ganush de berenjenas

fantasia oriental - notas de cata
fantasia oriental – notas de cata

Este trío nos llega con todo el sabor del norte africano, excelente para abrir boca.  Tres bowls, con hummus de lentejas, garbanzos y un baba ganush de berenjenas asadas y ahumadas, lo que le da un toque muy especial; viene acompañado de unas tostaditas. Maridamos con un vino blanco muy fresco y ligero, perfecto para los entrantes.

nuevas Papas Bravas

 

papas bravas - notas de cata
papas bravas – notas de cata
   

Basado en todo un clásico español pero con el toque personal de Notas de Cata. Papas torneadas con una salsa ligera y un puntito picante agradable, que nos recordaba a un alioli. Divertido no tener que usar cubiertos con este plato.

Croquetas Mixtas

De pulpo, jamón serrano con pollo y queso azul con cebolla y nueces

Croquetas mixtas - notas de cata
Croquetas mixtas – notas de cata

Otro entrante español muy conocido, las croquetas. Aquí puedes disfrutarlas en tres versiones, de pulpo, queso azul con nueces y la reina de la casa, jamón serrano y pollo, la favorita de todos.

Calamares en Salsa de Miel y Mostaza

 

calamares en salsa de miel - notas de cata
calamares en salsa de miel – notas de cata

Nos fascinó este plato de sabor delicado. Unos calamares bien tiernos sobre una cama de papas fritas en salsa de miel y mostaza. Sabor mediterráneo que nos trajo muy buenos recuerdos. Como en cada plato, lo maridamos con el vino aconsejado y la dupla fue maravillosa.

Solomillo en Salsa de cuatro Quesos con Nueces

 

"<yoastmark

   

Otro plato muy conocido por nosotros, pues es muy típico en celebraciones especiales o almuerzos familiares en España. Solomillo de cerdo que ha sido cocinado al vacío, conservando así toda la jugosidad y sabor. La salsa cuatro quesos es delicada, sin sabores excesivamente fuertes, la cual va muy bien con el solomillo.

Ossobuco Wagyu con Rissoto al Parmesano

 

osobuco wagyu- notas de cata
osobuco wagyu- notas de cata

Culminamos la velada con este gran plato. Un ossobuco de wagyo que ha sido cocinado a fuego lento durante dieciocho horas en vino Tempranillo, acompañado de un rissoto al parmesano bañado en los jugos de la carne. Maridamos con un vino a la altura, potente, con mucho cuerpo.

Información de Notas de Cata

Dirección

  • Av Los Conquistadores 512 San Isidro

Precios

  • Fantasia Oriental: S/.24
  • Papas Bravas: S/.22
  • Croquetas Mixtas: S/.22
  • Calamares en Salsa de Miel y Mostaza: S/.26
  • Solomillo en Salsa de 4 Quesos con Nueces: S/.32
  • Osobuco Wagyu con Rissoto al Parmesano: S/.44
  • Copas de vino desde S/18

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]