María Panela, platos saludables con toda la sazón de Brasil

feijoada portada - maria panela
   

¿Alguna vez probaste la gastronomía brasilera? Tanto si tu respuesta es sí como no, te recomendamos ir a María Panela, un local en Miraflores con una carta variada, saludable y muy sabrosa.

Conociendo María Panela

María Panela te enamora en cuanto cruzas el umbral. Te recibe una pequeña terracita, con tantos detalles lindos que es de esos sitios, donde te sientas y se para el tiempo. Local de tamaño medio, con sensación de amplitud por sus techos altos semi abierto y pinceles de color en sillas y manteles, los cuales están hechos de chitão (chita) un tejido de algodón típico en el norte de Brasil, con llamativas flores y plantas. Inclusive los cubiertos, vienen en su bolsita de chita. Son esos pequeños detalles, como la estantería llena de libros o su preciosa bicicleta vintage, los que te enamoran de este local finalmente.

   

¿Y de dónde viene el nombre del local? María es el nombre más habitual en Brasil y panela en Portugal significa olla, de esta forma hacen un juego de palabras, donde se une lo natural del azúcar panela, con el homenaje a las mujeres brasileras, más la pasión por la cocina en su alusión a la olla.

María Panela, un rinconcito donde te olvidas del caos.

Lo que hay en la Carta

Su visión es ofrecer platos brasileros, sin embargo dan un pasito más, alejándose de los típicos platos de restaurantes turísticos. Este local se enfoca en lo saludable y natural, usando mucho condimento de su tierra, sin aditivos de ningún tipo.

Productos frescos, endulzantes naturales como panela o stevia, harina de yuca (libre de gluten) en la mayoría de sus platos y un açai importado de Brasil, el cual sirven de igual forma a como lo hacen allí, sólo con fresas o plátano y granola.

En la carta encuentras unos interesantes piqueos, como el conocido pan de queso; croquetas de quinua, empanaditas crocantes, inclusive una fusión de ceviche de conchas, con base de leche de coco. Ensaladas y platos de fondo, como su tradicional feijoada. Platos a base de pescado, de carne y también varias opciones para vegetarianos, como su risotto de beterraga con aceite de trufa y crema agria.

   

Completan la carta, la sección de postres, donde también encontramos opciones para todos, cheescake integral, cocada con yemas, brigadeiros etc

Crepés de tapicoa, salado o dulce y bebidas típicas, como guaraná de la casa, jugo de açaí o caipirinhas (y no te sientas mal por usar sus cañitas, pues son ecológicas).

Lo que Probamos

guaraná da casa y Jugo de Açai

[Rocío] la primera es la bebida que elegí. Guaraná con agua mineral y una rodaja de naranja natural. Es refrescante, con el gas justo y un riquísimo sabor a naranja.

guarana y açai - maria panela
guarana y açai – maria panela

[José Carlos] El açai me gusta en todas sus versiones, así que cuando vi que en la carta lo ofrecían como jugo, tuve que pedirlo. Es muy fresco, ligeramente espeso, con el dulce perfecto. Una excelente bebida para acompañar la comida.

Dadihno de tapioca

Cubitos fritos u horneados, preparados con harina granulada de yuca con queso, acompañado de mermelada de ají

dadinho de tapioca - maria panela
dadinho de tapioca – maria panela

ocío] Me encanta su presentación y ese color dorado tan llamativo. En sabor me recuerda levemente al pan de queso, por lo tanto estos daditos enganchan muy rápido. Cortecita tostada y crujiente y su corazón tierno y sabrosito, si está rico así espera a probarlo con esa mermelada de ají, dulce y picante, complementa a la perfección con el sabor de la tapioca.

dadinho de tapioca 2 - maria panela

coxinha de frango

   

Croqueta elaborada con pechuga de pollo deshilachado envuelto en una masa aderezada, luego empanizada y frita.

cochinha de frango - maria panela
cochinha de frango – maria panela

[José Carlos] Este entrante es bien agradable. Con una cocción correcta, crocante por fuera y muy suave por dentro. No es para nada grasoso y en su interior encontrarás un relleno bien sazonado, no es un sabor fuerte pero tampoco es insípido.

cochinha de frango 2 - maria panela

Bolinho de feijoada

Bolita de masa de feijoada rellena de tocineta brasilera y kailan

bolinho de feijoada 1 - maria panela
bolinho de feijoada – maria panela

[Rocío] Bolitas muy ricas, donde predomina el sabor a tocino, buena fritura. El kailan (col verde china) también aporta sabor, el cual me recuerda levemente a las espinacas, con un toquecito amargo. La picadita de tomate y cebolla, con un ligero picantito, le da mucha frescura al bocado.

bolinho de feijoada 3 - maria panela

[José Carlos] El sabor del frijol es muy suave, dejando resaltar al final el sabor del tocino que le da además un cierto crujiente al entrante. Una forma muy diferente y peculiar de comer frijoles.

crepe de tapioca

Caprese de tomate, queso y albahaca

crepe de tapioca - maria panela
crepe de tapioca – maria panela

[Rocío] En la carta tienen una opción dulce y una salada, probamos ésta última. Al estar hecho de yuca, es libre de gluten. El crepé es neutro y son los ingredientes los que determinan el sabor. La masa es crujientita con una textura un tanto elástica. En cuanto al relleno, la combinación de queso, albahaca y tomates confitados, es totalmente deliciosa.

crepe de tapioca 2 - maria panela

[José Carlos] Cuando llegó a la mesa y lo vi pensé que la estructura de este crepe iba a ser muy débil y fácilmente podría desarmarse. Pues no es así, es una masa firme  y suave.

