Muu, un lugar con sabores para todos

lomo salteado anticuchero 2 - muu
   

En Barranco encuentras mucha joyas gastronómicas y una de las últimas que descubrimos es Muu Comedor Bar, un local único con una cocina muy variopinta.

Conociendo a Muu Comedor Bar

En cuanto  llegas a Muu, lo primero que cruzas es un precioso patio lleno de mayólicas en sus paredes, con unos increíbles dibujos, como el calendario  hecho por el pintor Pancho Fierro de 1820 o paisajes característicos de Lima, como la plaza o baños de Barranco, las tapadas limeñas o uno dedicado a Chabuca Granda.

Sin haber entrado aún ya me puso de buen humor, pues me recordó a los patios andaluces de mi tierra y eso le dió calorcito a mi corazón.

   

Muu es un local de buen tamaño y con mucha historia, pues previamente fue una imprenta y librería familiar. Fue heredada por  Patricia Swein, nieta de aquel hombre que amaba los libros, la poesía y Barranco. Y casi cincuenta años después, esa librería se remodeló y se convirtió en Muu, eso sí, conservando el mismo suelo de antaño, el que tantas veces cruzaría Patricia de pequeña,  junto a su abuelo.

¿Y cómo es Muu? Si tengo que escoger una palabra, diría que único. Originales dibujos de todo tipo adornan toda una pared, seguro que te quedas pegado buscando cual es tu favorito. Y en su otra pared, encuentras un montón de espejos movibles, especiales para hacerte selfies. ¿Único no? Te lo dije.

Lo que hay en la carta

Para describirte la carta, volveré a usar la misma palabra. Es única. No esperes que te diga cual es su especialidad o su estilo, porque no tiene. Platos variopintos de todo tipo salpican la carta, un popurrí de sabores del mundo y del corazón, porque también cocinan con el recuerdo de recetas heredadas, o de platos que salen ricos porque sí, de la nada.

Lo mismo encuentras un plato criollo, que uno vegetariano, que otro con toques exóticos. Varias ensaladas y unos antojadizos piqueos completan una carta corta pero efectiva.

Lo que probamos

Tequeños a la francesa

   

Rellenos de cebolla caramelizada y queso mantecoso

[Rocío] Para mí, el súmmum de los tequeños. Así de arranque te lo digo. Soy una fanática de la cebolla caramelizada, así que casi me pongo a dar saltitos de alegría cuando probé estos. Tienen mucho relleno, son muy cremosos por el queso y ese puntito dulce de la cebolla es totalmente increíble. Muy buena fritura de los tequeños. Lo acompañan dos salsas, una de alioli y otra de chicha morada. A cada cual más rica. Igual de delicioso con las salsas que sin ellas. Este entrante no tiene pierde.

tequeños a la francesa 2 - muu

[José Carlos] De golpe te encuentras con el sabor dulce de la cebolla caramelizada y después te viene de golpe el sabor del queso, muy buena combinación. Y las salsas son el complemento perfecto. Es así que si quieres tener una experiencia más dulce puedes echarle la salsa de chicha morada y si lo deseas mas salada, pues ahi tienes la de alioli, que por cierto tiene un saborcito intenso de ajo.

Chicharrón de champiñones

Acompañadas con papas fritas

chicharrón de champiñones - muu
chicharrón de champiñones – muu

[Rocío] Una opción para vegetarianos que es tan rico que tampoco querrás perdértelo, aunque también comas carne. Son muy sabrosos, bien fritos sin exceso de grasa y su interior muy tierno. La cama de papas amarillas fritas, son un buen acompañamiento, crocantes por fuera y tiernas por dentro. Pruébalas con cualquiera  de sus salsas y no podrás parar (la de ají y la de tomate cherry son lo más!)

