Manas Caffé Bistro, un oasis en plena ciudad

Causa Crocante 2 - Manas Caffé Bistro
   

¿Te ha pasado alguna vez que has visitado un local que estaba muy cerca de casa, que te sorprende muchísimo y te preguntas “cómo no te conocí antes”? Algo así nos ha pasado con Manas Caffé Bistro. Ha sido como encontrar un pequeño oasis en medio de la ciudad.

restaurante manas fachada
fachada

Conociendo a Manas Caffé Bistro

Nos enteramos que muy cerca de casa daban un show de stand-up. Me sorprendió muchísimo encontrar algo así por la zona. Me encantan estos eventos y siempre tengo que desplazarme hasta Miraflores o Barranco, asi  que fuimos a probar. Y de paso conocíamos su oferta gastronómica. Llegamos temprano para poder conseguir una mesa y lo primero que llamó mi atención fue la decoración del local. Tonos marrones, preciosas mayólicas, plantas, luces colgantes en botellas de whiskey, cuadros, mesas altas, bajas, cojines, mesitas… Mirara donde mirara, todo tenía un sello personal muy cálido.

Iluminación - Manas Caffé Bistro
Iluminación – Restaurante Manas

Como aun no había mucha gente en el local, nos pusimos a charlar con Renzo, el dueño de, como dije al principio, este pequeño oasis. Renzo es una de estas personas, con la que hablas cinco minutos y sientes que lo conoces de siempre.

   

restaurante manas - interior 2

La historia detrás del nombre

Mientras escuchábamos muy buena música y tomábamos un trago, la conversación llegó hasta el nombre del local. Manas. ¿De dónde salió ese nombre y qué significaba? Cuando su hijita mayor tuvo su hermana pequeña, no le salía pronunciar “hermana”. Solo atinaba a decir “mana” y así quedó siendo ellas manas en vez de hermanas. Y al pensar en un nombre para el local, se preguntaron  ¿por quién hacemos esto? Por las niñas. Y de ahí el nombre. En honor a sus dos hijas. Me parece la historia tan tierna y cargada de sentimientos, que tuve que compartirla con vosotros.

Más que un restaurante

Manas no es un restaurante, ni un pub, ni un bar, es casi un todo en uno. Aquí puedes venir a desayunar un domingo, bien temprano y disfrutar de sus panes artesanales recién horneados. O disfrutar de un brunch que encuentras hasta las 12 del medio día. Tienen menú ejecutivo diario. Por la tarde puedes optar por su “tea time” en la que puedes escoger entre el clásico o el premium que cuenta con distintas opciones de sanguchitos, bebidas y postrecitos.

Barra - Restaurante Manas
Barra –  Manas Caffé afBistro

Y aún hay más

Puedes venir a tomarte unas cervezas con amigos, mientras ves tu deporte favorito en su pantalla grande. Partidos de fútbol, UFC u otros eventos deportivos. Todos los fines de mes, hacen eventos musicales, con solistas que hacen covers, como por ejemplo Amy Winehouse o Freddie  Mercury. Y todos los viernes a las 8:30 pm tienes el show de stand-up  ¿Ves como era un pequeño oasis?

Stand up Comedy en Restaurante Manas
Stand up Comedy en Manas Caffé Bistro

Unos datos interesantes más

   

Por si fuera poco, son ecoamigables. Utilizan el papel mínimo indispensable. Por ejemplo sus posavasos son de aluminio, para no tener que usar de cartón. O tienen una opción de por cada seis vasos descartables que le devuelvas (que usan para reciclar el papel) te invitan a otro café.

Tienen una vitrina con carteras de distintos tamaños, hechas por emprendedores peruanos. Son totalmente recicladas, hechas con periódicos, envoltorios, bolsas de chocolate etc… Y si te gusta alguna, están a la venta. 100% comprometidos con el medio ambiente.

Vitrina de Venta - Restaurante Manas
Vitrina de Venta – Manas Caffé Bistro

Y ahora vamos a lo que vamos

Me gustó tantísimo la propuesta y filosofía de Manas Caffé Bistro, que me ha sido imposible no compartirlo. Se que este es un post atípico, pero a veces, hay que romper patrones. Ahora sí, vamos a lo que vamos.

Qué hay en la carta

En la carta encuentras entrantes variados, como pizzetas, causa, quiché, carpaccios etc. Piqueos como springrolls o alitas, ensaladas variadas, sandwiches y hamburguesas, pastas, fondos, acompañamientos y hasta menú para niños. Cócteles, cervezas, tragos, gaseosas y postres.

Lo que probamos

Strawberry Mojito para tomar

Macerado de fresa en mosto verde moscatel, azúcar, licor de fresa y agua con gas. Un trago super refrescante. La cantidad justa de alcohol. Me encantó el sabor a hierbabuena y fresa. Si lo tomas despacio, sentirás como el trago va madurando y se asientan los sabores, acentuándose más aun el sabor a fresa y su dulzura. Realmente me encantó y poder comer las fresas maceradas al final, riquísimo.