Un relleno que te hace acordar al clásico caprese, pero con un tono de dulzor producto del tomate confitado. Una muy buena experiencia, un plato novedoso con sabores familiares.

feijoada

Frijoles negros y carne de cerdo ahumada, con guarnición de arroz, naranja natural, crispe de col rizada y farofa

feijoada - maria panela
feijoada – maria panela

[Rocío] Plato bandera de Brasil. Primera vez que lo pruebo. Me gusta sentirlo casero y natural, nada de sabores excesivos. Tanto la carne de cerdo como los frijoles están muy tiernos y el arroz bien graneado. Primero fui probando todo por separado, pero al unir todo, es cuando finalmente sientes lo rico que está y lo que se realza el sabor, sobre todo al agregar la farofa (mezcla de harina de yuca sazonada) que le mete un punche increíble. La naranja en trozos, aunque sientas que no va en el plato, equilibra muy bien por su dulzura y frescor.

feijoada 2 - maria panela

[José Carlos] Por más que estemos acostumbrados a comer frijoles, los que ofrecen en María Panela suelen tener un sabor más suave, de esta manera deja saborear el ahumado del cerdo.

Es la primera vez que pruebo el frijol con algo dulce/ cítrico como la naranja, buena combinación en realidad.

Lo que me sorprendió fue la farofa (primera vez que la probaba) y me daba la sensación como si fuera el equivalente al queso parmesano que le echamos a a comida.

gnocchi de banana da terra

Gnocchi de plátano bellaco en salsa thaí con maní y curry rojo.

gnocchi de banana de terra - maria panela
gnocchi de banana de terra – maria panela

[Rocío] Un plato de receta propia, muy llamativo en su presentación. Los gnocchi de plátano tienen buen tamaño, una textura glutinosa y un sabor que te atrapa desde el primer bocado, con ese toque dulzón característico del plátano; me encantó el sellado que tiene cada pieza, pues le forma una cortecita muy interesante al paladar. La salsa tiene un puntito picante, debido al curry, pero es un toquecito nada más, nada invasivo, balancea muy bien con el dulzor de los gnocchi. Un plato por el que volvería (y volveré) sin dudar.

gnocchi de banana de terra 2 - maria panela

[José Carlos] Este plato fue una total experiencia para mi. No sabía con lo que me iba a encontrar cuando lo pedimos. Si te dicen gnocchis de plátano puedes imaginarte una masa a base de plátano; pero me sorprendió ver el plátano tal cual, simulando un gnocchi.

No es un plátano dulce, aunque no llega a ser tan salado como un patacón, pero sí llega a tener una relativa firmeza. La salsa a base de maní calza perfectamente y que además posee un ligero picor ( nada invasivo ), producto del curry.

Sin duda un plato que volveré a pedir cuando regrese.

nossa doce homenagem ao ovo

Espuma de coco con helado de mango y maracuyá sobre tierra de chocolate

nossa doce homenagem ao vo - maria panela
nossa doce homenagem ao vo – maria panela

[José Carlos] Después del gnocchi de banana no pensé sorprenderme más, pero estaba totalmente equivocado. Este postre es todo un poema, no solo a nivel visual, porque te encuentras a un huevo frito en una sartén y no es un huevo frito (ni el postre lleva huevo); sino a nivel de texturas y sabores.

Encuentras texturas variadas como la espuma a base de coco, la cremosidad del helado de mango y lo crocante de la tierra de chocolate.

Y de la misma manera este postre juega con varios sabores que conviven en perfecta armonía: El dulce del coco y del mango, la acidez de la maracuyá y el amargor del chocolate.

nossa doce homenagem ao vo 2 - maria panela

[Rocío] Divertido postre creación de ellos. Dulce homenaje al huevo. A simple vista parece un huevo frito en una sartencita. La espuma de coco es tan tan rica, que dan ganas de pedir un bowl solo de eso. Obviamente sabe a coco y con el puntito dulce perfecto. El helado es artesanal, resaltando el dulce del mango y el toque cítrico de la maracuyá; realmente parece como si comieras la fruta fresca a mordiscos, un helado excelente. Termina de completar este postre, una tierra de chocolate donde sientes la sal, que ya sabemos que combina muy bien con el chocolate, pues realza su sabor.

Información de María Panela

Dirección

  • Av Mariscal La Mar 1035 Miraflores

Horarios

  • Lunes cerrado
  • Martes y miércoles de 10:00 a 19:00
  • De jueves a sábado de 10:00 a 23:30
  • Domingos de 10:00 a 16:00

Teléfono

  • 6954483

Precios

  • Jugo de acay: S/14
  • Guaraná de casa: S/10
  • Dadinho da tapioca: S/12 (7 unidades)
  • Coxinha de frango: S/10 (4 unidades)
  • Bolinho de feijoada: S/10 (6 unidades)
  • Crepe de tapioca: S/16
  • Feijoada: S/38
  • Gnocchi de banana da terra: S/21
  • Nossa doce homenagem ao ovo: S/14

Información Adicional

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento en calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]