Mar de Mares, barra marina que nos sorprendió

trío marino - mar de mares
   

Cuando fuimos a visitar Teque Teque  nos dimos con la sorpresa de que de día son Mar de Mares, una barra marina. Nos gustó tanto la propuesta de la noche, que llevados por la curiosidad, visitamos también la cevichería.

Conociendo a Mar de Mares

En esta ocasión no hay más que hablar sobre el local, basta que leas nuestra reseña de Teque Teque Perú y podrás conocer el lugar, ver el video que acompaña y de paso la propuesta nocturna de este local, si te perdiste la nota en su día.

mar de mares - fachada
mar de mares – fachada

Lo que hay en la carta

La carta se divide entre entrantes, platos principales en los que armas tríos y algunos platos fuera de la carta. Entradas como leche de tigre, wanteños marinos o chilcanos. Platos fuera de la carta, arroces con el sello de Mar de Mares. Y los tríos, que puedes armar a tu antojo, eligiendo entre catorce variedades. Arroz con pescado, causa de cangrejo, conchitas a la parmesana, brochetas de langostinos etc

la carta - mar de mares
la carta – mar de mares

Lo que probamos

Bebida de la casa

bebida de la casas - mar de mares
bebida de la casas – mar de mares
   

Nos aconsejaron probar la bebida de la casa y eso pedimos. Bebida bastante dulce de mango y piña. Lleva cubitos congelados de fruta en almíbar, que al irse derritiendo, endulza y aporta más cuerpo a la bebida, a  la vez que puedes ir comiendo la fruta. Aconsejamos al local que las cañitas sean de las gruesas, ya que dificulta beber con las normales por los trocitos de fruta. A pesar de que para mi gusto, es muy dulce, la siento muy refrescante y me gustó junto a la comida marina.

Causitas

De cortesía nos llega Una bonita fuente con cuatro causitas, dos para Jc y dos para mí. La presentación me parece preciosa. Quenelle de causa con ceviche y langostinos con concha de abanico.

causitas - mar de mares
causitas – mar de mares

[Rocío] En cuanto las pruebo, llega una explosión de sabor. Masa muy suave y bien trabajada y los mariscos en su punto perfecto de cocción. Reconozco que logran sorprenderme desde el primer bocado y ya estoy ansiosa porque venga todo lo demás.

[José Carlos] Si así de buenas estaban las degustaciones, no quiero ni pensar como estará el plato real (creo que solo por eso vale la pena regresar). La papa bien amasada y con el punto de limón que me gusta. Las dos versiones son muy distintas. Por un lado tienes la versión de ceviche con sabores cítricos, pero suaves y por otro lado tienes una versión con sabores mas concentrados, mas intensos y ligeramente más picante que la primera.

Wanteños de langostinos

De picante de langostinos con crema de rocoto ahumado

wanteños - mar de mares
wanteños – mar de mares
   

[Rocío] Ya conocíamos los wanteños de cuando visitamos Teque Teque, pero en aquella ocasión pedimos uno oriental. Ahora probamos el de langostinos. Como esperábamos, la fritura excelente, nada grasosa. Trae bastante relleno y una riquísima sazón. La crema de rocoto pica levemente y te deja el sabor ahumado de fondo. Este wanteño con esa salsa, wow. Cuidado, que llega bien caliente.

wanteños 2 - mar de mares

[José Carlos] el relleno es muy parecido al que comimos en una de las causas, sin embargo en esta ocasión caliente. Igual de sabrosa, con el mismo sabor intenso. Los trozos de mariscos mas grandes, pero igual de suaves. Muy buenos estos wanteños, tantos como los que comimos en Teque Teque.

Chupe de Langostinos

Concentrado de langostinos, acompañado de arroz, huevo, papa amarilla y choclo

chupe de langostinos - mar de mares
chupe de langostinos – mar de mares

[José Carlos] Un chupe sencillo donde te encontrarás con una caldo muy cremoso y concentrado, con el picor correcto que no te llega a lastimar la garganta. De tropezones, una cantidad generosa de langostinos que vas recogiendo junto con un arroz, choclitos graneados y habas.

chupe de langostinos 2 - mar de mares

[Rocío] Lo que más me gustó fue su sabor bien casero y bien equilibrado en su sazón. El caldo espesito y con bastantes ingredientes, donde será raro que alguna cucharada la encuentres solo con caldo.

Sopa Nikkei

   

Fideos hechos a mano, costillar de cerdo ahumado, chancho en salsa nikkei, langostinos salteados en aceite de ajonjolí y mensuyu de la casa

sopa nikkei - mar de mares
sopa nikkei – mar de mares

[José Carlos] Realmente me he quedado sorprendido porque no pensé que un local especializado en comida marina pudiera ofrecer este tipo de platos muy sabrosos. Estrictamente no es una sopa ramen, porque tienen algunas variantes, pero es de ese estilo. Una variedad de sabores y texturas, desde el ahumado y suave del costillar de cerdo, lo crocante del langostino y lo cremoso que resultó el mensuyo (me imagino por las horas de reducción). Los fideos hechos a mano, en líneas generales correctos, no se deshacen en la sopa, pero a mi gusto personal podrían estar ligeramente mas consistentes.

sopa nikkei 2 - mar de mares

[Rocío] Es un plato (ollita) que no te deja indiferente. Nuevamente se siente un rico sabor casero, todas las carnes súper tiernas, con un saborcito ahumado que se traslada al caldo. Imaginé esas carnes en un pancito y estoy segura que resultarían en un sándwich buenazo.

