La Revancha, comida marina buena y contundente

la causa del tata 2 - La revancha
   

En verano, con este calor intenso, a uno le suele provocar un ceviche o un tiradito acompañado de una bebida refrescante. En el Callao uno puede encontrar una gran variedad de establecimientos que ofrecen este manjar. Muy cerca de donde vivíamos habían inagurado no hace mucho un local que nos recomendaron visitar: La Revancha. Así que decidimos ir  y probar sus platos.

Conociendo La Revancha

Un lugar muy acogedor donde José Carlos y Rosanyela, los dueños,  te recibirán con los brazos abiertos. Ellos han elaborado una carta, rescatando los sabores de casa de toda una vida. En cada plato podrás apreciar no solo un buen sabor, sino el cariño y dedicación que le han puesto.

Está ubicado en plena Av. La Marina, en el distrito de la Perla y cuenta con dos ambientes: uno exterior con vista a la calle y el otro interior. Amplias mesas, cómodas sillas, y televisores donde ponen buena música. Todo lo necesario para que pases un buen rato y disfrutes de una buena experiencia.

   

(Ro) Me encantó el detalle que vayan preguntando por cada mesa, si te gustaría oír alguna canción en concreto. La apuntan en una lista y por orden, van saliendo las canciones en la televisión. Detalles que marcan la diferencia. 

Lo que hay en la Carta

En La Revancha vas a encontrar una gran variedad de platos que no solo cubren comida marina, sino támbien platos criollos y hasta makis. Es decir, puedes venir con un grupo grande de amigos o familiares y ninguno va a salir disconforme. Piqueos, ceviches, tiraditos, causas, chicharrones, fetuccinis a la huancaína, lomo saltado, arroces, makis, tacu tacus y sopas. Cada uno de ellos preparados con el mismo cariño y dedicación.

Lo que Probamos

Tiradito Tres Ajíes

Tres versiones en crema de rocoto, crema de ají amarillo y crema de queso

tiradito tres ajíes - la revancha
tiradito tres ajíes – la revancha

Puede que a primera vista te parezca un plato muy familiar, pero puede que te lleves una grata sorpresa. Los tiraditos de los lados son muy conocidos, el de la izquierda de ají amarillo y el de la derecha de rocoto. Ambos sin tanto picor (aunque para mi el de rocoto picó menos que el de ají). Sin embargo el del centro me llamó la atención puesto que está preparado a base de queso Philadelphia.  La combinación del queso con el limón y el ají estuvo bien logrado.

   

En lineas generales los tres tipos de tiraditos están bien preparados, el pescado fresco y con abundante salsa. El balance de ácido es el correcto y con la correcta cantidad de cebolla, justo para acompañar y no para invadir el plato.

tiradito tres ajíes 2 - la revancha

[Ro]  Muy buen plato como para empezar a abrir boca. Sorprendentemente me encantó el de rocoto (y digo sorprendentemente porque suele picarme tanto los platos que lo llevan, que no puedo comerlo) La salsa  de rocoto me recordó mucho a un plato andaluz de mi tierra, el “gazpacho” que aunque no tiene nada que ver, me evocó ese sabor y me entraron ganas de pedir un vaso solo de esa salsa. Pero llegué a contenerme. 

Causa del Tata

Una causa rellena de pulpa de cangrejo y palta cubierta de escabeche de pescado

la causa del tata - La revancha
la causa del tata – La revancha

Este plato me hace recordar mucho a la causa norteña donde se presenta una cama de causa y encima un escabeche de pescado. Muy bien logrado el plato. La papa bien amasada, con el punto de limón que a mi me gusta (que se note que lleve limón). La pulpa de cangrejo contaba con la cantidad perfecta de mayonesa, dejando que siguiera resaltando el sabor del cangrejo. La palta (que tengo la sensación que se trataba de palta fuerte) le aporta suavidad y frescura al plato.

El ácido y suavidad de la causa se mezcla exitosamente con lo crocante y bien sazonado de las cebollas y del pescado del escabeche. Ambos sabores conviven con armonía en el plato. El pescado arrebozado en grandes trozos, bien cocinado (tierno por dentro no llegándose a secar). La fritura en su punto, nada grasoso.

la causa del tata 2 - La revancha

   

[Ro] Siempre que veo una causa escabechada me emociono, junto a la acevichada, son mis dos causas favoritas. Esta tiene muy buena proporción entre el relleno y la masa de la causa. Buen sabor en general. Me encantó el pescado frito que corona la causa, generosa porción con buena fritura, sin exceso de grasa. 

Arroz Chaufa Charapa

No es un arroz chaufa clásico, este lleva patacones, cecina y mariscos

Arroz Chaufa Charapa - La revancha
Arroz Chaufa Charapa – La revancha

Un plato muy contundente donde perfectamente comen dos sin problemas. El arroz cremoso, no se sintió una presencia fuerte del sillao que pudiera opacar los demás sabores. Cualquier cantidad de tropezones: mariscos, tortilla de huevo, plátano, cecina y verduras; todo en trozos grandes. Nunca vas a llevarte a la boca un bocado de puro arroz.

Arroz Chaufa Charapac2 - la revancha

(Ro) Impresionante porción, me quedo sin palabras ante la fuente de arroz que nos traen, pregunto si se confundieron y trajeron una porción familiar y nos dicen que no, que así salen todos los platos de la casa. Arroz graneado, sorprendente cantidad de mariscos y complementos como tortilla, embutidos o plátanos. Te lo sirven con un platito de nabo encurtido y  la combinación de sabores es riquísima. Me gustó el toque ahumado de la cecina. Te aseguro que este arroz es para dos personas.

 

Conclusiones

Quedamos encantados con La Revancha, muy buen ambiente, muy buena comida y a buen precio. A pesar de ser relativamente nuevo se siente el esfuerzo que le ponen a este lugar y estamos seguros que van a tener un buen futuro. Muchos éxitos y prometemos volver para seguir probando sus platos.

Datos de La Revancha

Dirección

  • Av. La Marina 1013 La Perla Callao

Teléfono

  • (01) 4834250

Horario

  • De Martes a Domingo de 11:30 a 17:30
  • Lunes: Cerrado

Precios

  • Trío Tres Ajíes: S/.24
  • Causa del Tata: S/.22
  • Chaufa Charapa: S/.29

Datos Adicionales

  • Aceptan Visa
  • Estacionamiento: En la puerta
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]