Strawberry Mojito - Restaurane Manas
Strawberry Mojito – Manas Caffé Bistro

Tartare de salmón

Adoro el salmón en todas sus variantes. Y cuando lo vi en la carta, tuve que pedirlo. Salmón y palta en cubos, pimiento rojo y verde, aceite de oliva, vinagre balsámico y unas gotas de limón, acompañado de unas galletas crocantinis.

Tartare de Salmon - restaurante manas
Tartare de Salmon – Manas Café Bistro
   

En conjunto es un tartare con sabores muy suaves, los pimientos aportan el crujiente y la frescura que resalta en el plato, la palta la cremosidad que agradece las gotas de limón y el riquísimo salmón que aplaude el aceite de oliva y la dulzura del vinagre balsámico. Una  melodía de sabores, suave en el primer bocado, in crescendo cuando saboreas el aceite con el vinagre. Me gustó tanto que ni siquiera lo acompañé con las galletas, quise degustar cada bocado, sin otro sabor que interfiriera.

Crocantinis - Restaurante Manas
Crocantinis – Manas Caffe Bistro

[Jc] La mezcla de sabores intensos que da el aceite balsámico con el aceite de oliva es perfecta y le va muy bien con los sabores suaves del salmón y la palta. Personalmente yo agregaría un poco mas del balsámico y aceite para que alcance con cada bocado de tartare. A diferencia de Ro, para mi los crocantinis (que por cierto tienen el tamaño correcto) son un buen acompañante del tartare. No le resta, por el contrario, le aporta crocantez.

Tartare de Salmon 2 - restaurante manas

Causa Crocante de langostinos en tártara Nikkei

Causa al panko, servida con palta, langostinos cocidos envueltos en una salsa tártara Nikkei, decorada con chalaquita Nikkei.

Causa Crocante - Restaurante Manas
Causa Crocante – Manas Caffé Bistro

Esta causa fue una sorpresa, buena fritura, nada grasosa. A pesar de ser frita, no es pesada y se siente muy suave, contrastando el sabor con el intenso del chalaquita Nikkei, equilibra muy bien los sabores. Me gustó mucho.

Causa Crocante 2 - Restaurante Manas

[Jc] Si pruebas la papa por separado notarás que no tienen tanto limón como una causa convencional. Pero esta bien porque sino opacaría el resto de sabores del plato.  Es ahí donde la chalaquita cumple la función de compensar el ácido de la causa.

Springrolls como piqueo

Como ya sabes Jc, es un adicto al queso. Cuando vi estos springrolls en la carta, ya sabía que iba a pedirlos. De todas maneras. Rollitos de primavera de queso mozarella, queso gouda y tocino ahumado acompañados de una salsa de ajo picante.

Spring Rolls - Restaurante Manas
Spring Rolls – Manas Caffé Bistro

Buena fritura, bastante relleno de queso.  Debo reconocer que prácticamente no sentí el sabor del tocino ahumado, pero eso no le restó popularidad. Me encantaron estos rollitos y me enganché a la salsa de ajo picante. Para que te hagas una idea, es como una tamarindo pero ligeramente picante, riquísimo. Y va perfecto con el queso.

Spring Rolls 2 - Restaurante Manas

[Jc] Queso, queso y mas queso. Estos springrolls contaban con mucho relleno. Es verdad que en algunos no había mucho tocino, pero en otros sí y se podía notar su presencia. Es un pequeño detalle a pulir para que la experiencia sea plena. La salsa de ajo picante ha sido un total descubrimiento. 

Hamburguesa Manas

Se que ya lo sabes. Sabes que me encantan las hamburguesas y que si hay una en la carta, tengo que probarla. 200 gr de carne de res a la plancha. Bañada en un saltado de cebollas, tomates y ají amarillo al estilo de lomo saltado, con queso edam, papas al hilo caseras y bechamel de ají amarillo, con una porción de papas fritas.

Hamburguesa Manas 2 - Restaurante Manas

Me gusta la presentación del plato, sobre bandeja de madera y con la cestita que imita la cesta de una freidora. Las papas son naturales y están buenas, sobresale ese sabor casero, que a veces se echa de menos en unas papas. La hamburguesa llegó en el término deseado (el cual te preguntan previamente, bravo!) carne bien sellada y de buen sabor. Excelente pan brioche que aguanta muy bien los jugos y una mayonesa casera riquísima. Para mi gusto iría muchísimo mejor con queso cheddar, pero es solo un gusto personal, la hamburesa está buena y bien hecha.

Hamburguesa Manas por dentro - Restaurante Manas

[Jc] La carne la pedimos en término medio (termino que mejor se disfruta una hamburguesa) y le dieron en el clavo. Algo que me sorprendió fue la presentación de las papas al hilo en la hamburguesa, nada invasivo. En cuanto al queso, creo que pasa por un tema de gustos. La suavidad de sabor del queso edam permite dar paso al sabor de la carne. Pero hay personas que gustan del sabor intenso del queso como el cheddar. Lo bueno es que puedes pedir que te cambien el queso, según tus gustos.

