Le Cocó Coffee Bar, crepés, waffles y mucho más

portada - le coco
   

Si eres fanático de los crepés y waffles, tienes que visitar con urgencia Le Cocó, un lugar que te conquistará desde el primer bocado, pero dónde además encontrarás opciones saladas para cualquier momento del día.

Conociendo a Le Cocó coffee bar

Le Cocó es como un pequeño refugio en medio del estrés de la ciudad. Un local amplio, tranquilo y sobre todo muy colorido, que rápidamente consigue que te olvides un poquito de los quehaceres del día y te relajes.  Tiene un aire muy desenfadado, gracias a sus divertidos y originales cuadros que abundan por todo el local. En ellos reconocerás a algunos cantantes famosos, los mismos que dan nombre a algunos de sus platos. Además tienen muy buena música de fondo, que te anima sea cual sea el horario al que vayas.

   

 

Lo que hay en la carta

La carta se divide entre salados y dulces, con opciones para todos los gustos.

Variedad de pizzas, tostadas (lo que en España llamamos «Tostas») las cuales todas llevan de base tomate natural rallado con aceite de oliva extra vírgen y topping como puede ser salame y queso, jamón serrano español, atún etc

También cuentan con «roscas» típico español, es un pan redondo relleno a modo de sándwich, éstas al igual que las tostadas, también llevan como base tomate rallado y aceite de oliva, además vienen acompañada de una pequeña ensalada fresca.

En los salados también tienes la opción de sus crepés, pudiendo elegir entre nueve variedades, dos de ellos vegetarianos.

   

Y para cerrar con algo dulce, puedes elegir entre crepés o waffles, con distintos toppings,  además  puedes agregarle una bola de helado artesanal.

La carta de bebidas también es sugerente, pudiendo escoger entre jugos naturales, para lo cual cortan la fruta fresca al momento, no usan pulpa. Frappés (“Frío” en francés) de chocolate, fresas, oreo etc. Una sección especial de café y blends de tés en hebras y además cervezas y vinos tanto en copa como en botella, ideal para acompañar las pizzas o roscas.

Lo que Probamos

Limonada Hindú

Limón, hierbaliusa y hierbabuena

limonada hindú - le coco
limonada hindú – le coco

[José Carlos] Desde hace mucho este es el tipo de limonada que me gusta porque no solo mezcla el acido del limón, sino que las hierbas le aportan un tono amargo a la bebida. Esta que sirven aquí tiene un sabor bien concentrado y con el dulzor correcto.

Crepe Huevo

Jamón inglés, huevo y queso edam

crepe huevo - le coco
crepe huevo – le coco

[José Carlos] Una crepé muy particular. Ingredientes simples, pero que presentados de una manera creativa lo convierten en un gran plato. La forma como te presentan el huevo es genial, puesto que permite presentar un huevo a la inglesa. Si hubiera sido todo enrollado, no lograrían ese resultado.

Además resulta perfecto como dipping, porque puedes remojar el mismo crepe en la yema, con lo cual obtienes bocados más jugosos.

ROSCA amy

   

Base de tomate rallado con aceite de oliva extra virgen. Roastbeef con salsa de mostaza y queso crema

roscas - le coco
roscas – le coco

[Rocío] Cuando me contaron que habían incluido las roscas en la carta, fui volando de la emoción. Las roscas es algo muy típico en España, las cuales allí puedes consumir tanto a modo de piqueo, o como una cena ligerita mientras ves Netflix. El relleno depende de la imaginación del cocinero, pero las más típicas son las de jamón serrano, o las de atún.

En este caso, elegimos la Emy, lleva un roastbeef tierno y sabroso. Me encanta encontrar los trocitos de queso crema encima, el cual extiendes a tu gusto. Muy acertado agregar una pequeña porción de ensalada fresca.

Tostadas (Tostas)

Base de tomate natural rallado y aceite de oliva extra virgen. Jamón serrano y queso

tostadas - le coco
tostadas – le coco

[José Carlos] Una de las cosas que más frecuentes en mi desayuno cuando tuve la oportunidad de estar en España fueron las tostadas (o tostas, como le llaman). Es un pan tostado con una capa de tomate picado y encima el ingrediente que querrás.

Felizmente aquí en Lima hay un lugar donde ofrecen este manjar. Me lo pedí de queso y jamón serrano y verdaderamente es una delicia.

Mis bien es cierto que es un plato muy simple, la clave son los insumos y aquí en Le Cocó se nota que se esmeran por darte lo mejor.

Crepe de Crema de Avellanas de la casa

Crema de avellanas y frutas

crepe de crema de avellanas fresas y blueberry - le coco
crepe de crema de avellanas fresas y blueberry – le coco

[Rocío] Nos decantamos por el clásico chocolate con fresas, una combinación a la que pocos pueden resistirse. Pero lo pedimos  exclusivamente por probar su crema de avellanas artesanal, la cual  elaboran ellos y es una verdadera delicia. Ligera, con un intenso sabor a avellanas, perfecto punto dulce. La fruta fresca dispersa por todo el crepé, consigue que la sientas de principio a fin.

waffle Naranja Aguaymanto

Gajos de naranja, aguaymanto, salsa cítrica con miel de la casa  y hierbabuena

gaufre naranja aguaymanto - le coco
gaufre naranja aguaymanto – le coco

[Rocío] No te voy a mentir. Jamás habría pedido este waffle, si el mozo no hubiera  insistido en que debíamos probarlo.

No soy muy amiga de los sabores ácidos y cítricos en postres, pero ante la insistencia, me rendí. Y qué bien que no perdieron la paciencia conmigo. Es uno de los waffles más ricos que he probado hasta ahora (y sin que lleve una gota de chocolate, es decir muchísimo para mi). Desde ya, me declaro fan de este waffle.

Se siente ligero, con una masa muy suave y esponjosa. Los gajos de naranja al vivo, le dan una riquísima textura y sabor, los aguaymantos te dan el toque acidito, el dulce lo aporta la salsa cítrica de miel y la hierbabuena, no es decoración, come una hojita de vez en cuando y cambia el sabor por completo, sintiendo un golpe de frescor que te hace querer más y más.

Té Alibabá roses

Té verde, rosas, hibiscus, girasol y manzana

te alibaba roses - le coco
te alibaba roses – le coco

[Rocío] Soy una fanática de las infusiones y tés en hebras. Aunque solo parezca simple agua caliente con hierbas, a mi me calma toda esa ceremonia que envuelve preparar un buen té. Aquí tienen cinco opciones para elegir y siempre te lo dan con un pequeño reloj de arena, para que controles el tiempo que tienes que dejar descansar la infusión.

Éste té es muy aromático, con un final cítrico y un precioso color rubí.

Información de Le Cocó

Dirección

  • Calle Cantuarias 128, Miraflores

Horarios

  • De lunes a miércoles de 11:00 a 22:00
  • De jueves a sábados de 12:00 a 23:00
  • Domingos de 11:00 a 22:00

Teléfono

  • 958970957

Precios

  • Limonada Hindú: S/.9.00
  • Crepe Huevo: S/.21.00
  • Rosca Amy: S/28
  • Tostada jamón serrano y queso: S/13
  • Crepes de Crema de Avellanas de la casa: S/16 (con una fruta)
  • Waffle Naranja Aguaymanto: S/.18.00
  • Té Alibabá Roses: S/.8.50

Información adicional

  • Se acepta Visa
  • Estacionamiento: Por la zona no tiene, hay que utilizar estacionamientos públicos
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 4.3]