Nación Cervecera, un paraíso para los cerveceros

portada - nacion cervecera
   

En nuestra última Aventura de la Gula por el centro de Lima, visitamos un local muy peculiar dedicado a los amantes de la cerveza artesanal, Nación Cervecera.

Conociendo a Nación Cervecera

Nación Cervecera es un local acogedor, de esos en los que te sientes bien con solo cruzar la puerta y en los que se respira “Perú” en cada rincón. A donde mires, encontrarás algún motivo alusiente a Perú, cuadros, decoraciones, incluso su impresionante mural con personajes históricos del país, eso sí, con su infaltable cerveza en mano. Un lugar bien patriótico.

El local es amplio, con dos pisos, mesas altas y bajas e incluso, te puedes sentar en la barra. Nos encantaron las pequeñas bombillas del techo, al igual que la gran lámpara colgante, pues le da mucha calidez al ambiente.

   

Aquí encuentras más de veinticuatro caños de cervezas peruanas de distintas marcas y procedencias, incluso de varias provincias que no encuentras en Lima tan fácilmente. Así que si eres amante de la cerveza artesanal,  este lugar es para ti.

Y los fines de semana, música en vivo con distintas bandas locales, con ingreso libre. ¡Qué más se puede pedir!

lo que hay en la carta

Al ser un bar cervecero, lo que abunda son los piqueos, que es la dupla perfecta para una buena cerveza, alitas, croquetas, chicharrón de pollo etc.  Pero en la hora de almuerzo también encuentras interesantes opciones como tallarines a la huancaína con lomo saltado, bistec a lo pobre, tacutacu etc los cuales incluyen una cerveza.

Y por supuesto, las protagonistas, las cervezas artesanales. Barbarian, Brutus, Nuevo Mundo, Invictus, Antígona, Almirante, Greenga… más de cincuenta estilos, vas a querer probarlos todos.

   

Estamos felices de  descubrir que más gente apuesta por el centro y que locales como este no tienen nada que envidiar al de los distritos más frecuentados de Lima. ¡Salud!

lo que probamos

Taster

taster - nacion cervecera
taster – nacion cervecera

Si no te decides por una sola pero no quieres terminar demasiado contento en el proceso, te recomendamos pedir lo que probamos nosotros, un “taster” donde te permite pedir cinco cervezas a elección, en vasos de tamaño medio.
De nuestro taster, nuestras favoritas fueron una cerveza Cumbres maracumango con un 6.1% vol y una Brutus con un 7.7% vol.

alitas bbq nacionales

alitas bbq - nacion cervecera
alitas bbq – nacion cervecera

Las más pedidas de la casa. Todo un clásico, alitas con cerveza ¿Quién puede negarse a eso?
Estas alitas llevan una salsa bluecheese riquísima. Puedes pedirlas picantes o no, nosotros las pedimos picante, por eso de darle un poquito de alegría a la vida y sí que pica sí.

alitas bbq 2 - nacion cervecera

croquetas charapas

A base de pollo y mishkina con ají charapita y tocino a la tártara con chalaca de piña.

croquetas charapas - nacion cervecera
croquetas charapas – nacion cervecera

Nos encantaron estas doradas bolitas, super crujientes con un corazón bien cremoso muy suave. Primera vez que probamos la mishkina, un tubérculo de la selva, sabor nada invasivo. La salsa tártara con chalaca de piña, es el acompañamiento perfecto, con ese toquecito agridulce de la piña, se quitan las ganas de compartir el plato.

croquetas charapas 2 - nacion cervecera

datos de nacion cervecera

   

Dirección:

  • Jirón de la Unión 1039 -A

Teléfono:

  • 924481363

Horarios:

  • De lunes a jueves de 9:00 a 23:00
  • Viernes y sábados de 9:00 a 3:00 am
  • Domingos Cerrado

Precios:

  • Taster: S/45
  • Alitas: S/25
  • Croquetas charapas: S/25

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: En playas de los alrededores
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]