Makis de Roll Up: Nuevos makis, nuevas experiencias.

Maki Tirariko - makis de Roll Up

¿Unos Makis?

Hace tiempo que no íbamos a comer un All You Can Eat de makis y ya se nos estaba antojando. Pero queríamos ir a un nuevo sitio para variar un poco. Buscando y buscando nos dimos con la sorpresa que muy cerca de donde vivimos habían abierto un nuevo local. Es así que fuimos a comer los makis de Roll Up.

¿Cómo es Roll Up Happy Makis?

Por fuera parece que te vas a encontrar con un local muy pequeño, pero cuando subes al segundo piso te das cuenta de lo contrario. Uno puede creer que te encontrarás con el típico local con temática japonesa, pero no es así. La onda Reggae está por todos lados: los colores de las paredes y los muebles, los cuadros y la música. Un ambiente muy relajado y con buena vibra.

   

Ofrecen el sistema All You Can Eat, el cual consiste en poder comer entre 29 tablas de makis de manera ilimitada. Cada tabla contiene 10 makis. Existe una penalidad de S/.2.50 soles por cada maki que dejes. Puedes pedir adicionalmente y también de manera ilimitada yakimeshi y bebidas (gaseosa, jugo de maracuyá y té verde caliente).

Está demás decir que la atención fue muy buena, desde la bienvenida hasta la despedida. La persona que nos atendió estuvo pendiente cuando terminábamos de comer una tabla para retirarlo al momento y que no nos estorbe. Cada vez que nos traía una tabla nos explicaba los ingredientes de cada maki.

Los Makis de Roll Up que probamos

Antes de entrar a detallar cada maki, algo muy importante que debo destacar es que la proporción entre arroz y relleno es de un 50% – 50%. Con lo cual los makis de Roll Up no te resultarán empalagosos ni pesados  y notarás mucho sabor.

Maki Cevillano

Relleno de camote glaseado y Ebi Furai (langostino empanizado. Encima una lámina de pescado, bañado en leche de tigre y decorado con ají limo y el tallo de culantro picado

Maki cevillano - makis de roll up
Maki cevillano – makis de roll up

Primer maki de la tarde y quedé gratamente impresionado. La presencia del limón es notable pero exacta, nada invasivo. El camote es el equilibrio perfecto al maki porque al aportar el dulce, reduce el impacto del limón de la leche de tigre. El ebi furai muy sabroso, crocante y nada grasoso. Finalmente el Ají limo no es nada picante, solo contribuye con realzar el sabor, al igual que la cebolla china contribuye con el crocante.

   

Maki cevillano 2 - makis de rollup

Mi experiencia de sabores en boca: Inicio ácido y final dulce

Maki Kiriko

Relleno de queso crema, kiuri (pepino japonés) y sakana furai (pescado empanizado). Envuelto en nori (alga) tempura y bañado en salsa taré (salsa de soja dulce)

Maki Kiriko - Makis de Roll up
Maki Kiriko – Makis de Roll up

El kiuri marca la pauta del maki de inicio a fin, no solo en el sabor sino que aporta el crocante. El queso crema suaviza el sabor del kiuri para dar paso al dulce de la salsa taré. El nori empanizado no tiene un sabor fuerte (algo que me sorprendió) por tanto no perturba el maki.

Maki Kiriko 2 - Makis de Roll up

Mi experiencia de sabores en boca: De inicio a fin dulce aunque al final se siente más el sabor del ebi furai.

Acevichado

Relleno de sakana furai y palta. Cubierto de finas láminas de pescado, bañado en salsa acevichada. Decorado con cebolla china y togarashi (especia japonesa que cuenta con 7 ingredientes)

Maki acevichado - Makis de Roll Up
Maki acevichado – Makis de Roll Up
   

¡Una gran sorpresa! Pensé comerme el típico acevichado que ofrecen en todos lados, pero este tiene un toque muy especial. La mayonesa solo le da cremosidad a la salsa, dejando que el sabor del limón predomine de forma suave.

Por lo general la salsas acevichadas que vemos son muy espesas al punto que puede llegar a empalagar. La salsa acevichada que llevan los makis de Roll Up no es así y creo que es la mejor que he probado.

El relleno tiene una buena cantidad de palta logrando suavizar más los sabores ácidos del maki, además le da textura.

Maki acevichado 2 - Makis de Roll Up

Mi experiencia de sabores en boca: ácido de inicio a fin con un ligero sabor del togarashi al final.

Tirariko

Relleno de Ebi Furai y palta. Forrado con finas láminas de pescado y bañado en salsa de tiradito y espolvoreado con culantro

Maki Tirariko - makis de Roll Up
Maki Tirariko – makis de Roll Up

Este es sin duda el especial de la casa. Dupla perfecta entre ají y limón. Este maki tiene abundante salsa logrando una experiencia intensa de principio a fin. Muy bien logrado. El ebi furai y palta sirven de acompañante dando diferentes texturas entre el crocante y lo cremoso.

Maki Tirariko 2 - makis de Roll Up

Mi experiencia de sabores en boca: Sabor cítrico de inicio a fin con un toque muy ligero de amargor al final producto del culantro.

[Ro] Es oficial. Este es mi maki favorito por ahora, destronó a cualquiera anterior.  Creo que podría hacer un all you can eat solo a base de éste.

Un Yakimeshi que siempre viene bien

Es muy parecido al arroz chaufa en apariencia, aunque no tanto en sabor. La porción es generosa.

yakimeshi
yakimeshi

Resalta el sabor ahumado del aceite de ajonjolí. Tiene la cantidad justa de verduras que se complementan bien con el arroz. Muy crocantes, como deben de estar. También lleva (aunque en mucha menor cantidad) pequeños trozos de pollo.

Conclusiones

Definitivamente los makis de Roll Up van a dar que hablar, esta no será la última vez que los vayamos a visitar y ya me muero de la curiosidad (y la impaciencia) por probar todas las demás tablas que ofrecen.

[Ro] Suscribo todo lo que dice Jc a lo largo de la reseña, por eso no he podido aportar nada más. Me alegra encontrar un nuevo all you can eat de rolls, refrescante, con muy buena onda y con unos rolls buenísimos. Volveremos pronto a seguir probando el resto de la carta.

Datos de Roll Up Happy Makis

Dirección

  • Av. la Encalada 731 – Surco


Teléfono

  • (01) 2708370

Horario

  • De Lunes a Sábado de 12:00 a 23:00
  • Domingos: de 12:30 a 18:00

Precios

All You Can eat : S/.45 (aunque siempre hay promociones como S/.32 para universitarios, S/.35 de domingo a Miércoles o de jueves a Domingo por S/.39.90)

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: Calle

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 2.3]