Risotto a la huancaína con lomo al jugo

Rissoto a la crema de huancaína, con un lomo saltado al jugo, con queso parmesana, culantro y aceite de oliva.

Risotto a la Huancaina - Restaurante Manas
Risotto a la Huancaina – Manas Café Bistro

Sabores fuertes y bastantes concentrados, es lo que sentí en el primer bocado. El arroz está bien cocinado y con un riquísimo sabor a la huancaína, que resalta su sabor con el jugo del lomo. La carne muy bien cocinada y súper tierna, de sabor fuerte al igual que el resto del plato. Me gustó mucho la cebolla, que generalmente suele estar bastante fuerte, pero aquí han sabido servirla suavizando el sabor.

Risotto a la Huancaina 2 - Restaurante Manas

[Jc] Totalmente de acuerdo con lo descrito por Ro. En este risotto hay una proporción equivalente entre el arroz y el lomo al jugo, por lo general te suelen servir mucho menos cantidad de carne, pero en el caso de Manas no es así. De esta manera cada bocado de arroz tendrás lomo para acompañar. Un detalle que debo mencionar es la acertada decisión de colocar el tomate sin piel, ni semillas. 

Torta de chocolate de Tentaciones Postres

Sí, como lo lees. Yo también me llevé una gran alegría. Una buena torta de chocolate, cerca de casa. Esta no tengo que describirla porque es una gran conocida entre los asiduos de esta torta. Pero si no sabes de lo que hablo, te diré que se encuentra entre las mejores tortas  de chocolate de Lima, para muchos adeptos de este postre. Buen relleno de manjar blanco, una capa de virutas de chocolate y una generosa porción.

Torta de Chocolate - Restaurante Manas
Torta de Chocolate –  Manas Caffé Bistro

Carrot Cake

carrot cake - manas
carrot cake – manas

Hecho por ellos  de forma artesanal. Es súper húmedo y esponjosito, de sabor especiado y delicado. Entre sus ingredientes, encuentras castañas, pasas, canela, clavo de olor etc. Me encantó la cobertura. Acompañamiento perfecto de un café.

Desayunos

Porque en Manas Caffé Bistro también puedes disfrutar de unos ricos y originales desayunos, fuimos a probarlos un domingo tardío.

Desayuno Chicharronero

Incluye todo lo que ves en la foto. Un café, un jugo a elegir y tu pan con chicharrón con tamal y salsa criolla

desayuno chicharronero - manas
desayuno chicharronero – manas

Desayuno contundente. Clásico pan con chicharrón (en un pan muy tierno y rico). La salsa criolla subidita de limón para mi gusto, te aconsejo pedir el pan con chicharrón con la cebolla aparte y así la agregas a voluntad. Tamal de buena porción y de muy buen sabor.

desayuno chicharronero 2 - manas

Desayuno Carretillero

Jugo de maracuyá con avena. Café o infusión. Tostones de palta y huevo.

desayuno carretillero - manas
desayuno carretillero – manas

Emulando a los desayunos de carretilla, con su pan con emoliente, tienen este desayuno para recargar pilas rápido. El jugo de maracuyá con avena se sirve tibiecito y es súper reponedor. La avena está cocida en agua con especias y luego se le adiciona el jugo de maracuyá.

Este desayuno va con café (americano, expresso o capuccino) pero lo cambié por un jugo, lo elegí surtido. Los tostones de pan pullman  me encantaron. Gran cantidad de cremosa palta y sobre ella, en uno lleva beterraga y rabanitos crudos, lo que le aporta mucho crujiente. El otro tostón viene acompañado de un huevo con la yema en su punto.

 

desayuno carretillero 2 - manas

Conclusiones

Mucha ilusión, amor y esfuerzo detrás del más mínimo detalle del restaurante Manas Caffé Bistro, incluso el error de uno de sus cuadros, tiene un por qué. Pero si quieres saberlo, ve, descubre cual es y pregúntale a Renzo, te aseguro que merece la pena oír la historia de sus labios. Una carta variada, con buenos productos, muy ricos tragos y una gran oferta de ocio, todas las semanas. Llevan poco tiempo en el mercado y de verdad que les deseo lo mejor, son de estas personas que las conoces y quieres que todo le vaya bien.

Información Manas Caffé Bistro

Dirección:

  • Avenida Primavera 1722 Surco


Teléfono: 

  • (01) 4383004

Horarios:

  • Lunes y martes de 12:00 a 21:00
  • De miercoles a sábados de 12:00 a 23:00
  • Domingos de 8:00 a 17:00

Precios:

  • Tragos: S/.30
  • Entrantes y piqueos:  Entre S/.28 y S./34
  • Hamburguesa: S/.28
  • Risotto: S/.40
  • Torta de chocolate: S/.14
  • Precio stand-up: S/.25
  • Desayuno chicharronero: S/26
  • Desayuno Carretillero: S/22.90
  • Carrot Cake: S/8

Datos Adicionales

  • Acepta tarjeta
  • Estacionamiento:  un par de plazas en la puerta del local
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 5 Average: 3.2]