   

chicharrón de champiñones 2 - muu

[José Carlos] Los champiñones muy bien empanizados y fritos, quedaron crocantes por fuera y muy tiernos y jugosos por dentro. En cuanto a las papas fritas, muy buena cocción puesto que estaban crocantes por fuera y suaves por dentro. Eso sí, no tenían mucha sal. Y en realidad eso estuvo bien puesto que al combinarlas con la salsas tenias una sazón correcta.

Y hablando de salsas, nos sirvieron 6 tipos de salsas: Ají, mayonesa, chicha morada, alioli, tomate caramelizado y honey mustard. Uno mas bueno que el otro.

salsas - muu
salsas – muu

Falafel con hummus

Y compota de manzana dulce

falafel con hummus - muu
falafel con hummus – muu

[Rocío] Primero pruebo cada ingrediente por separado. El hummus, está riquísimo, de sabor ligero, yo le agregaría un poquitín más de limón y ya quedaría perfecto. El falafel tiene una fritura excelente, doraditos y crocantes por fuera y suaves por dentro, nada seco. La compota de manzana, excelente, con un perfecto punto de dulce. Ahora viene lo bueno. Probarlo todo junto. Sentirás el equilibrio de todos los sabores que encajan sin que sobre ninguno. Marídalo con una cerveza. Así me lo aconsejaron y qué bien que hice caso.

falafel con hummus 2 - muu

[José Carlos] Este es un plato donde se han arriesgado agregando algunos ingredientes que normalmente no encontrarías en un falafel, pero que funciona muy bien. La compota de manzana que ponen encima del falafel le aporta dulzor al plato pero sin quitarle protagonismo. Además el hummus muy sabroso, bien especiado pero con un sabor suave.

chanchito charsiu

Horneado en salsa dulce y salada con arroz blanco o huachano y ensalada con salsa oriental.

ensalada muuriental - muu
ensalada muuriental – muu

[Rocío]Es un plato sorprendente, en el que no sabes por dónde comenzar. La ensalada es muy grande, colorida y fresca,  lleva tiras de nabo encurtido que le un toque especial y por el corte, el sabor no es invasivo. Me gusta tener  la opción de poder elegir un tipo de arroz, escogimos el clásico,  el cual está muy bien cocido con buen graneado. El sabor agridulce del chanchito es delicioso. Plato contundente.

ensalada muuriental 2 - muu

Salchimuu full meat

2 tipos de salchicha, chorizo parrillero, salame, frankfurter, chorizo finas hiervas y huevo

salchimuu full meat - muu
salchimuu full meat – muu

[José Carlos] Aquí no hay mucha ciencia, los embutidos que usa (y que por cierto son muy variados) son muy buenos, sobre todo ese chorizo que está bien especiado. Quizá lo único que podría observar es que deben tener mejor controlado el tema de cocción. Al ser embutidos con texturas y componentes diferentes tienen tiempos diferentes de cocción. Entonces encontrabas con algún embutido ligeramente más seco. Las papas fritas bien hechas. Lo mejor de todo, las salsas que puedes echarles, cada una mejor que la otra.

salchimuu full meat 2 - muu

Milanesa Thai

Bañada en salsa dulce picante con un toque de maní. Acompañado de papas fritas y arroz blanco o huachano.

milanesa thai - muu
milanesa thai – muu

[Rocío] Cuando leí la descripción de este plato, supe que tenía que probarlo. La porción es generosa, milanesa de pollo con buena cocción y fritura. Completamente bañada en esa sugerente salsa, de la cual lo primero que sentí fue el sabor a maní, segundo el toque dulce y por último el ligero picante que ya te acompaña el resto del plato. Realmente es un carrusel de sabores que se van encadenando.

milanesa thai 2 - muu

[José Carlos] Los platos que llevan arroz puedes pedirlos con arroz blanco o arroz huachano. Obviamente elegimos el segundo. Es un arroz que lleva un poco de salchicha huachana, pero lo justo para darle color al arroz y un ligero sabor, nada fuerte que puede quitar protagonismo a la milanesa. La milanesa, gruesa, con una buena cobertura crocante.