Me encanta el toque de camarones, cocinados en su punto y los fideos con ese toque gomosito característico cuando son hechos a mano. Concuerdo con José Carlos, en que los habría preferido un poquitín menos cocidos, pero en líneas generales me gustaron mucho.

Si me da el tiempo, es una sopa por la que pienso volver.

Trío Marino

Aunque son personales, pedimos un trío para compartir ya que también pedimos un arroz de la carta para probar. En este trío elegimos un ceviche mixto, conchitas a la parmesana y chicharrón de calamar.

trío marino - mar de mares
trío marino – mar de mares

Conchitas a la parmesana

conchitas a la parmesana - mar de mares
conchitas a la parmesana – mar de mares

[Rocío] Nunca olvidaré la primera vez que probé las conchitas a la parmesana, hace ya unos nueve años y desde ese día, junto a la causa, fueron mis dos platos marinos peruanos favoritos, hasta hoy. Lo primero que siento es un intenso sabor a queso, porque trae harto queso y un suave y rico sabor a mantequilla, es muy cremoso. El gratinado es perfecto y el sabor increíble.

[José Carlos] Las conchitas a la parmesana es uno de mis entrantes de marinos calientes favoritos y aquí las preparan muy bien, se nota que el queso parmesano es fresco, buena cantidad que cubría toda la concha de abanico. Las conchitas bien suaves, no se pasaron de cocción.

Ceviche mixto

ceviche mixto - mar de mares
ceviche mixto – mar de mares

[Rocío] Buena porción. Lo primero que pruebo es la leche de tigre y ya sé que me va a encantar. Sabor intenso, bastante ácido, ¡qué rico! Todos los mariscos están muy bien cocinados. Las láminas de pulpo super tiernas, nada fácil conseguir ese buen término en el pulpo y aquí no tienen problema en la ejecución.

[José Carlos] Justamente eso me llamó la atención, a pesar de ser cortes y carnes diferentes, todas estaban en el punto correcto: Esto no es muy común verlo. Eso refleja la dedicación por ofrecer un buen plato.

Chicharrón de calamar

chicharrón de calamar - mar de mares
chicharrón de calamar – mar de mares

[Rocío] Cuando veo el plato lo primero que pienso es en la “fritura malagueña” porque me recuerda mucho al “pescaíto frito” que sirven en mi tierra, ciudad marina que disfruta de buena fama en cuanto a esa gastronomía. A simple vista ya se ve una buena fritura, dorada y limpia. La salsa tártara está muy rica, bien  ácida así que acompaña genial a la fritura. Aprovecho el limón que trae las conchitas a la parmesana y baño unos cuantos calamares. Lo pruebo y me transporto a Andalucía. ¡Qué rico está esto!

[José Carlos] Concuerdo con Ro, bien fritos, sin embargo siguen suaves por dentro, buen sabor que se complemnte muy bien con la salsa tártara.

Arroz Al´Az-zaytūna

Al olivo y tomillo, con pimientos morroneados montado con pulpo planchado, acompañado de chimichurri y crema de ají amarillo con huacatay.

Arroz Al´Az-zaytūna - mar de mares
Arroz Al´Az-zaytūna – mar de mares

[Rocío] Lo primero que siento es un intenso sabor a aceituna, así que si no eres fanático de este fruto, no lo pidas. Por suerte a mi me encantan las aceitunas negras y este arroz me parece de lo más original y sabroso. El pulpo está riquísimo, muy tierno y con intenso sabor ahumado. Muy buenos los pimientos morroneados, te ayudan a ir cambiando de sabor y textura.

Arroz Al´Az-zaytūna 2 - mar de mares

[José Carlos] No es un arroz con mariscos aceitunado, es un arroz cremoso , sin mariscos con una pasta de aceitunas negras no tan fuertes. El pulpo es el ingrediente que le da el toque marino al plato. Tierno, con sabor a pimentón ahumado, le da el contraste perfecto al plato. Muy buena combinación. Pero no creo que sea un palto que le guste a todo el mundo, por lo fuerte que puede resultar el sabor de la aceituna.

Conclusiones

Lo han vuelto a conseguir. Al igual que Teque Teque, Mar de Mares, nos ha gustado muchísimo. Sabores intensos, buena cocción y buena materia prima. Felicitamos al equipo de cocina, porque hacen un gran trabajo. Es un hecho que vamos a volver.

Datos de Mar de Mares

Dirección:

  • Jr. San Martín 503 Magdalena del Mar

Teléfono:

  • (01)2795622

Horarios:

  • De martes a viernes de 12:00 a 17:00
  • Sábados y domingos de 11:00 a 17:00

Precios:

  • Bebida de la casa: S/7
  • Chupe de Langostino: S/. 34
  • Sopa Nikkei: S/. 34
  • Tríos: S/39.90
  • Arroz a la aceituna: S/30

Datos Adicionales

  • Acepta VISA
  • Estacionamiento: Calle
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]