Non Solo Pasta: Comida italiana de la buena.

pasta alla dab 2 - non solo pasta
   

Hace unas cuantas semanas atrás conversando con Giorgio, nuestro gran amigo de Derecho a Comer  nos decía que teníamos que ir a Non Solo Pasta, un restaurante italiano donde preparan unas pastas extraordinarias. Así que aprovechamos un fin de semana que nos íbamos al cine para almorzar previamente ahí.

Conociendo Non Solo Pasta

Siempre dicen que una buena primera impresión te va a marcar en una relación. Y esto sucedió con Non Solo Pasta. Es un pequeño establecimiento ubicado en el Centro Comercial Caminos del Inca en Surco, pero muy cálido. Desde que llegamos nos recibieron como si nos conocieran de toda la vida. Un trato muy amable y el personal muy atento. Tenía esa sensación como cuando vas de visita a la casa de un familiar que no te ve hace tiempo.

   

Y ni que decir de su comida, platos muy generosos, con sabor casero  y preparado con mucho cariño.

Un gran mostrador rodeado de muchas mesas de madera y una gran carta te esperan para que disfrutes de una excelente velada.

Lo que hay en la Carta

Non Solo Pasta tiene una gran carta que abarca desde desayunos, ensaladas, sopas, tortillas, risottos, ravioles, polenta, gnocchis, lasagna, pizzas, entre otros platos italianos. También ofrece una amplia gama de postres y bebidas para acompañar.

Pero si deseas acompañar tu plato con una copa de vino,  no te preocupes porque Alessandro, el dueño, también se dedica a la comercialización de vino. Así que tienes asegurado un buen maridaje.

Lo que Probamos

Piqueo Mixto

piqueo mixto - non solo pasta
piqueo mixto – non solo pasta

Este plato suele variar, dependiendo lo que hayan preparado en el día o según qué tipo de vino escojas, ellos te arman el piqueo, para que tengas un buen maridaje. En nuestro caso nos sirvieron Galleta Picante, Croqueta de arroz, Aceitunas verdes con carne y Bruschettas. Este piqueo lo acompañamos con un vino Rose.

vino rose marco Zunino - non solo pasta
vino rose marco Zunino – non solo pasta

Galleta Picante

   

Tartaletas rellenas de salsa trapanese

galleta picante - non solo pasta
galleta picante – non solo pasta

Una tartaleta de masa crocante y saladita rellena de salsa trapanese, ligeramente picante. Un bocadito muy sencillo, pero bien preparado.

[Rocío] Estas galletitas son una delicia, la huelo y me recuerda a casa, al pisto que hacía mi padre, receta a base de tomates, pimientos y cebollas. Llega tibia y pica levemente.

Supplì

Croquetas de arroz italianas, rellanas de mozzarella

croquetas de arroz - non solo pasta
croquetas de arroz – non solo pasta

Una croqueta rellena de arroz revuelta con tuco y en el centro una porción de queso mozarella. Es como una masa muy cremosa, muy suave de sabor. La fritura es correcta, ha quedado crocante por fuera, consistente, nada quemado y suave por dentro.

[Rocío] Nunca las había probado. Tiene buena porción y son bastante sabrosas, el exterior bien sellado y crujiente y su interior cremoso.

Olive all´ascolana

Aceitunas a la escolana, rellenas de carne y fritas

aceitunas verdes con carne - non solo pasta
aceitunas verdes con carne – non solo pasta
   

Nunca en mi vida había visto una presentación similar. Una aceituna verde rellena de carne y empanizada. Tiene un sabor herbal (por el romero). La aceituna tiene un sabor muy suave, pero sigue siendo el sabor predominante. El empanizado perfecto, no resultó nada grasoso. En cuanto al relleno (carne molida, zanahoria y cebolla), a pesar del tamaño, resultó muy jugoso

[Rocío] Este aperitivo fue otra gran sorpresa para mi y me fascinó desde el primer bocado. Aceituna rellena de carne macerada con vino y verduras, apanadas y fritas. Una pequeña delicia, bastante adictiva.

Bruschetta

Una clásica con pan tostado con tomates frescos, orégano sal y pimienta. Una  caprese, igual que la clásica más albahaca y mozarella fresca casera.

 

bruzetas - non solo pasta
bruzetas – non solo pasta

Ingredientes muy frescos y de buena calidad: el tomate, el aceite de oliva, albahaca e incluso el queso mozarella que no es el comercial. Todo esto hace que el bocadillo tenga un buen sabor. Además el pan ciabatta estaba bien tierno. Un bocadillo redondo.