Finalmente, la crema que corona la milanesa, espectacular. Con un sabor intenso de maní que va de la mano con un ligero dulzor y picor. Una combinación de sabores que  calzan perfectamente.

“Lomo salteado” anticuchero

De corazón de res, arroz y papas fritas

lomo salteado antocuchero - muu
lomo salteado antocuchero – muu

[Rocío] Primera vez que pruebo el clásico lomo saltado, en el que sustituyen el lomo por corazón de res, el cual está muy tierno y con ese saborcito ahumado que me encanta. Viene cortado en trocitos, lo que facilita degustarlo. Tomates y cebollas igual de sabrosos. Las papas como en todos los platos, perfectas. Y el arroz huachano, no tengo que aconsejarte que lo remojes con el juguito, como buen peruano, ya sabes lo riquísimo que está.

lomo salteado anticuchero 2 - muu

[José Carlos] Otra osadía bien lograda por Muu, emplear la forma de preparar un lomo saltado, reemplazando el ingrediente principal (el lomo ) por corazón de res (el que se utiliza para hacer el también famoso plato peruano, anticucho), Un corazón servido en pequeños trozos para que sea fácil de comer. Muy bien preparado, muy bien salteado manteniendo el sabor ahumado clásico y con bastante jugo como para remojar el arroz.

Arroz Tapado

Con plátano y Huevo Frito

arroz tapado - muu
arroz tapado – muu

[Rocío] Creo que es el mejor arroz tapado que probé en mucho tiempo. Sientes que estás en casa disfrutando de la sazón de mamá. Los plátanos fritos estas riquísimos, me encantó combinarlo con el arroz huachano. El relleno también da la nota, tipo guiso y el huevo con la yemita perfecta para bañar el arroz. Un plato por el que quiero volver.

arroz tapado 2 - muu

[José Carlos] Este es otro claro ejemplo de un plato con sabor casero. Este arroz tapado me recordó mucho al que preparaban en mi casa. Claro que con la salvedad que en mi casa lo preparaban con puro arroz blanco. Aquí, le dan un pequeño toque personal (como sucede en toda la carta de Muu) y agregan una porción de arroz huachano. Con su huevo frito a la inglesa para remojar la yema con el arroz y el infaltable (para mí) plátano frito que le da un toque dulce muy singular.

Ossobucco

Con pasta a la crema blanca

osobuco - muu
osobuco – muu

[Rocío] En cuanto llega el plato, huele a guiso de la abuelita, esos guisos hechos con tiempo y cariño. La carne es pura mantequilla de tierna. El juguito que lo baña tiene un dejo dulce buenísimo. La pasta está al dente y bien cremosa, me gusta sentir el sabor a nuez moscada en la salsa blanca.

osobuco 2 - muu

[José Carlos] Una carne muy suave, fácil de cortar, un guiso con un sabor muy concentrado, muy sabroso. Los tallarines en su punto, con esa salsa blanca con mucho sabor a nuez moscada, como lo preparaba mi abuela y cubierto de queso rallado y un poquito más en un pote por si quieres más.

Datos de Muu

Dirección:

  • Jirón Unión, 144 Barranco

Teléfono:

  • (01) 4899417

Horarios:

  • Lunes Cerrado
  • De Martes a Jueves de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00
  • Viernes y Sábados de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:00
  • Domingos de 12:00 a 17:00

Precios:

  • Tequeños (9 unidades): S/18.90
  • Chicharrón de champiñones: S/20.90
  • Chanchito Charsiu: S/23.90
  • Salchimuu Full Meat: S/.25.90
  • Milanesa Thai: S/23.90
  • Falafel con Hummus: S/21.90
  • ”Lomo salteado” anticuchero: S/22.90
  • Arroz Tapado: S/.20.90
  • Ossobucco: S/26.90

Datos adicionales

  • Acepta VISA y Mastercard
  • Estacionamiento: Calle o playa de estacionamiento aledaña
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4]