[Rocío] Me encanta el pan tostado, pues está crujiente pero esponjoso en su corazón y es mi textura favorita. Los tomates se sienten muy frescos y en su punto de maduración. La mozarella casera, totalmente artesanal, riquísima.  El aceite de oliva, importado de Italia, le da el broche final.

Lasagna

Clásica a la bolognesa

lasagna - non solo pasta
lasagna – non solo pasta

A primera vista te vas a encontrar con una lasagna clásica de toda la vida, incluso con un aspecto rústico. Pero al probarlo notarás lo distintivo de este plato. A pesar de que es un sabor muy conocido, te das cuenta lo bien preparado que está. La salsa a la bolognesa tiene una ligera acidez propia del tomate, pero bien balanceado, nada invasivo, la pasta  en su punto y buena cantidad de queso mozarella. Un plato con una textura muy suave que se te deshace en el paladar con cada bocado.En lineas generales, una lasagna sencilla de muy buen sabor y de una porción generosa.

lasagna 2 - non solo pasta

Pasta alla Dab

Macarrones en salsa blanca con poro, zuchini y langostinos

pasta alla dab - non solo pasta
pasta alla dab – non solo pasta

Si tengo que resumir este plato en una sola palabra (o en este caso interjección) sería WOW!. Un plato que a primera vista crees que tendrá un sabor parecido a una pasta al Alfredo con sabores muy suaves, pero no. Es una explosión de sabor en cada bocado, literal. En primer lugar tengo la sensación que la pasta la deben preparar con el caldo donde cocinaron los langostinos porque el sabor intenso de mariscos que encontrarás en la pasta es único. No es que sientes el sabor del marisco cuando recién lo comes, no. Este sabor sale de la misma pasta. Pasta que por cierto es muy cremosa por la salsa bechamel que está hecha a base de crema de leche. Un plato donde fácil comen dos.

pasta alla dab 2 - non solo pasta

[Rocío] Lo primero que me sorprende es la porción tan grande. Es realmente increíble, sin exagerar es para dos personas. Si pides un piqueo previo, puedes compartir este fondo que se quedarán llenos los dos.

Luego me sorprende el olor, es tan rico que no demoro en probarlo. Y no me tiembla el pulso al escribir que este es el mejor plato de pasta que comí hasta hoy. Super cremoso, con un profundo sabor a langostinos y una pasta al dente perfecta. Langostinos grandes y jugosos. Acompañado con ese vino tinto, fue un almuerzo épico. Ya quiero volver.

vino icona - non solo pasta
vino icona – non solo pasta

Pasta della Mamma

Una pasta tipo bolognesa… pero no lo es!

pasta della mamma - non solo pasta
pasta della mamma – non solo pasta

En realidad esta pasta no tiene nombre, nos la recomendó Alessandro y es un plato inventado por su madre quien es la cocinera de Non Solo Pasta (de ahi que notarán ese sabor casero del que les hemos estado hablando). Así que me he tomado el atrevimiento de llamarlo «Pasta della Mamma»

pasta della mamma 2 - non solo pasta

Es una pasta con una salsa tipo bolognesa que en lugar de carne de res, usan chorizo desmenuzado y champiñones. Decorado con un par de salchichas. Buenísimo. La pasta en su punto. Se nota lo bien que trabajan las salsas aqui, sobretodo la de tomate. En realidad no es sencillo obtener un buen sabor tan equilibrado (por lo general te encuentras con una salsa o muy ácida o muy dulzona). Al igual que la Pasta alla Dab es un plato que es para compartir.

Conclusiones

Nuestro amigo Giorgio no se equivocó. Creemos que es uno de los mejores sitios de comida italiana que hemos probado. Sabor casero del bueno, buenos ingredientes y sobre todo una muy buena atención.

Datos de Non Solo Pasta

Dirección:

  • Camino de los inca 257 tda 129-a (Centro Comercial Caminos de Inca), Surco

Horarios

  • De Lunes a Sábado de 8:30 a 22:00
  • Domingos de 12:00 a 17:00

Teléfono

  • (01) 2670281

Precios

  • Piqueo Mixto: S/.35
  • Lasagna: S/.25
  • Pasta alla Dab: S/22
  • Pasta de la Mamma: S/35

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Dentro del Centro Comercial y en la Calle.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]